En el estudio con Jean-Michel Jarre

Near
#3091 por Near el 15/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero puedes responder a mi pregunta? No era nada irónica...


Perdona pensaba que iba con ironia la pregunta, no se lo que hace estaria bien poder ver desde otro ángulo pero los videos que he visto son todos grabados desde el mismo sitio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3092 por Nel-Ectron el 15/04/2020
#3091

No problem. Cuando me pongo irónico trato de poner un emoticono o algo para dejarlo claro y así no molestar mucho.

De los dos conciertos que hizo en China, con cual os quedáis?

El primero por lo que simboliza?
O el segundo por la mejora en calidad?
Subir
Max
#3093 por Max el 15/04/2020
#3083

...suscribo todo lo que has descrito.

+1

:cool:
Subir
Súper-Bebé
#3094 por Súper-Bebé el 15/04/2020
Nel-Ectron escribió:
El primero por lo que simboliza?
O el segundo por la mejora en calidad?

El primero sin duda.
Tiene más humanidad, personalidad y calidez.
No habrá más conciertos de Jarre como este. Lo más parecido fue el de Oxigene de 2007. Y le queda un poco lejos.
Saludetes desde Granada
Subir
Nel-Ectron
#3095 por Nel-Ectron el 16/04/2020
Súper-Bebé escribió:
Tiene más humanidad, personalidad y calidez.


Es exactamente lo que pienso yo... ese concierto llevaba mensaje social y ganas de acercamiento de culturas. Lo que pasa es que China empezó a dar gas... y gas... y ahora mira lo que ha cambiado...

El segundo concierto es espectacular también, pero ya desde la comodidad de una China occidentalizada, aunque con ciertos "topes", claro...

Y del Water for Life?

Y en concreto de como empieza, que me dices? ;)

Subir
1
Súper-Bebé
#3096 por Súper-Bebé el 16/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Y del Water for Life?

Y en concreto de como empieza, que me dices?

Pues lo acabo de ver entero, pasando de vez en cuando alguna cosa, pero enterito me lo he tragado.
Aun no lo había visto pero la verdad es que no esta mal, me ha gustado.
Lo del Playback con los teclados es normal, sigue en su linea.
Me ha sorprendido escuchar Oxigene 7 ( Para mi es una de las mejores canciones de Oxigene, por no decir la mejor de las 20 canciones de los tres discos).
La primera canción no esta mal. Se nota que es una introducción del concierto. Pero me ha gustado bastante, la veo original. ;)
Subir
Nel-Ectron
#3097 por Nel-Ectron el 16/04/2020
#3096

Quien es tu papi? eh? quien es tu papi? :desdentado: :platano:

La primera canción de no ser por la batería y arreglos de la banda sería un tocino, pq básicamente aporrea el organillo ese, mírale los dedos, pulsa las teclas sin sentido alguno. No quiero pensar que sea playback.

El concierto es bastante chulo, la primera vez que lo vi quedé bastante impresionado.
Subir
Putin Baneado
#3098 por Putin el 17/04/2020
Al final se ha muerto el colega de Jarre.
Muere el cantante francés Christophe con cerca de 60 años de carrera
https://www.eldiario.es/cultura/Muere-cantante-frances-Christophe-carrera_0_1017698289.html

e0b9cad5090eaa329ab089e779daa-4667564.jpg
Subir
Nel-Ectron
#3099 por Nel-Ectron el 17/04/2020
Mis respetos...
Subir
Synclavier
#3100 por Synclavier el 17/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero viéndolo bien... si la mayoría de sonidos (quitando los sampleados) provienen de la orquesta, qué es lo que toca Jarre en esa parte?


Toca el teclado, pero no suena. Hace como que hace, o sea, playback. No es ninguna novedad, lo lleva haciendo toda la vida.

Nel-Ectron escribió:
De los dos conciertos que hizo en China, con cual os quedáis?


Con el primero, sin duda. El vídeo es una joya en la que todavía se ve la China tradicional abriéndose a la occidentalización (y, claro está, al consumismo). Es mucho más emotivo y entrañable. El set de instrumentos hoy día súper vintage, la puesta en escena semi-artesanal, sus colaboradores de entonces dándolo todo, la batería Simmons de pads exagonales, un Jarre joven que entonces proyectaba una personalidad enigmática, la positividad y energía que transmite todo el concierto... todo suma para que esos conciertos de 1981 sean mágicos.

El de 2004 está bien igualmente, pero ya es un concierto más "estándar" en la línea de los que daba en la época. A mí personalmente sus conciertos a partir del año 2000 (exceptuando quizás los del Oxygene 30th Anniversary tour) me dicen bastante poco en general, me parecen más fríos.
Nel-Ectron escribió:
Y del Water for Life?

Y en concreto de como empieza, que me dices?


Me gusta bastante la Intro Saturée y esa puesta en escena del comienzo del concierto no está del todo mal.

Putator escribió:
Muere el cantante francés Christophe con cerca de 60 años de carrera


Lo siento, D.E.P.
Subir
Nel-Ectron
#3101 por Nel-Ectron el 19/04/2020
juanma70 escribió:
Con el primero, sin duda. El vídeo es una joya en la que todavía se ve la China tradicional abriéndose a la occidentalización (y, claro está, al consumismo). Es mucho más emotivo y entrañable. El set de instrumentos hoy día súper vintage, la puesta en escena semi-artesanal, sus colaboradores de entonces dándolo todo, la batería Simmons de pads exagonales, un Jarre joven que entonces proyectaba una personalidad enigmática, la positividad y energía que transmite todo el concierto... todo suma para que esos conciertos de 1981 sean mágicos.


Comparto totalmente Juanma70 :)
Subir
Putin Baneado
#3102 por Putin el 19/04/2020
La letras de estas canciones la escribió el tito Jarre.



Subir
1
Nel-Ectron
#3103 por Nel-Ectron el 19/04/2020
También tenía un grupete juvenil, creo que cantaba??? no recuerdo bien... él era muy jovencito.
Subir
neutrok
Synclavier
#3105 por Synclavier el 21/04/2020
Nel-Ectron escribió:
También tenía un grupete juvenil, creo que cantaba???


Efectivamente. El grupo se llamaba The Dustbins, donde Jarre era cantante y guitarrista y participaron en una película en 1967.

http://vientdemee.blogspot.com/2013/02/paris-tournage-du-film-des-garcons-et.html

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo