En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#3241 por Súper-Bebé el 26/06/2020
juanma70 escribió:
No te vayas mamá, no te alejes de mí,
No te vayas mamá, pensaré mucho en tí,

Total
juanma70 escribió:
Oxygene parte 6 sí que es -en mi opinión- una joya infravalorada

Creo que es la mejor canción que ha hecho en su vida. Simple y elegante.
juanma70 escribió:
Y volvería otra vez el estibillo:

No te vayas mamá, no te alejes de mí,
No te vayas mamá, pensaré mucho en tí...

Total también
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3242 por Súper-Bebé el 26/06/2020
juanma70 escribió:
etc

Esto no puedo discutírtelo.
Subir
Synclavier
#3243 por Synclavier el 26/06/2020
Súper-Bebé escribió:
Creo que es la mejor canción que ha hecho en su vida. Simple y elegante.


Yo añadiría también la parte 3 de Equinoxe y la parte 4 de Magnetic Fields. Y las tres han sido unas grandes olvidadas en sus conciertos.

Súper-Bebé escribió:
Esto no puedo discutírtelo.


:desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#3244 por Súper-Bebé el 26/06/2020
juanma70 escribió:
Yo añadiría también la parte 3 de Equinoxe y la parte 4 de Magnetic Fields. Y las tres han sido unas grandes olvidadas en sus conciertos.

Cojones!!!!!!
Tienes los mismos gustos que yo!!!!!!!
Subir
Synclavier
#3245 por Synclavier el 26/06/2020
#3244 :birras:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3246 por jesus.martinezalfaro el 27/06/2020
Ep, pues de momento yo también soy de los vuestros. Toda la cara A del cassette o disco de Equinoxe es una maravilla, desde la apertura hasta el 3 y el 4. La cara B, no por ser pelín inferior a la A...también es muy buena, se notaba que estaba en plena forma.

Me había olvidado de la rumba de Oxygene!. Pues sí, a mi me gusta..hombre, no sé si será de los mejores temas de su carrera, pero desde luego me lo paso teta tocándolo en un arranger con phaser...es sencilla y a la vez no es simplona. Pero esa sutileza del sonido utilizado en el 5 para mi es eclipsado por ser el tema que viene justo después del éxito que determinó su carrera, el famoso single que de tanto escucharlo por ahí ya no me gusta escucharlo xD..me pasa un poco también con el tema de Carros de Fuego de Vangelis. :loco:

A mi me encanta todo el Magnetic Fields, de principio a final también. También me encanta porque las puedo tocar....sin saber tocar mucho.

Sin embargo, por lo que sea, todo lo simplón que sea, el Magnetic Fields me vuelve loco...creo que de sus singles de melodía sencilla el MF2 es el que más me gusta...será porque es alegre, me da buen rollo, buenas vibraciones, buenos recuerdos...será porque también lo puedo tocar y es de lo primero que pude tocar de Jarre en cualquier teclado que tuve junto al Oxygene 4.
Y al ser un tema como animado, bailongo y el haberlo tocado en un Casio de un Corte Inglés al principio para mi y después para una audiencia improvisada cuando era joven me trae buenos recuerdos... :teclado: ... :mrgreen: (en serio...los dependientes me miraban como si fuera el mismisimo Jarre :roll: y yo pensando por dentro "si supiéseis lo fácil que es de tocar" xD)

En sus conciertos, los mejores temas suelen ser los olvidados. Y como dice DCS, abusa del Rendez Vous 4...mirad por ejemplo el VHS del concierto de Houston. Ese ambientazo, ese Laser Harp, ese tema del saxofonista del Challenger, Ron Mc Nair y ese tema que se sacó de la manga Jarre con él, ese ambiente (hasta cierto punto) mágico...

Y aparece el Rendez Vous y la magia que había se va a la porra y parece una fiesta de fin de año cutrilla. :machaca:
Subir
DCS
#3247 por DCS el 27/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
el haberlo tocado en un Casio de un Corte Inglés


Andá! Tú también dabas conciertos en el corte inglés de pequeño...jejeje

Pues yo cuando tocaba el MF2 no sabía que era de Jarre y me inventé un nombre para saber qué tema era : Young Rog (no recuerdo lo que comí ayer y me acuerdo de estas paparruchas,es para flipar). :loco:

Y sí,Oxygene 6 me gusta ante todo la armonía,más que el 13 que es otra bossa-rhumba de esas suyas. :ook:

Luego hay a quién no le gusta el 7-13.
Subir
Putin Baneado
#3248 por Putin el 27/06/2020
Para mí una de las canciones olvidadas que hoy día me parece de lo más poética y que en el momento de su lanzamiento la taché de melindrosa, es Calypso 3.

Subir
jesus.martinezalfaro
#3249 por jesus.martinezalfaro el 27/06/2020
#3247

:birras: :birras:

Molaba cuando había teclados y los dejaban tocar a tu antojo... :teclado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3250 por jesus.martinezalfaro el 27/06/2020
#3248

Me encantan las tres partes de Calypso cada uno a su estilo, lo único del disco, el waiting for..me aburre.
Subir
Putin Baneado
#3251 por Putin el 27/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
el waiting for..me aburre.

A mí me encanta.Tú no sabes lo socorrida que era cuando tenías que manejar la mesa de mezclas, hablar por el micro y preparar la siguiente sección del programa.Hablo de mis tiempos en la radio.
Subir
jesus.martinezalfaro
#3252 por jesus.martinezalfaro el 27/06/2020
#3251

Contra gustos no hay disputas. El WFC me gusta tres minutos pero no lo que dura xD
Subir
Endre
#3253 por Endre el 27/06/2020
Putin escribió:
A mí me encanta.

Puede que sea lo más interesante de ese disco. Aunque hay que reconocer que Jarre siempre añade detalles, que por su sencillez, son geniales, como ese release de la caja en la parte 3.

Putin escribió:
Hablo de mis tiempos en la radio.

Yo también hice radio un par de años en mis tiempos mozos. ¿En qué se centraba tu espacio?
Subir
Súper-Bebé
#3254 por Súper-Bebé el 27/06/2020
Pues una canción a tener en cuenta es Calypso 2. Es una canción bárbara. Tiene mucha personalidad y garra.
Al igual que Chronologie 6, tiene algo mágico al estilo Jarre.
De Rendez-Vous me encanta la sencillez y calidez de la primera parte.
De Zoolook la inigualable ethnicolor.
De Magnetic la parte 4
Del Oxigene 7-13 sólo salvaría la parte 7
Metamorphoses se lo metía directamente por el culo. En su defecto salvaría solo a una canción: Love, Love, Love.
Aunque Give me a Sing también tiene algo que me llama la atención.


Pero he de reconocer que mi disco favorito es ...........





“Roland MC-808”. :campeon:
Subir
Putin Baneado
#3255 por Putin el 27/06/2020
Endre escribió:
¿En qué se centraba tu espacio?

Tenía un programa tipo "Milenio 3".Tocábamos todo tipo de temas de misterio y algo de nuevas tecnologías.Tenía un colaborador que se ocupaba del teléfono y de las introducciones que le entraba los teleles cuando le entregaba el guión y veía que había algún tema religioso.No te puedes ni imaginar como se tiraba la gente al teléfono para ponernos de vuelta y media.Los temas de este tipo son muy polémicos.Ya sabes: con la iglesia hemos topado. Estuve durante dos años (1989-1990) y luego lo tuve que dejar porque entre los estudios y mil cosas más no daba a basto.Ahora echo la vista atrás y me trae muy bueno recuerdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo