En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3151 por Synclavier el 13/05/2020
Redeuntem escribió:
A saber si en el campo del sonido se han dado tales circuntancias. Los cacharritos de los que hace gala Jarre en su estudio, bien podrian ser productos derivados de esta industria y tan solo la version comercial de una tecnologia que tiene su verdadera razon de ser en algo mas perverso y oscuro de lo aparente.


El transistor y sus descendientes, los circuitos integrados, fueron fruto de la investigación acelerada en semiconductores que propició la segunda guerra mundial para mejorar las telecomunicaciones en el ejército.
Esto trajo un avance y una miniaturización en electrónica que posteriormente llegó al terreno civil y los sintetizadores, por supuesto, también se beneficiaron de ello. Al igual que ocurrió con los ordenadores, pasaron de ser armarios a ir apareciendo modelos portátiles y de sobremesa a partir de los años 60 y 70.
El sintetizador no lo sé, pero el vocoder, que se comenzó a desarrollar en la década de 1930 y como codificador de voz que es, es muy probable que fuera utilizado con fines militares en su origen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#3152 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2020
#3150

Yo es que entre los muchos problemas que tengo ahora, soy impaciente, nervioso y muy básico y no estoy para posts tan profundos y reflexivos como los tuyos (sin ironía) y viendo el tono general de coña y entretenimiento rápido que son éstos foros (cuando la cosa va bien), tus posts me desencajan un poco.

Pero me alegro que te lo tomes a bien, tú a lo tuyo y no me hagas caso, que no soy ejemplo de nada ni soy nadie para dar lecciones. :-) :birras:
Subir
Redeuntem
#3153 por Redeuntem el 14/05/2020
#3152


Debo admitir que tienes razon en destacar el ambiente de coña que de forma general se trata en el foro.

La gente que saben darle un punto de humor a los posts son quienes mas merito tienen en esta situacion, y seguramente aportan algo positivo para todos.

Estoy muy lejos de poder ofrecer eso mismo y despertar algo en los demas que les resulte gracioso o divertido. Asi que desde aqui me gustaria elogiar y agradecer a los que si son capaces y tanto ayudan en este sentido. Y que quien atraviesa en estos momentos situaciones personales negativas, delicadas o desagradables, pues desde aqui mandarles mi animo y mi deseo que puedan afrontarlas y mejorarlas en cuanto les sea posible.
Subir
Nel-Ectron
#3154 por Nel-Ectron el 14/05/2020
Redeuntem escribió:
Y que quien atraviesa en estos momentos situaciones personales negativas, delicadas o desagradables, pues desde aqui mandarles mi animo y mi deseo que puedan afrontarlas y mejorarlas en cuanto les sea posible.


Me sumo a eso compañero.

Y sobre el humor... deja que fluya... déjate llevar... Nada mas... ;)
Subir
Putin Baneado
#3155 por Putin el 25/05/2020
Dejo aquí unos vídeos de como se rodó el vídeo de Zoolook.



Subir
1
DCS
#3156 por DCS el 06/06/2020
Jarre confinado,en zapatillas y tocando realmente...la improvisación me parece un bodrio infumable,con todos los respetos hacia él.

Subir
1
Putin Baneado
#3157 por Putin el 06/06/2020
#3156
Ese vídeo ya lo comentamos hace un tiempo.Como ya es evidente hace mucho tiempo,la improvisación no es lo suyo.
Subir
Synclavier
#3158 por Synclavier el 06/06/2020
Putin escribió:
la improvisación no es lo suyo


Y el tocar sus temas en directo tampoco es lo suyo, así que ¿qué es realmente lo suyo? :satan:

¿Será la composición en el estudio, cuando ni se le ve ducho tocando ni improvisando? :satan:
Subir
DCS
#3159 por DCS el 06/06/2020
Putin escribió:
Ese vídeo ya lo comentamos hace un tiempo


Es que he estado dos meses sin conectarme,ahora voy recuperando el ritmo. :triston:

En qué página lo comentáis?
Subir
Synclavier
#3160 por Synclavier el 06/06/2020
DCS escribió:
En qué página lo comentáis?


En la página 204, en el comentario #3046 de jesus.martinezalfaro, éste puso el enlace al vídeo y ya se había comentado. Pero era un vídeo muy largo, como de 2 horas y media de duración, de las cuales Jarre solamente tocaba durante los 5 minutos del vídeo que has puesto tú, así que se agradece igualmente tu vídeo centrado justamente en la improvisación de Jarre, DCS.
Subir
DCS
#3161 por DCS el 06/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Sobre Teo&Tea, bueno... ya veréis como dentro de un tiempo será objeto de culto para coleccionistas


Yo me compré cuando salieron al TeoTea y el Oxygene Remastered con el vídeo en tu sala de estar.

Y luego el Aero también,con los tres nuevos temas digitaloides.

No soy coleccionista,pero tengo todos sus discos,la mayoría en...Cassettes!!!

https://www.hispasonic.com/fotos/musicassettes-1/50033?user_id=544699
Subir
Súper-Bebé
#3162 por Súper-Bebé el 06/06/2020
#3161 anda que no te gusta ná decir que tienes los caseticos :wink:

Saludos Dcs
😉
Subir
DCS
#3163 por DCS el 06/06/2020
Igual ya ni suenan y están podridos por dentro... :satan:
Subir
Súper-Bebé
#3164 por Súper-Bebé el 06/06/2020
#3163 seguramente estarán improvisando 😎
Subir
DCS
#3165 por DCS el 07/06/2020
Off-Topic :

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo