En el estudio con Jean-Michel Jarre

Endre
#3331 por Endre el 31/07/2020
#3329
Ah, ¿entonces es una pieza de Eon (o como se escriba)? Bueno, estoy muy desconectado de lo que hace JMJ ultimamente.

El disco de Vangelis parece que ya tiene título.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#3332 por DCS el 31/07/2020
Cualo? Dí algo,hombre de god...
Subir
Putin Baneado
#3333 por Putin el 31/07/2020
DCS escribió:
Escuchando los temas de Francis Rimbert los de Jarre quedan a la altura del betún.

¿Los de antes o los de ahora? Porque los de antes no valían un duro.
Subir
1
Endre
#3334 por Endre el 31/07/2020
DCS escribió:
Cualo? Dí algo,hombre de god...

Lo comenté en este hilo, joven.

https://www.hispasonic.com/foros/opiniones-sobre-vangelis/266729/pagina5#post4664004
Subir
DCS
#3335 por DCS el 31/07/2020
Hombre,de entrada es músico (o conocedor de armonías) de jazz.
Por no decir que fué niño prodigio,que no mimado como es el caso. :fumeta:
Un ejemplo para incrédulos :

Subir
Putin Baneado
#3336 por Putin el 31/07/2020
#3335
Si como músico no te voy a discutir que no le pegue cien patadas a Jarre.Otra cosa es que tenga la discografía de Jarre.
Una cosa es ser buen músico y otra muy distinta es ser un buen compositor.
Subir
1
DCS
#3337 por DCS el 31/07/2020
A mí me encanta no porque le patee la cabeza a Jarre,si no porque es humilde y está a su sombra y no le importa.
En realidad eso lo valoramos los músicos,no el público aborregado y blablabla...qué te voy a contar.
Lo que me jode (tampoco tanto,eh?) sobremanera :desdentado: son cosas como esta (Es rendez-vous el auténtico).
Subir
1
DCS
#3338 por DCS el 31/07/2020
Endre escribió:
en este hilo, joven

Pues no he visto nada de juno,jupiter y demas mitologia o sintes añejos,anciano. :desdentado:
Por cierto,el Spectral Harp lo he metido en el daw y va tirando.
Subir
Endre
#3339 por Endre el 31/07/2020
#3338
¿Va tirando significa que no te convence o que no consigues que grabe por midi?
Subir
DCS
#3340 por DCS el 31/07/2020
El daw lleva midi,no?
Lo estoy probando,en las instrucciones ponía que era standalone...y me inspiró a hacer una versión del stand by me. :-({|=
Subir
Endre
#3341 por Endre el 31/07/2020
#3340
No sé lo que es un DAW. Si te refieres al secuenciador, yo no he conseguido controlar los armónicos por midi. Los parámetros sí, pero me ha tocado grabar el tema en directo.
Subir
Synclavier
#3342 por Synclavier el 31/07/2020
Redeuntem escribió:
Despues de todo, y dejando la conclusion abierta :¿quien llamó a quien?. Los comerciales de Seiko contactaron con la representante de Jarre o directamente con la administracion de dreyfus music, o fue el equipo de Jarre, el que avalado por su exito en China, e impulsados por el macroproyecto de Houston, se vinieron arriba, sacaron pecho y propusieron a esta casa una jugosa colaboracion? Si estas circunstancias pudieron ir mas alla, en su momento, de lo q es la pura especulacion aqui descrita, me temo que va a ser dificil que sepamos la verdad algun dia.


Yo creo que en los años 80 Seiko quiso introducirse en el terreno de los sintetizadores, tal como lo hizo Casio, pero que por alguna razón el intento fracasó. Quizás estos sintes eran demasiado básicos o "de juguete" (creo que solamente incorporaba MIDI el DS-250) y debieron ser más ambiciosos, no pudiendo competir con lo que había en el mercado en ese momento, ni siquiera con Casio que ya tenía una larga trayectoria anterior en teclados domésticos.

En cuanto a Jarre supongo que simplemente le regalarían los de Seiko un DS-250 y un DS-320 para que los utilizara en su próximo disco (el Rendez-Vous) y así les hiciera publicidad, ya que la lista de equipos que utilizaba salía en el disco y Jarre era un referente en cuanto a tecnología musical puntera en aquel momento.

Pero no fue el único en utilizar teclados Seiko en un disco. He investigado un poco y Robert Schroeder también colaboró con Seiko, utilizó algún sinte (supongo que sería también el DS-250) y participó en el tour que Seiko organizó para presentar su gama de instrumentos musicales.

En los 80, Seiko también se aventuró en el terreno de los relojes programables por ordenador, productos que probablemente hayan tenido igualmente poco recorrido comercial. Unos ejemplos:

https://www.xataka.com/historia-tecnologica/asi-se-imaginaba-un-smartwatch-a-lo-grande-en-los-anos-80

https://www.commodorespain.es/el-reloj-digital-seiko-rc-1000-programable-desde-c64/

La marca sigue fabricando actualmente algunos artículos relacionados con la música, en concreto metrónomos y afinadores:

https://www.amazon.es/Instrumentos-musicales-Seiko/s?rh=n%3A3628866031%2Cp_89%3ASeiko

Una curiosa publicidad de la época de los sintetizadores Seiko:
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga-dos.jpg
Subir
1
Redeuntem
#3343 por Redeuntem el 01/08/2020
Puede que Seiko no tuviera nada q ver en la genesis del disco. Pero desde luego q la NASA tampoco. Si a R-V 4 le quitas el discurso de Kenedy al principio y los sonidos de respiracion del traje de astronauta al final...no hace ninguna referencia a lo espacial-cosmico-etereo que nos tenia acostumbrados en Oxygene y Equinoxe.

Y R-V 2? Pues peor me lo pones. Nada que ver con las misiones espaciales, llegada a la Luna, etc. Al menos, no se ve ninguna referencia explicita. Ni en R-V 1, ni en la 3, ni en la 5. Quizas tan solo en la ultima, pero solo si nos dejamos llevar por el contexto de la historia por el que viene acompañada la pieza:. Y poco mas.

Asi q si no hay ninguna corporacion que filtrara o condicionara bajo unos acuerdos los temas del disco, o partes del mismo, el unico responsable es Jarre, y todo su potencial de creatividad.

Pero no ha inventado "nada" en este album, (en todo caso lo q ha hecho es "adaptar" )ni siquiera algunos sonidos destacados son cosecha propia. (Arpa laser preset 46 del Elka Synthex). Y suena a gazpacho de riffs de otros artistas, sobre todo en R-V 4.


Gracias por la info.

#3342
Subir
Súper-Bebé
#3344 por Súper-Bebé el 03/08/2020
Para dar algo de vida a este foro, propongo una pregunta para darle más caña al tito Jarre.

Temas infumables de nuestro querido Jarre.
Temas que son malos de cojones.
Canciones que crees que son puro relleno.
Temas que cuando llegan le das al cd, movil, etc, le das al pulsador y pasas a la siguiente canción.
Tema que nunca debería de haber existido.


Espero vuestras quejas sobre estos temas infumables.
Saludos
Subir
Mike-O.
#3345 por Mike-O. el 03/08/2020
De la santísima trinidad (jarre, vangelis, oldfield) no se puede decir nada malo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo