En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#3301 por DCS el 15/07/2020
Claro,si por eso lo digo.
Es de los que más me gustan.
Ese chaval no carbura muy bien que digamos. :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#3302 por Wikter el 15/07/2020
#3301 Yo creo que el chaval da suficientes explicaciones como para que quede claro lo que ha valorado y que es su opinión personal. Es un buen repaso y contiene álbumes que los menos fan de Jarre no siquiera conocíamos.
Yo tampoco estoy de acuerdo en su orden, pero en mi opinión ha hecho un buen trabajo y una exposición bastante competitiva para el tiempo total del vídeo.
Subir
DCS
#3303 por DCS el 15/07/2020
No,si lo de carburar me refiero a que no sabe de dónde viene cada disco,etapa,etc. No era por faltarle al respecto ni nada parecido,pero ha soltado cada perla que he flipado un poco bastante.
Sobre gustos no hay nada escrito,si al chico le mola Sessions 2000 pues muy bien.
Subir
Synclavier
#3304 por Synclavier el 17/07/2020
Súper-Bebé escribió:
Pues fíjate!!!!! Para mí es uno de los mejores.


Por supuesto :cascos:

DCS escribió:
No,si lo de carburar me refiero a que no sabe de dónde viene cada disco,etapa,etc.


Es demasiado joven el chaval y no puede ver y comprender la evolución de la discografía de Jarre como lo hacemos los que vivimos aquellas épocas, que tenemos más presente el contexto de la evolución tecnológica que tuvo lugar en cuanto a sintes y demás, y que fue acompañando a Jarre durante su trayectoria. Es solamente una opinión mía.

--------------

Un vídeo sobre el Metamorphoses que han subido recientemente y yo, al menos, no conocía:

Subir
1
Putin Baneado
#3305 por Putin el 20/07/2020
DCS escribió:
Sobre gustos no hay nada escrito,si al chico le mola Sessions 2000 pues muy bien.

Yo lo escuchaba mientras fregaba los platos.No sé, sería por manía.
Subir
DCS
#3306 por DCS el 20/07/2020
juanma70 escribió:
Un vídeo sobre el Metamorphoses


Hace tiempo no sé donde leí que era masón o algo de eso.
Porque siempre estaba con el cambio de milenio,el tiempo,las pirámides...yo pensé que me estaba hablando del doctor Jiménez del Oso.
Subir
1
Súper-Bebé
#3307 por Súper-Bebé el 20/07/2020
Putin escribió:
DCS escribió:
Sobre gustos no hay nada escrito,si al chico le mola Sessions 2000 pues muy bien.

Pues la verdad es que a mi me ocurre algo parecido. Solo que yo lo escucho cuando voy al W.C.
No hay nada como ponerse Sessions 2000 o Teo y Tea para hacer de vientre. Es maravilloso. Lo recomiendo 100%
Subir
Soundprogramer
#3308 por Soundprogramer el 20/07/2020
#3304 Yo tampoco.
Al hilo de lo que habla un poco en el video sobre el disco y sobre la "Metamorfosis" musical del mismo comentar que al menos
para mi fué el último disco con trazos genuínamente Jarrerianos, aunque bastante mas diluido que Chronologie. Todo lo que vino
después ya a título personal me ha entrado por un oido y ha salido por el otro con frialdad extrema.

Me ha recordado también el uso extendido de los preajustados que hacía Jarre o su equipo (da lo mismo) :desdentado: en
todos sus trabajos desde la llegada de sintes con memorias a sus estudios.
Jarre no es un programador de sintes, nunca lo ha sido. En este trabajo hay montones de presets de los Roland JV, muy
reconocibles a primera oida. Solo se le daba algo mejor la manipulación de sampling y la síntesis sustractiva analógica.
Ya empiezo a entender porqué decía odiar tanto al DX-7 y miscelánea. Digamos que fué como darle un problema
con ecuaciones diferenciales cuando solo sabía sumar y restar. :estonova:
Subir
DCS
#3309 por DCS el 20/07/2020
Soundprogramer escribió:
porqué decía odiar tanto al DX-7


No recuerdo si el DX-7 tenía algún programmer al estilo del D-50...pero es que no programaba nada ni aún poniéndole delante un JD-800. :estonova:

Presets y más presets. Para luego coger esa fama de sintesista y rey de los teclad...en fin,no pongamos a parir al abuelo que está muy mayor ya. :fumeta:
Subir
Súper-Bebé
#3310 por Súper-Bebé el 20/07/2020
DCS escribió:
en fin,no pongamos a parir al abuelo que está muy mayor ya.


Total
Subir
Soundprogramer
#3311 por Soundprogramer el 20/07/2020
#3309 Totálmente de acuerdo. Efectívamente, ni el JD-800 programaba, que tenía que ser Rimbert el que le diera
algunas programaciones -algunas bastante buenas- para el sinte en cuestión.

Para el DX-7 no llegó a disponer de editor o programador específico. No existía ningún editor o programador externo
en la etapa que disponía o usó el DX. Pero vamos.. es que no tendría ni idea de como usarlo, vamos.
Y el 90% o algo mas de lo que se oye en sus discos son preajustados. Excluyo la etapa del Oxigene y Equinoxe
porque todavía existían muy pocos sintes con memorias. Fíjate si es así que aún teniendo
el Synthex y con lo fácil que es programar un bicho de estos optó u optaron por usar los preajustados
que tenía de fábrica, los que el hizo famoso en Rendezvous. Y suma y sigue..
Subir
DCS
#3312 por DCS el 20/07/2020
Soundprogramer escribió:
hizo famoso en Rendezvous


A mí me llamó mucho la atención leer en los créditos de instrumentos empleados el Seiko DS-250.

Una rareza digital con síntesis aditiva,aunque parece que suena más pobre que el Kawai K5000.

Subir
1
Putin Baneado
#3313 por Putin el 20/07/2020
Soundprogramer escribió:
Fíjate si es así que aún teniendo
el Synthex y con lo fácil que es programar un bicho de estos optó u optaron por usar los preajustados
que tenía de fábrica, los que el hizo famoso en Rendezvous. Y suma y sigue..

Pues eso también tienen su mérito.Cuantos JD 800 o Roland D50 se abran vendido solo por usar los sonidos que usaba Jarre en tal o cual disco.
Subir
2
Soundprogramer
#3314 por Soundprogramer el 20/07/2020
DCS escribió:
una rareza digital con síntesis aditiva,aunque parece que suena más pobre que el Kawai K5000.


Si, efectívamente. Muy simple, una síntesis aditiva bastante reducida pero creo que el uso del Seiko en Rendez Vous
fué casi andecdótico, muy residual y en parte inducido por el patrocinador, la propia Seiko. Seiko no tenía
ningún renombre en sintes, ni en productos musicales e intentarían en Jarre esa plataforma de despegue, aunque
mucho me temo que fué plataforma de aterrizaje, debido al fracaso comercial de estos productos. No eran
nada de otro mundo, escasa o casi nula repercusión tuvieron el DS-250 y DS-310.
Subir
1
Soundprogramer
#3315 por Soundprogramer el 20/07/2020
#3313 En su momento escasa repercusión, te lo garantizo. Ya el D-50 era un superventas y el JD-800 se vendió
solo también. Si te refieres a los que hayan vendido a posteriori, por fetichismo Jarre pues se habrán vendido
en el mercado de segunda mano. Pero de nuevos no, no tuvo ninguna repercusión que Jarre los usara.
Al menos estos modelos en concreto. El Synthex es que casi nadie lo conocía y la propia Elka le debió regalar
a Jarre alguna unidad, o varias. Con el Seiko idem. ¿Cuantos Seiko se han vendido porque Jarre los usó?
Pues si te digo la verdad creo que poquísimos. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo