...a ver....yo soy fan, muuuuy fan de Jarre. Uno de mis mayores disgustos en mi carrera fue la suspensión de su concierto en Madrid....donde iba a estar con los técnicos franceses de iluminacón....sobre todo con su láser. Estuve llorando varios días....
...muy fan de su música. La escucho muy a menudo para desintoxicarme y reseteo de la memoria de mi cerebro de todo lo que escucho durante la semana....que no me queda otra.
...repito....muy fan.
...dicho esto, comprendo que tenga sus críticas y detractores sobre "el cómo" ha hecho ésto o lo otro. Comprendo que estamos rodeados de "jurados del tú si que vales", donde gente "entendida" reparte los carnets de "grandes artistas".....y eso aunque lo comprendo....no lo entiendo. Sobre todo la "inquina" que a veces se tiene con algún artista. Vale.
...pero a mi, particularmente....me da igual con qué ha hecho su música....si ha utilizado el sync....si lo ha hecho con zapatillas de andar por casa....o incluso (más grave para mi)...si es socio del R.Madrid !! Es que me da totalmente igual. Porque paso de todo eso.....lo que me importa es el sonido que accede a mi cuerpo a través de mis oídos....bien con los auriculares o con "mis pepinos" de mi estudio "a todo rabo" disfrutando como si estuviese echando un polvo. Vamos.....hay música cercana a un orgasmo, por el placer que produce.
...reconozco que me empalmo cuando escucho cierta música.....y Jarre es uno de los que, con su música....me produce en ocasiones esa estimulación corporal.
...que apartamos el "asunto musical resultante" (como son sus tracks) y nos centramos en analizar "el cómo" lo ha hecho y consideramos y opinamos sobre plagios....ghost producers, colaboraciones encubiertas....destreza en el uso instrumental.....e incluso analizamos también otros factores añadidos.....pues vale. Me parece correcto, lícito y saber de muchas cosas de éstas nos da para aprender (para lo bueno y para lo malo) y ser referencia (negativa o positiva) de otros artistas o posibles artistas.....o al menos, para sacar a la luz más información de un artista para conocimiento de sus fans o detractores. En este sentido, creo que va este hilo....y vale que se añadan coñas y críticas sobre alguno de sus trabajos.
...pero hay una cosa clara: es un puto genio. Porque su trabajo musical es de genios.....porque, si además hay cosas que "se las han hecho" (como alguno expone...siendo verdad o mentira) entonces es muuuucho más genio.....directamente....un crack !!
...he visto en directo a un Dj tirar una tarta a la gente.....y la gente encima animándole a que tirara más tartas.....disfrutando.....vamos...un "puto amo" en todos los sentidos. Y hablamos de tirar tartas a tu público.
...me quedo con lo positivo siempre. Y Jarre....se estará descojonando desde hace tiempo de sus críticas hacia él.....cuando lo ha petado....concierto tras concierto.
(...eso sí, sin superar a los Camela.....que son los mejores en este sentido...del mundo-mundial)
...por eso.....viva Jarre y la madrequeloparió !!