En el estudio con Jean-Michel Jarre

jd800 forever Baneado
#3361 por jd800 forever el 05/08/2020
en mi opinión, cuando Jarre era un hombre joven, era un auténtico ídolo. Le ví en la fnac en el año 92 y era un hombre con una presencia tremenda. Impresionante. La cantidad de mujeres mayores que podía haber, que se volvían locas por ese músico, era tremendo. Ahora ya es un hombre mayor, y tiene sus flojeras como todo el mundo. No creo que vaya a ser justo criticar como se enrolla. Mejor quedarse con lo mejor que hizo. El es el primero que dice que desde el concierto de los Docklands, se volvieron locos todos los músicos del mundo.

Pero creo que lo que mucha gente está criticando, es que Jarre no ha hecho la música que ellos querían haber oído. Me parece que tenemos un EGO tan grande en este foro, que sabemos la música que tenía que hacer Jarre, Vangelis, Oldfield, y si no la han hecho, es porque no sabían la música que tenían que hacer. Somos, cada uno de nosotros, los que más sabemos de sintes, los que más sabemos de programar sonidos. Tenemos un ego tremendo, en vez de quedarnos con los buenos recuerdos que tenemos y de lo que hicieron y que les debió de costar mucho.

Y por supuesto, tristemente, esos buenos momentos que nos dieron, quitando alguna pequeña gota, ya han llegado a su final, y lo mejor es quedarse con lo positivo. Y por supuesto, Jarre fue un auténtico Ídolo, y un genio en lo que llevó adelante. Aportemos datos interesantes para los demás de lo que fue la vida de estos músicos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#3362 por jd800 forever el 05/08/2020
Yo a Jarre, solo le estaré agradecido por agrandar mi imaginación. Este tema lo hice por el año 2000, y es de clara influencia a Campos Magnéticos 2. Solo me sirvió para inspirarme.
https://www.youtube.com/watch?v=CgIXf7Jwvu8
Subir
2
Súper-Bebé
#3363 por Súper-Bebé el 05/08/2020
jd800 forever escribió:
Pero creo que lo que mucha gente está criticando, es que Jarre no ha hecho la música que ellos querían haber oído

:silbar:

jd800 forever escribió:
ue hacer Jarre

Aún no he visto ese EGO por ninguna parte en este foro. :nono:

jd800 forever escribió:
Somos, cada uno de nosotros, los que más sabemos de sintes

En ningún momento nadie ha dicho que sabe más que otro.
jd800 forever escribió:
los que más sabemos de programar sonidos.

Ese, Soundprogramer

jd800 forever escribió:
Tenemos un ego tremendo, en vez de quedarnos con los buenos recuerdos que tenemos y de lo que hicieron y que les debió de costar mucho.

Nos quedamos con lo bueno, pero a la misma vez también está el derecho a crítica por hacer verdaderas maravillas con la MC808 (Teo y Tea)

jd800 forever escribió:
Aportemos datos interesantes para los demás de lo que fue la vida de estos músicos.

Fenomenal, pero tanto lo bueno como lo malo. En la salud y en la enfermedad, etc.
No todo es bueno, ni de este señor ni de nadie.
Si ves el foro desde el principio verás que también hemos vitoreado y aplaudido sus buenas cosas.

jd800 forever escribió:
Este tema lo hice por el año 2000, y es de clara influencia a Campos Magnéticos 2

Tienes algún tema influenciado por Sessions 2000 o por Teo y Tea?
Me imagino que no 👎🏻. A lo mejor es porque esos dos discos no valen ni pa pipas.

Saludetes Jarremaniacos 😉
Subir
1
Endre
#3364 por Endre el 05/08/2020
juanma70 escribió:
¿No te gusta nada del Chronologie ni del Oxygene 7-13?

La profusión ritmica me aburre un poco. Prefiero que las percusiones se traten como un instrumento más o incluso ni se utilicen. Las pistas percusivas que sirven como claqueta me agobian bastante.

No es problema de Jarre ni de nadie. Es una cuestión de gustos. Chronologie tiene un sonido noventero contundente con unas pistas de bombo que quitan el hipo. No lo soporto. Y reconozco que tiene buenas ideas. Con 7-13 me pasa más o menos lo mismo, añadiendo que me parece un refrito como Tubular bells 2 y algunas otras revisiones del momento. Se puso de moda reordenar viejas composiciones y me producen sensaciones extrañas. Como si no hubieran quedado satisfechos con la idea original. O como si quisieran entrar en un juego sofisticado de deconstrucción. Hay un poco de Mary Shelley detrás de ese concepto.

Pero de nuevo insisto que no culpo a nadie ni pretendo señalar mediocridades. Simplemente no me va ese sonido.

Lo bueno que tiene el libre mercado es que los artistas proponen y los consumidores eligen qué comprar. Y aún así te diré que hasta el 7-13 compré toda sus discografía. Ahi ya me planté y me olvidé de él.
Subir
Súper-Bebé
#3365 por Súper-Bebé el 05/08/2020
Endre escribió:
y me olvidé de él.

Total!!!!!!
Subir
DCS
#3366 por DCS el 05/08/2020
The last rhumba era la preferida de mi madre...al final tuve que sacarla para tocársela en un órgano de esos con ritmillos. :desdentado:

Endre escribió:
Con 7-13 me pasa más o menos lo mismo, añadiendo que me parece un refrito


Lo que creo que ocurre con ese disco es que no es del todo analógico,hay sintes de modelado,está el nord,andrómeda etc.
Por eso no suena como un oxygene o equinoxe.
Pero es precisamente eso lo que me gusta del disco,aunqe el tema de despedida (otra rhumba de las suyas) me parece muy lánguido y tristón.

Endre escribió:
Como si no hubieran quedado satisfechos con la idea original. O como si quisieran entrar en un juego sofisticado de deconstrucción.


Hombre,yo lo llamaría exprimir el limón u ordeñar la vaca...porque si no,a ver a cuento de qué se han sacado de la manga que oxygene es una trilogía.
Subir
jesus.martinezalfaro
#3367 por jesus.martinezalfaro el 05/08/2020
#3361

Suscribo palabra por palabra.

Súper-Bebé escribió:
Aún no he visto ese EGO por ninguna parte en este foro.


Jaaaajajajajajajaajaaajaajaajja (y así trescientas líneas más de lo mismo que me da pereza)

Aquí hay egos que no caben por la puerta de su casa. Y una cantidad de envidia cochina semejante a la baba de las cloacas de Nueva York en Cazafantasmas 2.

Súper-Bebé escribió:
En ningún momento nadie ha dicho que sabe más que otro.


Joder, y el agua no moja y el fuego no quema. Lo que hay que leer que no se ha dicho...



Yo también le he criticado lo malo, también he señalado con sarna algunos de sus obvios defectos...PERO UNA VEZ, DOS, NO CADA DOS PUÑETERAS PÁGINAS... y cuando le he admirado lo bueno y se me han echado encima con supuestos hechos sin pruebas. Y luegos cientos de personas a buscar sintes que tengan sonidos que suenen a Jarre...y vendiéndolos porque no suenan a Jarre..

Y también he dicho por activa y por pasiva que ya me hubiese gustado hacer a mi mucho de sus temas y que gracias a él he disfrutado mil y he enumerado muchas veces mis defectos relacionado con la música, cosa que no suelo leer en otros (o nunca se ha dicho) y sin embargo lo que leo lo que muchas veces suena a "que pedazo de músico soy, que mierda de músico que es Jarre y que suerte que le hicieran los temas unos amiguetes a los que pagó con el dinero de papá, que mierda de mundo éste". Ah, se me olvidaba..."porque yo lo sé, no necesito probártelo".

Mientras, los músicos que le hicieron sus grandes temas los conocemos aquí y en su casa. Ya se sabe, firmaron un contrato en el que aceptaron morirse de asco mientras se llevaba la fama Jarre. Lo sabemos todos porque TODOS tenemos las pruebas, por lo visto. Aún querría ver esas pruebas. Y creo que moriré sin verlas.

Que él, con sus payasadas esté destruyendo su personaje no destruye ni su persona ni su legado y se lo agradeceré siempre.

Mucha razón en lo dicho, un post para decir que te gusta una cosa y cien posts para decir que las otras mil son un asco que PODRÍA haberlo compuesto "yo", que DEBERÍA haberlo compuesto "yo". Que cantidad de "yos" con mala suerte hay solo en éste foro, coña. Y después se dice que no hay egos aquí, no. MISCO.

Tienen razón los que dicen que para hablar que Jarre se le tenga que echar siempre mierda. Ep, espera, voy a reflotar el hilo para echarle más mierda. No sea que vayamos a analizar el Equinoxe 2 en profundidad y todos sus maravillosos matices, que venga foreros a los que echo muchísimo en falta y que se fueron hace tiempo ABURRIDOS DE ésto... no, vamos a echar mierda sobre los temas poco inspirados que hizo que solo llevamos 200 páginas de echarle mierda y más mierda.

Si, ABURRE, la verdad.

Volví porque un poco de coña sana iba bien para reirse un poco de vez en cuando pero a docenas de vosotros os vendría bien reiros de vosotros mismos y de vuestras miserias. Pero me piro ya sí para siempre viendo que aquí de Jarre no voy a enterarme como coño hizo según que sonidos de según que temazos porque viene mejor hacer coñas y reirse de sus objetivamente malos temas (como todo artista, que tiene obras geniales y obras malas). La cantidad de cosas que he aprendido, técnicas y personales de él y de sus discos en otros foros. Menos mal que sé inglés.

Hala, aquí os quedais echando mierda a Jarre mientras él se compra todos los sintetizadores que querríais tener y tiene todo lo que querríais tener. Y me despido pidiendo una vez más que se cambie el título a Cagándose en Jean Michel Jarre. Solo por ser para más exactos.

Enga. :hola:
Subir
1
Súper-Bebé
#3368 por Súper-Bebé el 05/08/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
Hala, aquí os quedais echando mierda a Jarre mientras él se compra todos los sintetizadores que querríais tener y tiene todo lo que querríais tener. Y me despido pidiendo una vez más que se cambie el título a Cagándose en Jean Michel Jarre. Solo por ser para más exactos.

Creo que a ti el título que te molaría sería:
Lamiéndole el culo al Tito Jarre. 🤪
Subir
Súper-Bebé
#3369 por Súper-Bebé el 05/08/2020
Súper-Bebé escribió:
Creo que a ti el título que te molaría sería:
Lamiéndole el culo al Tito Jarre. 🤪


Mejor todavía:

“Lamiéndole el culo al tito Jarre haga lo que haga”
Subir
jd800 forever Baneado
#3370 por jd800 forever el 05/08/2020
https://www.youtube.com/watch?v=fLT8v44sdiQ

posiblemente el tema que más recuerda a la música de su padre, es el tema de la última rumba.

Creo, y ya lo he dicho antes, y lo he leído en libros sobre su persona, Jarre cuando compone el oxygene 7.13, se lleva el mayor palo de su vida cuando solo vende 57000 copias. Eso quiere decir que su música ya había llegado a su fin. A la gente ya no le interesaba y no recaudaba. Eso debió de ser un gran problema. En realidad, desde ese momento, no es que el no haga la música que tiene que hacer, es que a la gente ya no le interesa su trabajo. Su generación se ha olvidado de él.

Tal vez un fallo que hizo fue que un artista es sobretodo artista de su generación, y el tuvo unos años que sacó muy pocos discos desde el año 84 al 92. Y la gente se olvidó un poco de él.

Los discos de sesion 2000 y teo and tea, son infumables. Pero yo me compré el de sesión 2000, y lo guardé, lo habré escuchado dos veces, pero no lo critico constantemente. Me centro cada vez más en los discos que más me gustan. Y el de Teo and Tea, cometió el error de buscar un nuevo público, al igual que veo a cientos de mujeres cercanas a los 60 años, y que cuando dan clases en los institutos, parecen más jóvenes que las alumnas de secundaria. No es un problema que solo el haya realizado. En esta sociedad, hay que ser joven y guapo para triunfar, si no, no existes.

También hay que tener en cuenta que sessions 2000 y geometry of live, lo único que quería era dar dos discos que le debía a Dreyfuss, y librarse de él, de otro genio. Pero al final, las personas acaban muchas veces mal.

Pero por encima de todo, la vida nos hace ser una caricatura de nosotros mismos, y él después del año 2000 hizo buenos conciertos como el de Beijing, y Gdansk, compuso buenos temas como el dedicado al Papa, Aero, y otros. Y ha estado haciendo giras de conciertos, con unos huevos tremendos siendo un animal de escenario tremendo, y que le gusta salir todas las noches a enfrentarse al cariño de la gente.

También habría que reconocerle los huevos que hay que tener para llenar un jumbo 747 e ir a China a tocar, con la posibilidad de arruinarte, tal y como hicieron él y su amigo Oldfield en más de una ocasión. Hacer esos conciertos, hay que echarle muchos huevos, y gastarte mucho dinero.

En cuanto a tocar, en los años 80, siempre ponían el título de tocado en playback. Eso era lo más normal de todo. Todos sabíamos que cuando tocaban en Tocatta, ponían un yamaha cs30, sin cables, y tocaban cuando estaba apagado. Pero más bien habría que reconocerle como el creador de la multimedia en conciertos. Como trasladó los fuegos artificiales de las fiestas de Lyon a sus conciertos, y como lo unió todo. Por supuesto, que todos hemos sabido que el concierto de la Concorde, era una ficción, pero cuando lo hizo, se quedaron alucinados todos los grandes músicos. No se puede analizar con el paso del tiempo, lo que fue un hito en su momento, y verlo de otra manera. Eso es lo que está haciendo esta sociedad con todo, un revisión histórica que nos va a volver locos, y que quita a las personas, el valor de lo que hicieron.

Y otra cosas, estos tíos, eran unos profesionales tremendos, a los que se les escribía, y ellos te contestaban. Fueron muy profesionales.

Pero ahora, hay que pasar por internet, y para seguir existiendo, pues si, el último concierto virtual que ha hecho, pues a mi si que me parece mal, pero bueno, camino de los 80, que haga lo que quiera.
Subir
1
Putin Baneado
#3371 por Putin el 05/08/2020
jd800 forever escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=fLT8v44sdiQ

Un temazo que podría tener cabida en la película de Doctor Zhivago.
Subir
Súper-Bebé
#3372 por Súper-Bebé el 05/08/2020
Putin escribió:
Un temazo que podría tener cabida en la película de Doctor Zhivago.
total!!!!!!!!
Subir
Súper-Bebé
#3373 por Súper-Bebé el 06/08/2020
Yo, lo único que puedo decir después de que nuestros compañeros alaben al Señor Jarre, es esto:
(Mirad archivo adjunto)

Un grandísimo Compositor no puede después de una brillante carrera hacer esto. Es penoso y de chiste. Es ganas de reírse de nosotros en la cara.

Teo y Tea, disco compuesto por Roland MC-808


Total!!!!!!!
Subir
DCS
#3374 por DCS el 06/08/2020
Es que con todos los sintes que tiene mira que cebarse con la MC...

A alguien le gusta Melancholic Rodeo?
Es el tema favorito de un colega. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3375 por Nel-Ectron el 06/08/2020
DCS escribió:
Melancholic Rodeo?


Melancholic y Rodeo son dos palabras que ya de por si, para mí, no maridan ni con el mejor vino del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo