Redeuntem escribió:
Soy de mecha corta cuando se habla de estos temas. Debo admitirlo. La cuestion es q me he prometido conceder una tregua a Jarre y dejar de remover y polemizar sobre la verdadera identidad de sus composiciones y la legitimidad de su coronacion como "mito". Mientras dure esta situacion q tenemos, creo q hay q ser practicos, hacer cosas utiles, sacar adelante iniciativas, y dejar a un lado actitudes inquisitivas, banales de cara a lo q estamos sufriendo tantas personas. Aunq sea por un tiempo...
Es para pasar el tiempo, y ahora con este encierro también lo hay que pasar con algo. Aquí criticamos mucho a Jarre pero en el fondo todos somos más o menos fans de él y de lo que representó en su momento, así que le admiramos y queremos. A quien no le vaya el rollo con no entrar en el hilo ya lo tiene solucionado.
Si dije que a Jarre creo que se le critica bastante por haber sido de algún modo, y a ojos de algunos (bastantes), un "niño pijo de los sintes", afirmación que no comparto totalmente, es basándome en mi experiencia personal de muchos años, pues esto es lo que me vinieron a decir muchos cuando les dije que era fan de Jarre y que me gustaba su música.
Muchas veces tuve que aguantar como respuesta comentarios del tipo: "Ah, el francés ese millonario de los teclados que hace esos conciertos excéntricos... pues no me gusta nada, la verdad" "Ese es un niño de papá que alardea de tener todos esos cacharros caros, es un falso que sin eso no sería nada" "Hace música efectista para presumir de tener lo último en tecnología", etc, etc.
A mí me importa bien poco que Jarre fuera rico o pobre. Indudablemente, siendo pobre no se podía acceder a los medios que tuvo en la época que los tuvo, eso cae de cajón y no hace falta tener muchas luces para darse cuenta.
Yo siempre le agradeceré el haber estado ahí en el momento en que estuvo (alguien tenía que estar) y el habernos descubierto a muchos un mundo nuevo de posibilidades sonoras, el de los sintetizadores, al cual muchos nos hemos aficionado en su momento gracias a él y a otros pioneros como él.
Nel-Ectron escribió:
En eso comparto contigo Juanma, sobre todo los Oxigene y el concierto de China
Gracias a tí también por tus comentarios, Nel-Ectron.
A mí me valen todos sus discos, desde Oxygene hasta Oxygene 7-13. También (no me matéis) Teo & Tea (de vez en cuando) y Equinoxe Infinity.
Metamorphoses, Sessions 2000, Geometry of Love, los Electrónica y Oxygene 3 prácticamente los ignoro.
Estoy de acuerdo en lo de los Conciertos en China, son mágicos y evocan una forma de hacer conciertos que ya no se hace, son de mis preferidos. También me gusta escuchar los directos Houston/Lyon y Jarre Live (Destination Docklands).
Me ayuda a sobrellevar situaciones adversas como ésta que estamos viviendo y eso es lo importante. A otros les ayudarán otras cosas, como un vecino que pone bastante alta una música discotequera moderna para mí insoportable, de esa que el bombo machacón hace retumbar las paredes del edificio. Afortunadamente no suele estar mucho tiempo con ella ni está lo suficientemente cerca como para que interfiera demasiado con la mía.