En el estudio con Jean-Michel Jarre

Putin Baneado
#3061 por Putin el 12/04/2020
Leer la entrevista que me parece interesante.El libro me lo compro fijo cuando salga en España.
https://www.parismatch.com/People/Jean-Michel-Jarre-Gong-Li-incarne-l-independance-de-la-femme-moderne-chinoise-1653183
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#3062 por jesus.martinezalfaro el 12/04/2020
Coño, pues es verdad, no sabía lo de Gong Li...ahora tiene 54 tacos pero en su momento fue la prota de Memorias de una Geisa y la musa del cine chino de "qualité"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jean-Michel-Jarre-Gong-Li-incarne-l-independance-de-la-femme-moderne-chinoise.jpg
18867814.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Subir
jesus.martinezalfaro
#3063 por jesus.martinezalfaro el 12/04/2020
Y aquí Juan Miguel llorando por nuestras críticas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tumblr_n8l069vRA91sgl0ajo1_500.webp
Subir
astropop
#3064 por astropop el 12/04/2020
El nunca está fuera de lugar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch_nazareno.jpg
Subir
Near
#3065 por Near el 12/04/2020
#3059 Como para no desconojarse Max, con lo que se lee en este post jajajajaj, mas de uno no se que hace posteando aqui que no está dando conciertos por todo el mundo... #-o #-o
Subir
1
Max
#3066 por Max el 12/04/2020
#3065

...a ver....yo soy fan, muuuuy fan de Jarre. Uno de mis mayores disgustos en mi carrera fue la suspensión de su concierto en Madrid....donde iba a estar con los técnicos franceses de iluminacón....sobre todo con su láser. Estuve llorando varios días....

...muy fan de su música. La escucho muy a menudo para desintoxicarme y reseteo de la memoria de mi cerebro de todo lo que escucho durante la semana....que no me queda otra.

...repito....muy fan.

...dicho esto, comprendo que tenga sus críticas y detractores sobre "el cómo" ha hecho ésto o lo otro. Comprendo que estamos rodeados de "jurados del tú si que vales", donde gente "entendida" reparte los carnets de "grandes artistas".....y eso aunque lo comprendo....no lo entiendo. Sobre todo la "inquina" que a veces se tiene con algún artista. Vale.

...pero a mi, particularmente....me da igual con qué ha hecho su música....si ha utilizado el sync....si lo ha hecho con zapatillas de andar por casa....o incluso (más grave para mi)...si es socio del R.Madrid !! Es que me da totalmente igual. Porque paso de todo eso.....lo que me importa es el sonido que accede a mi cuerpo a través de mis oídos....bien con los auriculares o con "mis pepinos" de mi estudio "a todo rabo" disfrutando como si estuviese echando un polvo. Vamos.....hay música cercana a un orgasmo, por el placer que produce.

...reconozco que me empalmo cuando escucho cierta música.....y Jarre es uno de los que, con su música....me produce en ocasiones esa estimulación corporal.

...que apartamos el "asunto musical resultante" (como son sus tracks) y nos centramos en analizar "el cómo" lo ha hecho y consideramos y opinamos sobre plagios....ghost producers, colaboraciones encubiertas....destreza en el uso instrumental.....e incluso analizamos también otros factores añadidos.....pues vale. Me parece correcto, lícito y saber de muchas cosas de éstas nos da para aprender (para lo bueno y para lo malo) y ser referencia (negativa o positiva) de otros artistas o posibles artistas.....o al menos, para sacar a la luz más información de un artista para conocimiento de sus fans o detractores. En este sentido, creo que va este hilo....y vale que se añadan coñas y críticas sobre alguno de sus trabajos.

...pero hay una cosa clara: es un puto genio. Porque su trabajo musical es de genios.....porque, si además hay cosas que "se las han hecho" (como alguno expone...siendo verdad o mentira) entonces es muuuucho más genio.....directamente....un crack !!

...he visto en directo a un Dj tirar una tarta a la gente.....y la gente encima animándole a que tirara más tartas.....disfrutando.....vamos...un "puto amo" en todos los sentidos. Y hablamos de tirar tartas a tu público.

...me quedo con lo positivo siempre. Y Jarre....se estará descojonando desde hace tiempo de sus críticas hacia él.....cuando lo ha petado....concierto tras concierto.

(...eso sí, sin superar a los Camela.....que son los mejores en este sentido...del mundo-mundial)


...por eso.....viva Jarre y la madrequeloparió !! :yeah:

:yeah:
Subir
3
jd800 forever Baneado
#3067 por jd800 forever el 12/04/2020
a ver cómo está la peña con 72 años........
Subir
1
Súper-Bebé
#3068 por Súper-Bebé el 13/04/2020
Max escribió:
...repito....muy fan

Ese es el problema
Subir
1
Max
#3069 por Max el 13/04/2020
Súper-Bebé escribió:
Ese es el problema


...ser muy fan de su música ?

...crees que es un problema ?

ALAVETEFILETE :trompeta:


:yeah:

:cascos:
Subir
Near
#3070 por Near el 13/04/2020
#3068 ](*,) ](*,) la primera vez que escucho que ser fan de alguien es un problema, mátame camión.......
Subir
Nel-Ectron
#3071 por Nel-Ectron el 13/04/2020
yastamosotravez...
Subir
Súper-Bebé
#3072 por Súper-Bebé el 13/04/2020
Max escribió:
ALAVETEFILETE

Me encanta :amor:

Max escribió:
ser muy fan de su música ?

...crees que es un problema ?

Madre mía, estáis que saltáis a la primera.

Near escribió:
mátame camión.......


Buen nombre para una canción :cascos:

Bueno, ya no digo nada, que de aquí a nada me crucificáis. :hola:
Subir
Súper-Bebé
#3073 por Súper-Bebé el 13/04/2020
#3064 el único que pone cosas coherentes
Subir
Synclavier
#3074 por Synclavier el 14/04/2020
Max escribió:
Porque su trabajo musical es de genios.....porque, si además hay cosas que "se las han hecho" (como alguno expone...siendo verdad o mentira) entonces es muuuucho más genio.....directamente....un crack !!


Creía que un genio era quien tenía genio suficiente para hacer algo extraordinario por sí mismo, no para conseguir que se lo hicieran otros. Es como si ahora se revelara que Albert Einstein no descubrió nada de lo que le dio reconocimiento, sino que se las ingenió como un "puto crack" para que un equipo de investigadores lo hicieran por él (se supone que pagando), pero reservándose después la autoría y la fama para sí.

¿En ese caso, seguiría siendo un genio, o sería más bien un "geta"? O quizás sería simplemente un crack, como se suele decir ahora, palabra que me temo que vale para todo, sin cuestionar la ética de los medios empleados para conseguir el fin que propicia la admiración ajena.

Que conste que no estoy volviendo a cuestionar que a Jarre le hayan hecho, o no, la mayoría de sus temas otros. No quiero reabrir ese debate otra vez, solo cuestionar cómo alguien puede ser un crack, que según lo expones parece ser aún más que un genio, porque haya conseguido que le hagan otros parte de su trabajo.

Por supuesto que también hay que tener talento para saber delegar y dirigir a un equipo, saber transmitirle tus ideas y todo eso. Pero si tienes a todo un buen equipo a tu disposición, uno que partiendo de una idea sencilla te la sepa arreglar, embellecer y presentar como una gran obra, parece mucho más sencillo ser un "genio". Porque muchas veces la diferencia entre lo mediocre y lo genial, musicalmente hablando, no está en la composición, sino en los arreglos y la producción. Y yo todavía no tengo claro qué es Jarre, si es más un compositor o un arreglista/productor. Lo que sí tengo claro es que no es un genio en todo ello a la vez.

Max escribió:
...he visto en directo a un Dj tirar una tarta a la gente.....y la gente encima animándole a que tirara más tartas.....disfrutando.....vamos...un "puto amo" en todos los sentidos. Y hablamos de tirar tartas a tu público.


Sería un público de masocas colgaos. A mí, desde luego, que no me lo haga. Ni al mismísimo Jarre le consentiría tal cosa :desdentado:
Subir
Synclavier
#3075 por Synclavier el 14/04/2020
Putator escribió:


Por cierto, la foto que figura en este enlace en la que se ve a Jarre en el estudio no corresponde a la grabación de Oxygene como pone en el pie de foto, sino que pertenece a la época de Equinoxe (lo que no sé es si corresponde concretamente a alguna sesión de grabación del disco). Porque la configuración de sintes del estudio es la de los equipos correspondientes a Equinoxe, entre ellos el Yamaha CS-60 en primer término.

Y por cierto, esa foto está invertida. Comparad el CS-60 que se ve en el estudio con el de la foto que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loffit-jean-michel-jarre-el-compositor-que-le-puso-musica-molona-al-futuro-04.jpg
Y CS60.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo