En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#3031 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Leyendo por aburrimiento esta entrevista a Jarre me gustaría destacar y comentar aquí esta parte en particular:


Jean-Michel Jarre started using plug-ins when he began using Pro Tools, more for processing sounds than creating new ones. His switched to using digital plugins for generating sounds started with Native Instruments.

When Monark was released he tested it in a studio in London and was amazed because it was very close to the sound of a Minimoog. He goes one to say, “Monark for me is better than the new Moog hardware synthesizers… I don’t care as I’m not endorsed by anyone. As a musician I prefer working on Monark than on the Voyager these days." It’s the random artefacts inside Monark that really appeal to him.


Posiblemente ya lo comentamos tiempo atrás, claramente indica que ya no quiere hardware, ya solo quiere plug-ins y por lo tanto lo que hace en el estudio. Por lo que sus directos con temas nuevos no pueden ir mucho mas allá de darle al play y que suene lo realizado en estudio. Como mucho toquetear algún filtro o resonancia con la pantalla táctil grande que suele llevar ahora.

Por lo tanto se acabó el Jarre que conocimos con directos brutales (toque bien o mal) para verlo a él solo (ya no necesita asistentes que le consigan cierto sonido... o si?) con pantallas enormes de led atrás y otros efectos variados.

Mientras mas se siga alejando del hardware, peor tocará esos instrumentos que tanto le traicionan cuando a veces los saca en algún concierto.

Sobre el tema colaboraciones, todos hemos visto que en sus últimos "Electronica" muchísimos temas están remixados por dj's y productores famosos de la escena actual. Ha cambiado de esta forma sus colaboradores para que en lugar de conseguir cierto tipo de sonido lo que ocurra es que con una pequeña base melódica el resto del trabajo lo hagan los demás?

Ciertamente el sonido de cada tema en Electronica refleja el estilo personal de cada uno de estos artistas. Escúchense sobretodo los de Armin Van Buuren, Moby y Jeff Mills por ejemplo.

Es una forma de sacar "al negro" del armario y llamarlo así colaboración?

Qué opináis? :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3032 por Súper-Bebé el 03/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Es una forma de sacar "al negro" del armario y llamarlo así colaboración?

Qué opináis?

Totalmente

Nel-Ectron escribió:
Posiblemente ya lo comentamos tiempo atrás, claramente indica que ya no quiere hardware, ya solo quiere plug-ins y por lo tanto lo que hace en el estudio.

Lo entiendo perfectamente. Tanto chisme es un estorbo y el soft está avanzando a pasos agigantados.


Coño :susto: estoy defendiendo a Jarre !!!!!!! ;)
Subir
Nel-Ectron
#3033 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Súper-Bebé escribió:
Coño estoy defendiendo a Jarre !!!!!!!


jajajajaja, otro Hooligan!!! :mrgreen:

;)
Subir
Synclavier
#3034 por Synclavier el 03/04/2020
Near escribió:
Respecto a Jarre, podremos investigar lo que queramos al final solo el y los mas cercanos podrán saber lo fácil o díficil que le ha supuesto estar donde está, pero querer quitarle mérito porque su vida no sea la "encarnación del sueño americano". Que es que si así fuera sus obran serian mejores?solo los que han empezado en el fango y el lodo merecen ese respeto?


No he dicho que le quite mérito, mérito tiene el que tiene y si no lo tuviera no sería fan suyo. Me refiero a que a la hora de redactar las memorias estoy seguro que la mayoría las adornan y edulcoran para hacerlas más épicas y entrañables.

De hecho, la memoria ya nos juega en parte esa jugarreta, nuestros recuerdos tienden a edulcorarse y hacerse entrañables con los años, aunque en ciertas situaciones realmente lo hubiésemos pasado mal en su momento. Une a esto una cierta estrategia de "marketing" para la ocasión y ya puedes deducir que no todo lo que cuentan fue exactamente así.

Nel-Ectron escribió:
Leyendo por aburrimiento esta entrevista a Jarre


¿De cuándo es esa entrevista?

Lo pregunto porque Jarre es como una veleta en este aspecto: ya renegó del hardware analógico en los 80 pasándose al digital, volvió al hardware analógico en los 90, se pasó al software con el cambio de siglo, en 2007 hizo un disco con una groovebox digital para a continuación volver a sacar su arsenal analógico primitivo, después utilizó una mezcla de hardware y software en sus últimos discos.
En fin, que hace lo que le da la gana en cada momento, por lo que yo no haría mucho caso de lo que diga en una entrevista.
Subir
1
Nel-Ectron
#3035 por Nel-Ectron el 04/04/2020
juanma70 escribió:
Lo pregunto porque Jarre es como una veleta en este aspecto: ya renegó del hardware analógico en los 80 pasándose al digital, volvió al hardware analógico en los 90, se pasó al software con el cambio de siglo, en 2007 hizo un disco con una groovebox digital para a continuación volver a sacar su arsenal analógico primitivo, después utilizó una mezcla de hardware y software en sus últimos discos.
En fin, que hace lo que le da la gana en cada momento, por lo que yo no haría mucho caso de lo que diga en una entrevista.


Si, eso es verdad, es bastante veleta en lo que dice, hace y piensa. La entrevista diría que es de 2019, aquí os la dejo, que se me olvidó...

https://macprovideo.com/article/ableton-live/interview-jean-michel-jarre-on-evolution-of-music-technology
Subir
Súper-Bebé
#3036 por Súper-Bebé el 07/04/2020
Bueno, seguimos rajando o que??? :estonova:
Subir
Nel-Ectron
#3037 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Expón y voy, que siempre me toca a mi empezar últimamente :desdentado:
Subir
Max
#3038 por Max el 07/04/2020
...pues.... Jarre mola.... :comer:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]#3036
Subir
2
Súper-Bebé
#3039 por Súper-Bebé el 07/04/2020
El hermano perdido de Jarre también mola!!!![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Synclavier
#3040 por Synclavier el 07/04/2020
Mirad cómo ponen a Jarre en el tercer párrafo de esta página de un blog sobre la historia de Azul y Negro que estuve leyendo hoy por casualidad: http://www.azulynegro.com/biog_ayn/biog16.html
Subir
1
Súper-Bebé
#3041 por Súper-Bebé el 07/04/2020
Esta portada del disco Electrónica 2, la hizo un chico Vasco, y la presento para ver si era seleccionada para la portada. No le dijeron nada, al cabo de 8 meses vio su trabajo en la portada de Jarre sin recibir un solo duro.
Jarre fue denunciado y tuvo que acuquinar un dinerillo por hacerse con cosas que no son suyas y por ser tan Guay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jean_michel_jarre_electronica_2_the_heart_of_noise-portada.jpg
Subir
1
Max
#3042 por Max el 07/04/2020
#3040

...Carlitos.....siempre tan "resentido". Muy mal criticar a un compañero en público y de esta manera. Porque creo que son las compañías las que "dicen"...y "dicen"....y "mienten"...y "mienten".....en nombre de muchos. Y eso él lo sabe....o debería saberlo.

...es lo que tiene ser el 50% de Azul y Negro "escocío". (Da para otro debate)

:comer:
Subir
1
Nel-Ectron
#3043 por Nel-Ectron el 08/04/2020
#3041

Hay que ser gipsy... pero gipsy, gipsy...


Súper-Bebé escribió:
El hermano perdido de Jarre también mola!!!!


Me hace bola eh... xD


juanma70 escribió:
Mirad cómo ponen a Jarre en el tercer párrafo de esta página de un blog sobre la historia de Azul y Negro que estuve leyendo hoy por casualidad: http://www.azulynegro.com/biog_ayn/biog16.html


Curioso, curioso... es lo que pasa cuando vives ajeno al mundo y no valoras lo que hacen los demás... luego sales a la calle pensando que eres el rey del mambo y no ves llegar las tollinas... :desdentado:
Subir
1
Súper-Bebé
#3044 por Súper-Bebé el 08/04/2020
Esperando la respuesta de Max :teclear:
Subir
Max
#3045 por Max el 08/04/2020
Súper-Bebé escribió:
Esperando la respuesta de Max


...contesté en #3042

...y te digo, en "contestación" a Carlos Vaso en este tema : "habló la puta, de tacones"

...

...por cierto, soy fan de AZUL Y NEGRO y su trabajo.....sobre todo el de sus comienzos.

...y hasta aquí....puedo leer. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo