Opiniones sobre Vangelis

Ø
#61 por Ø el 14/02/2020
Evangelos Papathanassiou / He-O (Earth 1973)

Subir
Endre
#62 por Endre el 15/02/2020
Subir
Prophet five
#63 por Prophet five el 21/02/2020
A mí me parece un maestro. Sobre todo en los discos que mezcla electrónica con su fender rhodes. Son preciosos, interesantes y soñadores. Además, su forma de pensar es curiosa y merece la pena escucharlo. Hay algún documental por ahí que está bien
Subir
Endre
#64 por Endre el 23/02/2020
Mariangela - ST (Preorder) $20.00


942334b7d8500cde1afa65c299c57-4647097.jpg
Subir
Albek
#65 por Albek el 05/03/2020
Bueno, pfff que voy a decir yo.

Para mí es más que compositor favorito e influencia total. Siempre he pensado que si hubiera ( que lo habrá) un club de fans yo sería el número 1.

Lo mío siempre ha sido una fascinación absoluta por la enorme sensibilidad del monstruo griego.

Pero claro, como todo, al final pierde fuelle y termina convirtiéndose en un bonito recuerdo y en nostalgias musicales en el cajón de los recuerdos.

De hecho, los dos últimos álbumes ya apenas los he seguido. Pues como me ha pasado con Jarre y Oldfield.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 15/03/2020
El bombero forero (enano) escribió:
empezando por un buen compositor como es Vangelis,


La verdad es que yo sólo por mi devoción por Blade Runner (y todo lo que lo compone), debería tenerlo en mayor estima:







Y por otras muchas cosas

Subir
Moody
#67 por Moody el 15/03/2020
El bombero forero (enano) escribió:
La verdad es que yo sólo por mi devoción por Blade Runne

Pienso lo mismo....
Mi trilogía cinéfila: El padrino II (Nino Rota), Taxi driver (Bernard Herrmann) y Blade Runner (Vangelis). Ya me puedo morir... [-o<
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 15/03/2020
Sí, muy buenas bandas sonoras, y tres de las pelis mejores.
Creo que hay un hilo de bandas sonoras, si no ya lo estamos abriendo.
Subir
Nel-Ectron
#69 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#66

Sobretodo el tema principal es un orgasmo auditivo.
Subir
Endre
#70 por Endre el 29/03/2020
Por cierto, hoy es el cumpleaños de Vangelis (76).

Es curioso que, en la fecha del cambio de hora, el griego disfrute una hora menos de su aniversario. (Qué tontería acabo de escribir). :desdentado:
Subir
1
jd800 forever
#71 por jd800 forever el 29/03/2020
esperemos que con la que está cayendo y lo débil que está, que su salud sea la mejor posible
Subir
Endre
#72 por Endre el 08/04/2020
Pues me soplan que está muy bien de salud, confinado y en un momento muy creativo. Parece que está trabajando en tres proyectos. El más avanzado tiene título: Juno to Jupiter, para la NASA. El album será lanzado pronto.
Subir
4
jd800 forever
#73 por jd800 forever el 09/04/2020
ojala
Subir
Brainvocoder
#74 por Brainvocoder el 10/04/2020
Para mi Vangelis es un genio con un sonido único, sus bandas sonoras son increíbles, para mi el tema Hymne siempre me ha parecido sublime, es simple y repetitivo y aún así me parece mágico. Otro tema del que estoy enamorado es Voices. Para mi tanto el sonido como los temas de Vangelis son magestuosos. Y si, he de confesarlo,soy un fan de Vangelis, Jarre y Oldfield.

Subir
wikter @ TheSickbeat
#75 por wikter @ TheSickbeat el 10/04/2020
Vaya reflote.
Pues yo empecé a flipar con Direct en el 89-90, me pasaba noches escuchándolo con auriculares, a oscuras.
En el entorno de mi hermana le llamaban "música de coco" por lo cerebral. Era la efervescencia del rock y el metal y hasta entonces el electropop y los maxmix inundaban las radios, la electrónica medio molestaba, empezaba el House y el Ácid y aquí en España algunos grupos se unían al "ebm".
No tenía ni idea, Vangelis era un auténtico desconocido, aunque le acabaron dedicando un sábado/domingo en Diálogos 3 y ya vi un poco por donde iba.
Años más tarde, ya superadas mis épocas de guitarrero metal, Universitario fallido, técnico de doblaje de porno y clásicos castizos, y ya con Google y recursos de búsqueda online, me dió por investigar.
Vangelis se montó su home studio en Londres tras haber trabajado en Grecia y Francia y aposentado finalmente en el "homestudio" decidió convertirlo en un estudio comercial.
El tipo fue una estrella musical desde niño y pasó por la evolución lógica del rock psicodélico, igual que la Hannah Montana pasó por el EDM.
Es decir, si trabajas, eres bueno, no decepcionas e innovas y persistes en tu afan, tienes muchos puntos de ser reconocido, y creo que eso le ha pasado.
Para la edad que tiene ya podría haberse retirado y perdido algunos kilos en el gimnasio, pero me temo que no está por la labor, el tipo adora la música y la disfruta en cada nota que toca.
Nos puede gustar o no cada uno de sus discos, todos, o sólo uno, pero cuando lo ves tocar en una entrevista, en una grabación furtiva o en un concierto le ves esa cara de ido que todos queremos tener cuando tocamos un instrumento.
Nos guste o no, es un músico genial, tanto como compositor como intérprete y el hecho de haber escuchado Pulstar unas 300.000 veces en cuñas radiofónicas no desmerece al sonido del vinilo reproduciéndose, escuchando cómo roncan esos sintetizadores que parece que casi griten con desgarro.
Un crack por trabajar el sonido de una manera poco común en la época. Mientras en el rock psicodélico acababa sonando todo como una alfombra golpeándote la cara, Vangelis tuvo la decencia de hacer un "menos es más" en muchos de sus discos, más a lo Krautrock, lo cual creo que fue una de las claves.
Y me da grima leer eso de Jarre, Vangelis y Oldfield... Oldfield fue un gran músico de pop, todo muy correcto a nivel métrico, melódico (salvo aquél con el que rompió con Virgin, para mí mi preferido por raro: Amarok).
Digamos que Jarre tenía su patrón en casa, las bandas sonoras de su padre le antecedieron y hasta cierto punto le influyeron bastante, así que en cierto punto no le quedaba otra que seguir en la brecha, su ruptura fue en los 90 con... Ay leches, no me acuerdo de aquel disco... El anterior a Oxígen 9-13. Ahí se metió en el género electrónico más discotequero, lo cual le digna a pesar de que los que le apreciaban por sus atmósferas se viesen decepcionados.
Pero es que la música electrónica mamó tanto de la psicodelia como del Disco y el Funk, y tarde o temprano tenían que converger.
Desconozco mucho de la parte bailable, la verdad, me quedo en Quincy Jones y Herbie Hancock, pero atribuir la música electrónica a esos tres sota, caballo y rey es como dejarse los otros 4 palos.
Ale, disfrutad del maestro Vangelis y dejad de juzgarle por la fama que ha adquirido, su trabajo está ahí y es muy digno.
PD: No me gusta Alejandro Sanz, pero no por ello diré que es mal músico. Le adoro como músico, pero su música no me gusta.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo