En el estudio con Jean-Michel Jarre

Putin Baneado
#3211 por Putin el 23/06/2020
#3210
No me refiero a lo que ha hecho ahora.Me refiero que en un futuro no tendemos que ir a un concierto en directo para poder disfrutarlo de lo lindo.
Respecto a lo que ha hecho ahora, solo se podría ver en 3D con las gafas VR. Lo que hemos podido ver en Youtube es solo 2D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#3212 por Last System el 23/06/2020
#3211 quiero pillar unas gafas de esas ,..pero no se yo si me convencera mucho.

Tienen que pasar muchos años todavia , para ver algo alucinante creo ...porque como sea eso del video , entonces no me pierdo gran cosa
Subir
Putin Baneado
#3213 por Putin el 23/06/2020
Last System escribió:
Tienen que pasar muchos años todavia , para ver algo alucinante creo ...porque como sea eso del video , entonces no me pierdo gran cosa

Me refiero a ver un concierto real con las gafas VR desde casa, no a la mierda esa que ha hecho ahora.
Subir
DCS
#3214 por DCS el 23/06/2020
Jarre se ha reido en nuestra cara y le hemos dado de comer.
Dejémoslo ahí y no nos calentemos la cabeza.
A los provectos hay que dejarles morir en paz.

Este es su estilo real :

Subir
Synclavier
#3215 por Synclavier el 23/06/2020
Endre escribió:
Yo me planté con Revolutions, que es un disco que ya acabo a desgana.


Te diré que cuando sacó Revolutions no me entusiasmó y entonces ya dije que empezaba su declive. Luego vino el extraño Waiting for Cousteau y tampoco me entusiasmó demasiado, ahí pensé que ya estaba tocando fondo definitivamente.
Pero luego en los 90 vinieron Chronologie que me gustó bastante (quitando algunas partes en las que metía scratches y efectos de discoteca) y el Oxygene 7-13 que a mi juicio es bastante digno. Esto le salvó más o menos la década de los 90, pero a partir de ahí, con el Oxygene Through O2 (que si no me equivoco es del 98) y Metamorphoses en el 2000 ya empezó a meterse en arenas movedizas y a perder su esencia.

Y ahora, viendo lo que vino después ya en el siglo XXI, el Revolutions y el Waiting for Cousteau me parecen dos entrañables discos bastante decentes.

Que para mí su esencia era la de los temas electrónicos a la antigua usanza, utilizando secuencias y pads con un marcado estilo melódico y atmosférico, atemporal y bastante elegante, aunque también tuviera temas menores de relleno y pachangueros (Magnetic Fields 5 puede considerarse uno de los máximos exponentes de lo que estoy comentando).
Pero, en general, eran discos conceptuales bastante interesantes y que se podían escuchar de principio a fin manteniendo el interés, con unas melodías y una forma de hacer que tenían su propia personalidad, que se acercaban a veces a la sinfónica clásica sin perder su carácter electrónico y se distanciaban (aunque a veces también coquetease con ellas) de las tendencias electrónicas del momento que se escuchaban en las pistas de baile.

Pero ahora ha caído ya totalmente del lado de la música comercial pseudo-discotequera, un terreno en el que no tiene nada que hacer porque hay gente mucho mejor que él haciendo ese tipo de música. Así que se ha perdido el Jarre auténtico y ahora tenemos a un tío que hace música electrónica parecida a la que se escuchaba hace 20 años en pubs y discotecas, trasnochada y que no aporta nada especialmente interesante. Si te la ponen en cualquier garito no te das cuenta ni que es de Jarre, cuando antes la música de Jarre era perfectamente reconocible.

Endre escribió:
Es que Jarre siempre ha sido moderno, no nos equivoquemos. Tanto él como el resto de músicos electrónicos populares conseguían publicar discos porque encajaban en las directrices comerciales del momento. Por mucho que nos guste Les Chants Magnètiques, no tiene nada que ver con Oxygene. Y estos ninguna conexión con Zoolook.


Insisto, Magnetic Fields es muy distinto a Oxygene, pero había una "marca de la casa", una forma de hacer, de concebir los discos y de componer, que era perfectamente reconocible. Todos aquellos discos tenían su "sello Jarre" que ahora en mi opinión se ha perdido, al igual que Mike Oldfield o Vangelis han publicado discos muy variados y tocado muchos estilos pero todos ellos son reconocibles y te remiten a su autor de forma inequívoca.

Esto que hace ahora Jarre no tiene nada que ver con lo que hacía en sus buenos tiempos, salvo que está hecho con medios electrónicos, y seguramente con software más que con hardware. No tengo conocimientos musicales suficientes como para poder analizar en profundidad su música actual con respecto a la que hacía antes en cuanto a acordes y tonalidades utilizadas, pero es seguro que ha cambiado y ha dejado de utilizar acordes, tonalidades y armonías que lo caracterizaban en sus discos clásicos para utilizar otras mucho más cercanas a la música dicotequera, así como los ritmos y secuencias que utiliza ahora son mucho más "estándar" y menos originales que antaño.

Es música que ya te parece haber escuchado antes mil veces, que no aporta nada nuevo ni interesante, que no se identifica fácilmente con Jarre y que a mí, particularmente, me deja bastante frío.

Last System escribió:
Yo sigo apostando a que su padre esta detras de todo ! :razz:


Pues yo casi apostaría a que era Charlotte Rampling la que estaba detrás de todo. La época dorada de Jarre coincide plenamente con el tiempo en que tuvo relación sentimental con Charlotte (1976 - 1997) :satan:
Subir
2
Súper-Bebé
#3216 por Súper-Bebé el 23/06/2020
juanma70 escribió:
Pero luego en los 90 vinieron Chronologie que me gustó bastante (quitando algunas partes en las que metía scratches y efectos de discoteca)

Me encanta ese disco. Para mí es el más completo. :amor:
Subir
1
Max
#3217 por Max el 24/06/2020
...palabras textuales de Jean Michel Jarre de hace 10 horas:


A todos los que se unieron a mí en VrRoom el domingo por la noche o vieron la transmisión en vivo en @youtube o @facebook: un enorme agradecimiento por todos sus preciados comentarios sobre #alonetogether.
Fue una experiencia loca y alegre. Solo tuvimos un par de semanas para sacar esto y con que fue un estreno mundial, naturalmente experimentamos algunos desafíos durante el espectáculo que estamos analizando ahora para aprender para el futuro.
Lo pasé fantástico y espero que tú también lo hayas hecho.
Mantente atento para más diversión en realidad virtual para venir en un futuro cercano... y no te preocupes, por supuesto, estaré tocando en vivo en vivo de nuevo cuando pueda!
#alonetogether


:comer:
Subir
Súper-Bebé
#3218 por Súper-Bebé el 24/06/2020
Por mi que no vuelva a tocar. Pero que no vuelva a tocar la mierda del otro día.
Teniendo un último disco como el equinoxe infinity que es más que aceptable, podría haber tocado algo de él.
Total. A tomar por saco la pandereta
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#3219 por jesus.martinezalfaro el 24/06/2020
Por lo que leí por encima en los comentarios del video del "concierto" a posteriori...

O hay muchísimos fans que están en su propio mundo/burbuja o nosotros vivimos en un mundo distinto.

A lo mejor la mayoría que estamos aquí lo tratamos con más dureza en general porque nos gastamos mucha pasta en él y somos más exigentes... y los que le adoran aunque se tire un pedo y lo llame Pedogene IV a lo mejor es que no han pagado un duro (si, duros y pesetas, ya sabeis) por nada de su música, la ha descargado toda y además a partir de Electronica y demás y desconoce el "verdadero" Jarre (que cada uno interprete las comillas como quiera).

..porque sinó, no lo entiendo. Hay no un agradecimiento general, hay un amor incondicional, hay una adulación exageradísima sin crítica alguna que deja a los/las fans de la música pop coreana a la altura del betún. :mrgreen:

Yo reconozco que estoy en un momento de mi vida que a lo mejor saca su primer Oxygene por primera vez y lo escucho por primera vez y digo que es una mierda....pero...no sé... :-|
Subir
Soundprogramer
#3220 por Soundprogramer el 24/06/2020
juanma70 escribió:
ues yo casi apostaría a que era Charlotte Rampling la que estaba detrás de todo. La época dorada de Jarre coincide plenamente con el tiempo en que tuvo relación sentimental con Charlotte (1976 - 1997


jajaja! :desdentado: Muy ocurrente tu comentario, me he reido bastante. No se me hubiese pasado por la cabeza este detalle pero
mira.. a lo mejor tienes razón.


Yo creo que deberíamos dejar al "muerto" descansar en paz.. Jarre creo que no da para mas y estoy muy deacuerdo con el comentario de
endré en #3198 . Habría que dejarlo ya como caso perdido y avanzar, intentando buscar esas alternativas que sin duda existen
a día de hoy, aunque con otros nombres y sonoridades.

A los abuelos no los haces nunca cambiar de opinión, seguirán hasta las últimas con sus andadas y si es feliz así pues nada..
Subir
1
DCS
#3221 por DCS el 24/06/2020
Yo primero me compré los conciertos en china y me gustó mucho,luego compré el oxygene y sólo me gustó la parte 4 (la de la radio de toda la vida).
El resto del disco me pareció una ida de olla y muy infantil,aparte de los efectos del synthi y vcs 3 que eso sí me molaba.
Desde luego con el disco que más satisfecho estoy es con equinoxe,descontando la parida esa de la lluvia y el organillo callejero.
Y la cara a de magnetic fields también me gusta bastante con ese sonido de la época,entre digital primigenio y algo analógico.
Subir
jesus.martinezalfaro
#3222 por jesus.martinezalfaro el 24/06/2020
#3221

Recuerdo que pedí que me los compraran por lotes, en cassette (era un niño). Primero cayeron Oxygene y Equinoxe.

A mi las dos partes que abren el Oxygene me atraparon, la verdad, los efectos del VCS3 obviamente son los que llaman la atención pero son un gran comienzo. Luego está el single y Oxygene 5, que me parece una pequeña joya infravalorada. El resto ya entonces me parecieron un gran meh.

Sin duda, el Equinoxe, desde el principio y hasta el penúltimo tema fue el que me enganchó pero especialmente el Equinoxe 2 me parece mágico, algo irrepetible, con esos efectos de los analógicos modulares (no solo ya el VCS3, creo) ya elevados a un nivel de interpretación que para mi ya no han repetido (tocara quien los tocara).

Después cayeron el resto y ya sabemos todos nuestras opiniones...
El Magnetic Fields me encanta. Esa mezcla de lo "viejo" y lo que entonces era "nuevo", ese single icónico. El Zoolook me pilló a contrapié pese al single utilizado para no recuerdo si fue el Tour o la Vuelta Ciclista a España. Pero con el tiempo Ethnicolor se me convirtió en un clásico. Mientras los anteriores me fueron engancharon a los sintes que más efectos hicieron, éste me hicieron adictos a los samplers. Y así todo. El Revolutions me encanta, incluso en sus modos más experimentales. Del Concerts in China, al comprarme el VHS, ya ví que solo me gustarían dos temas y así fue, el Souvenir y el Fishing Junks (sin la extensión china tradicional xD) y el Chronologie me encanta, especialmente porque coincidió con que me compraron mi primer sintetizador como Dios manda, el O1W y ahí estaba el sinte, por todo el disco. Éste y el Oxygene 7-14 fueron los dos últimos que me compré, y en CD. Y aunque me gusta y es agradable, la secuela del primer Oxygene, no deja poso. El Oxygene 3 ya ni lo cuento. Desde el 7-14 que Jarre para mi acabó y a partir de ahí fue carne de Emule y de los cuales conservo apenas tres o cuatro temas.

Pero si Vangelis me hizo buscador obsesivo compulsivo del sonido CS80, Mike Oldfield de las guitarras con muuuucho reverb y de la música más chill out, Jarre es el gran "culpable" de la sobresaturación de sintetizadores que tengo y del dineral gastado en ello.

Si hubiera sido un Millenial y hubiera escuchado a Jarre desde Electronica habría sido afortunado pues con un Ipad y algunos programas de loops y secuencias ya me sentiría como él. :desdentado:


Soundprogramer escribió:
los abuelos no los haces nunca cambiar de opinión, seguirán hasta las últimas con sus andadas y si es feliz así pues nada..


Había leido "seguirán con sus andadores.." y no me pareció raro... :desdentado:
...y sin embargo ahí está, dándole a Gong Li...digooo, dándole a los sintes como un niño.

Hay algo de encantador en ello, en el fondo.

Y mucha envidia, claro. :desdentado:
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#3223 por jesus.martinezalfaro el 24/06/2020
PD: Y por supuesto el mítico Rendez Vous, de cuya segunda parte es de los tres mejores trabajos de su(s) carrera(s)...
Subir
VillaPablejo
#3224 por VillaPablejo el 24/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: Y por supuesto el mítico Rendez Vous, de cuya segunda parte es de los tres mejores trabajos de su(s) carrera(s)...


A Jarre siempre se le puede dar caña :desdentado: , no me imagino todo lo que habrá detrás que ni se sabe.
Subir
Synclavier
#3225 por Synclavier el 25/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
A lo mejor la mayoría que estamos aquí lo tratamos con más dureza en general porque nos gastamos mucha pasta en él y somos más exigentes... y los que le adoran aunque se tire un pedo y lo llame Pedogene IV a lo mejor es que no han pagado un duro (si, duros y pesetas, ya sabeis) por nada de su música, la ha descargado toda y además a partir de Electronica y demás y desconoce el "verdadero" Jarre (que cada uno interprete las comillas como quiera).


En mi caso no lo trato con dureza por la pasta que me he gastado en sus discos, porque eran discos que merecían la pena y me gusta tenerlos. Soy de los que prefiere poner un CD que me guste de principio a fin, a descargarme música en un pendrive. O sea, una especie en extinción.
Por un disco que me guste no me duele pagar.

Lo critico prque ha perdido el norte musicalmente hablando. Y no lo entiendo, porque sus fans de siempre llevábamos dos décadas reclamando un disco en la línea de sus trabajos clásicos. En 2018 sacó el Equinoxe Infinity, que no está mal, y ya ha vuelto a perder el norte otra vez.

Soundprogramer escribió:
Jarre creo que no da para mas


Pues a mí me sigue desconcertando y no lo doy por muerto del todo. Equinoxe Infinity no está nada mal, pero es que no le da la gana de ir por esa senda y no andar jugando a DJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo