En el estudio con Jean-Michel Jarre

VillaPablejo
#2866 por VillaPablejo el 18/03/2020
#2861
Nel-Ectron escribió:
Qué os parece este remix?
Muy bueno.
Subir
Nel-Ectron
#2867 por Nel-Ectron el 19/03/2020
Me llega a dar la sensación de que incluso lanza secuencias desde ahí...

O lo mismo son los músicos que lo acompañan... pero da la sensación...

Lo del Theremin, si... yo estoy convencido de que el que suena en Oxigene NO es un Theremin, está hecho con un sintetizador, no suena igual.

En cambio mirad este muchacho cómo lo hace, falla, pero acierta bastante mas que Jarre:

Subir
Ñáñaro
#2868 por Ñáñaro el 19/03/2020
#2867 Lo que suena en Oxygene no es un Theremin efectivamente, es el Synthi o el VCS3, ahora mismo no recuerdo exactamente cual. En la gira lo tocaba con el Synthi-A
Subir
2
Nel-Ectron
#2869 por Nel-Ectron el 19/03/2020
#2868

Imagino que quedaba mas romántico para los directos usar el Theremin... pero siempre daba la excusa de que era un instrumento "muy antiguo" y difícil de controlar.
Subir
Súper-Bebé
#2870 por Súper-Bebé el 19/03/2020
#2869 Difícil de controlar para Jarre.
Subir
Max
#2871 por Max el 20/03/2020
Súper-Bebé escribió:
Difícil de controlar para Jarre.


...hombre, creo que "algo" sabrá, no?

...estamos exagerando a límites de bastante "crueldad" (por llamarlo de alguna manera)


...a ver si ahora Jarre va a ser como los Milli Vanilli :comer:
Subir
Nel-Ectron
#2872 por Nel-Ectron el 20/03/2020
#2871

Tendrá solo unas horas mas que nosotros Max, tan solo tienes que comparar como toca el Theremin el chico del vídeo que he puesto y Jarre, cualquier oído, por poco entrenado que esté detecta las diferencias.

Con una búsqueda simple en youtube verás cómo lo tocan músicos expertos en Theremin y verás que la diferencia es abrumadora.

Que nos guste la música de Jarre no significa que tengamos que idolatrarlo a todas, todas.
Subir
Súper-Bebé
#2873 por Súper-Bebé el 20/03/2020
#2871 Max, tienes que entender cómo ha dicho Nel que hay una gran diferencia entre el chico del vídeo y Jarre.
Pero la diferencia más grande de todas es que Jarre se dedica y vive de esto y tiene todas las horas del mundo para aprender y practicar. Y estos chavales no se el tiempo que tienen ni que le dedican.
Vuelvo a repetir que mi amor por Jarre es muy grande :amor:
Pero hace tiempo que deje de idolatrarle en todo, porque nos la mete colada continuamente. Deberia de ser como Enigma (Michel Cretu) un compositor solo de estudio.

Cuando vi a Jarre en el Liceo de Barcelona en Oxígene, en el momento del theremin se me caía la cara de vergüenza. Es absolutamente pésimo. Un músico profesional no puede hacer eso.
Subir
3
OptiMuff Prime
#2874 por OptiMuff Prime el 20/03/2020
Súper-Bebé escribió:
Difícil de controlar para Jarre.

Hombre, creo que el theremín es un instrumento bastante complicado de tocar...
A ver quién es el guapo que afina bien sin saber donde hay que poner la mano para dar la nota exacta...
Nunca toqué uno, pero me da la impresión de ser parecido a un instrumento sin trastes (violín, viola, chelo, contrabajo...)
Se necsitan años de práctica para tocarlos decentemente.
Yo llevo décadas tocando el bajo, y con un fretless (bajo sin trastes) hago un poco el ridículo.
Y me parece que el theremín debe de ser aún más difícil.

Difícil de controlar para Jarre y para cualquiera.
Pero lo dicho: Nunca toqué ninguno. Son solo sensaciones.
Subir
Súper-Bebé
#2875 por Súper-Bebé el 20/03/2020
#2874 Pero vuelvo a repetir. JARRE SE DEDICA A LA MÚSICA. Lo menos que debe hacer si saca un theremin en concierto, es saber tocarlo decentemente. Y lo que hace es vergonzoso, no da ni una nota. Parece que le importa una mierda afinar. Un tío que a lo único que se desi ca es a tocar instrumentos, solo por verguenza, debería de saber tocarlos.
Subir
1
Nel-Ectron
#2876 por Nel-Ectron el 20/03/2020
#2875

Ahí está...

Si no sabe tocarlo y lo ve mismamente él en su casa, que no haga el ridículo en un concierto por el que la gente paga entrada.

Si hay gente llana que lo toca y se dedica por hobby, pq no debe saber tocarlo alguien que vive de ser músico?
Subir
OptiMuff Prime
#2877 por OptiMuff Prime el 20/03/2020
#2875 En eso sí que estoy muy de acuerdo.
Vergonzoso.
Hay que tener muchos huevos para salir a un escenario y ponerte a tocar algo mal delante de miles de personas.
A mí se me caería la puta cara de vergüenza no por tocar algo mal, si no incluso por no tocarlo de manera mediocre.
Todos disfrutamos mucho de algunos de sus discos, eso no lo duda nadie (menos del de Teo y Tea xDDD).
Pero como músico es patético.
Lo cual hace que te preguntes si en realidad el Jarre de los discos no se llamaría Michael Geiss... :mrgreen:
Subir
1
Nel-Ectron
#2878 por Nel-Ectron el 20/03/2020
OptiMuff Prime escribió:
Lo cual hace que te preguntes si en realidad el Jarre de los discos no se llamaría Michael Geiss...


A ver si entra Max, que el otro día se hacía esa pregunta... :desdentado:
Subir
Synclavier
#2879 por Synclavier el 20/03/2020
Súper-Bebé escribió:
Cuando vi a Jarre en el Liceo de Barcelona en Oxígene, en el momento del theremin se me caía la cara de vergüenza. Es absolutamente pésimo. Un músico profesional no puede hacer eso.


Lo que no entiendo es por qué toca esa parte con el theremin si en Oxygene no había theremin. Son ganas de ponerse en evidencia. Si con un teclado ya se le nota de sobra la torpeza, con el theremin ya es de vergüenza ajena. ¿Es que no lo ve él mismo?

Y en los demás conciertos también debería prescindir del theremin, controladores de viento y ribbons que le ponen en harta evidencia. Solamente deberían permitirle (aparte de atrincherarse detrás de una pila de sintes):

1) Aporrear un keytar
2) Gritar REVOLUTIONS tras un megáfono (mucho mejor cuando utilizaba el "Lag Insecte", qué tiempos :roll: )
3) Hacer el paripé en un HandSonic
4) Darles manotazos a unos platillos

Y NADA MÁS, por favor :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
instruments-customises.png
Subir
1
Synclavier
#2880 por Synclavier el 20/03/2020
Se me olvidaba, también le estaría permitido:

5) Girar la manivela de un organillo mientras suena "Band in the Rain".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo