En el estudio con Jean-Michel Jarre

Putin Baneado
#3076 por Putin el 14/04/2020
juanma70 escribió:
La foto que figura en este enlace en la que se ve a Jarre en el estudio, no corresponde a la grabación de Oxygene como pone en el pie de foto,

No me había fijado lo que ponía a pie de foto de dicha fotografía, pero lo que está claro es que la foto la sacaron del vídeo de Equinoxe IV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3077 por Súper-Bebé el 14/04/2020
#3076 Putator, me encanta tu foto de Espinete. :amor:
Subir
Putin Baneado
#3078 por Putin el 14/04/2020
#3077
Es el fantasma del futuro que vino a visitarme.
Subir
Nel-Ectron
#3079 por Nel-Ectron el 15/04/2020
Un remember

Cuando cambias la escala tonal y no sabes cómo salir del entuerto:



No pasa nada, los de siempre te van a aplaudir igual.


Y para compensar... el directo que mas pelos de punta me ha provocado:



Pero viéndolo bien... si la mayoría de sonidos (quitando los sampleados) provienen de la orquesta, qué es lo que toca Jarre en esa parte?
Subir
Súper-Bebé
#3080 por Súper-Bebé el 15/04/2020
Nel-Ectron escribió:
qué es lo que toca Jarre en esa parte?
los huevs
Subir
Near
#3081 por Near el 15/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero viéndolo bien... si la mayoría de sonidos (quitando los sampleados) provienen de la orquesta, qué es lo que toca Jarre en esa parte?


A ver si va a ser un holograma y realmente está en su casa en el sofá en el momento de la actuación..... quien sabe
Subir
Súper-Bebé
#3082 por Súper-Bebé el 15/04/2020
Near escribió:
está en su casa en el sofá en el momento de la actuación
me lo creo
Subir
jesus.martinezalfaro
#3083 por jesus.martinezalfaro el 15/04/2020
#3081

Coño, me extraña que con ésto de los hologramas en los conciertos no se le haya ocurrido hacer un concierto con hologramas ya...bueno, para cuando pueda haber conciertos de nuevo. Porque un concierto con hologramas, música enlatada y online sin público es como...nada xD

Voy a intentar hacer una humilde aportación para aclarar ciertas cosas.

Yo creo que mezclamos erróneamente la música de Jarre, como se hizo ésta música y la persona de Jean Michel Jarre y el personaje de Jean Michel Jarre. Deberíamos separar debates porque son muy diferentes y mezclarlos genera enfrentamientos absurdos y decir tonterías que "lo odio pero soy su fan".

La persona no la conocemos ninguno de aquí, me atrevería a decir, así que yo no opinaría como es como persona porque puede ser un santo y un tio que una vez lo conozcas querrías ser su amigo siempre...no lo sabremos.

Luego está el "personaje" de Jarre, que es el que vemos y que tampoco sabemos que separa personaje y persona. Así que yo definiría personaje como lo que vemos en las entrevistas, en los conciertos, en los vídeos. Ahí, personalmente me da verguenza ajena el 99 por ciento de las veces. Tocando en playback mucho peor que yo, que toco de pena. Haciendo el payaso, como ese abuelo/tio/padre haciendo de chachi super guay que lo queremos mucho pero al que no queremos decir que es nuestro abuelo/tio/padre por verguenza. Esos saltitos, esos gestos, ese...bueno, ese personaje. Que en el mejor de los casos parece haberse anclado mentalmente a finales de los 70 principios de los 80.

Y luego están los debates sobre su música. Sobre la música en sí misma y como o quien la hizo. El segundo debate los dejo para los que dicen saber "la verdad" y que él solo puso el apellido y no sabe ni juntar dos acordes (a la hora de componer, de tocar en playback queda claro que bastante poco y no hace falta ser profesional para darse cuenta). Yo no sé "la verdad" y creo que al igual que en una película la aportación del director puede ser de un tanto por ciento bajo a uno elevado, Jarre es un gran (como mínimo) coordinador de talentos ajenos. El talento que tenga personalmente, YO, no lo sé.

El talento para componer. El talento para las ideas, yo que sé, que cada uno decida su verdad.

Y después está su música, que la mayoría de los que estamos aquí, salvo si se es un troll aburrido, TODOS somos fans. Como en todos los músicos y todas las músicas todos tenemos nuestros gustos favoritos y nuestros temas favoritos y temas que no nos gustan y todo un mundo intermedio.


Creo, humildemente, que deberíamos separar debate.

Como fan de su música, no acepto como verdad absoluta que él no hizo nada salvo que me lo diga él. Pero me da igual si fue así, me encanta su música.

Como personaje público deja mucho que desear, da bastante penita para mi gusto.

Y ambas cosas no dejan de ser perfectamente compatibles.
Subir
2
Nel-Ectron
#3084 por Nel-Ectron el 15/04/2020
#3081

Pero puedes responder a mi pregunta? No era nada irónica...



jesus.martinezalfaro escribió:
Coño, me extraña que con ésto de los hologramas en los conciertos no se le haya ocurrido hacer un concierto con hologramas ya...bueno, para cuando pueda haber conciertos de nuevo. Porque un concierto con hologramas, música enlatada y online sin público es como...nada xD


Pues existen, existen... hay un personaje anime japonés que mueve masas en sus conciertos "holográmicos"... hace poco "vino" a Barcelona... yo tampoco se ponerle nombre... en fin...


jesus.martinezalfaro escribió:
Creo, humildemente, que deberíamos separar debate.

Como fan de su música, no acepto como verdad absoluta que él no hizo nada salvo que me lo diga él. Pero me da igual si fue así, me encanta su música.

Como personaje público deja mucho que desear, da bastante penita para mi gusto.

Y ambas cosas no dejan de ser perfectamente compatibles.


Si, puede que tengas razón... aunque creo que ese otro hilo quedó ya muy atrás en el foro, se podría reflotar, pero al final venimos a comentarlo todo a este. Mientras aprenda algo me dará igual dónde se escriba, se aprende igual de una crítica que de un halago si tiene base fundamentada.

Salud!
Subir
Súper-Bebé
#3085 por Súper-Bebé el 15/04/2020
Mi única pregunta a este foro es...........
Donde están esos discos de.................................Part. 1, Pero. 2, Part. 3, etc, etc, etc
Desde que dejo de hacer discos completos por partes se le acabó el rollo.
Subir
Nel-Ectron
#3086 por Nel-Ectron el 15/04/2020
#3085

Pues... no hace mucho sacó el Oxygene 3 y el Equinoxe 2 que seguían ese patrón... bueno, el Equinoxe ya no...

Eso era cuando pensaba mas en la música que en los títulos, claro... la energía "no da pa to" :desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#3087 por Súper-Bebé el 15/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Eso era cuando pensaba mas en la música que en los títulos, claro... la energía "no da pa to"
Total ;)
Subir
Nel-Ectron
#3088 por Nel-Ectron el 15/04/2020
Todavía me gustaría saber mas sobre la escena que puse antes de Souvenir de Chine eh. Mira que es la parte que mas me gusta del concierto... es sensacional.

Pero me gustaría saber qué aportaba Jarre en ese momento, claro... por curiosidad y saber mas.




Sobre las bromas:
Hooligans, tranquilos... la broma cabe igual en lo serio
Subir
Súper-Bebé
#3089 por Súper-Bebé el 15/04/2020
#3088 pues ahora en serio, no se lo que hace.
Parece que en la mitad de la canción se remarcan los mismos acordes con otros más agudos que parecen provenir de un sintetizador. Pero sinceramente no lo sé.
Subir
Nel-Ectron
#3090 por Nel-Ectron el 15/04/2020
Súper-Bebé escribió:
remarcan los mismos acordes con otros más agudos que parecen provenir de un sintetizador


Es la sensación que me daba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo