Opiniones sobre Vangelis

???-??
#31 por ???-?? el 07/02/2020
Vangelis hizo cosas geniales y por tanto es un genio, y además fue un pionero; el estilo de por ejemplo Albedo 0.39 no se había hecho antes, no tiene nada que ver con el krautrock de alemania
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 07/02/2020
Yo creo que Vangelis no es precisamente ni un inventor ni un precursor (lo de que fuera un innovador mezclando la música clásica con el rock me ha perecido una insensatez).
Lo que sí fue y representa una cierta novedad es que no fuera ing´lés de las hislas; sino de una nación en cierta medida protectorada y de la cual la metrópoli se quedó el friso del partenón como recuerdo.Algo que sucedió con sellos como Manticore en el sinfonismo italiano
Como George Michaels...

Que aportó una elegancia enorme y un acabado capaz de satisfacer a los de la generación de mis padres (todos enterrados ya), sin duda.
Subir
Bad Suite
#33 por Bad Suite el 11/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
A mí me parece más pasteloso tirarse 14 horas modificando un un bajo para hacer un sidechain con un kick y que ese LowEnd sea lo más importante del tema.


Es que se diría que ahora la cosa va de eso. Hemos dejado de lado armonía, composición...Obsesión con la cacharrería y descuido de lo más importante.. Y lo digo yo que no sé apenas leer música.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 11/02/2020
Las armonías de Vangelis son bastante simples
Subir
Bad Suite
#35 por Bad Suite el 11/02/2020
#34

Sí pero no se trata de complejidad. La peor melodía de Vangelis es mejor que las del 90% de esta web.
Subir
3
Last System
#36 por Last System el 11/02/2020
#35 Es que la complejidad tampoco es importante ,..sino es la armonia,..de ahi el tremendo exito de Vangelis.

Lo simple no es tan facil ,..porque sino habria muchos famosos y no es el caso
Subir
1
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 11/02/2020
Sí, es un tío con tino para enganchar, para dar en la tecla, para crear motivos.

Resulta agradable, no hay necesidad de quitarlo, gusta a prácticamente todo el mundo; pero a mí e tiran más otras cosas, no por complejas; por densas.
Subir
Bastard-Symphony
#38 por Bastard-Symphony el 12/02/2020
#34
Muchos músicos cometemos el error de querer complicar las cosas demasiado simplemente por obcecación, porque queremos demostrar todo lo que sabemos, en lugar de demostrar que podemos hacer música que realmente llegue y guste. La música es mejor hacerla con el corazón que con la cabeza. El público no quiere música académica, no le importa en absoluto cuan compleja pueda ser una armonia, eso no te va a determinar cuan buena pueda ser una canción...ni eso ni la dificultad de la ejecución.
Subir
3
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 12/02/2020
Pues no es mi caso, yo no tengo que demostrar nada con ésto (igual hay cosas que todavía pudiera ser el caso; esto no); simplemente es lo que me pide el intendimento.
A parte que a Vangelis le he escuchado mucho, me sigue agradando; no más de eso.
Pero sin duda pienso que es un músico que se ha ganado un lugar, que no es flor de un día.
Subir
1
Bastard-Symphony
#40 por Bastard-Symphony el 12/02/2020
Bad Suite escribió:
Es que se diría que ahora la cosa va de eso. Hemos dejado de lado armonía, composición...Obsesión con la cacharrería y descuido de lo más importante.. Y lo digo yo que no sé apenas leer música.


Pues sí.

Yo con este tema detecto 2 vertientes:

La primera es por la ausencia de armonia y melodía y dar más importancia a la parte técnica del sonido. Esto es común en géneros electrónicos derivados del House, donde lo más importante de un tema es el sonido que pueda tener un Kick. Se suele omitir la armonia y la melodia porque "emborrona" o "pastelea" el LowEnd del tema, que tiene que ser lo principal. como mucho ponen un bajo. A mi este tipo de producciones me parecen demos técnicas de escuelas para ingenieros de sonido; piezas brutalmente frías sin ningún valor artístico, pero con una entrega absoluta por el trato con el sonido.

La segunda vertiente es la contraria, el exceso de complejidad. y esto lo detecto en los ambientes de escuelas y academias de música. No sé si es por impresionar al profesorado o qué, pero casi todos los que van a academías de música les encanta meter millones de acordes de jazz a todo y usar compases irregulares porque si, porque es difícil y porque saben hacerlo, y contra más difícil, mejor... dejando de lado también la parte emotiva de la música en detrimento del virtuosismo. A mí la música que está jazzificada en exceso me mata de aburrimiento, me suena a consulta de dentista.
Subir
3
Endre
#41 por Endre el 13/02/2020
La banda sonora de Diamantes en bruto (Ben Safdie y Joshua Safdie), compuesta por Daniel Lopatin tiene claras influencias de Vangelis. De hecho hay momentos sospechosamente parecidos a piezas de Spiral y Mask.
Subir
Ø
#42 por Ø el 13/02/2020
A ver, a ver; ¿Que ñiño bonito les hizo la banda sonora de este spot de TV a los Greenpeace en el 1987 antes de que estos se volviesen unos pedorros Twitteros?...

Subir
1
Endre
#43 por Endre el 13/02/2020
Ni idea. ¿Es el mismo que compuso alrededor de ocho horas de música para los videos de neurocirugía del doctor Stergios Tegos?

http://tegostapes.blogspot.com/

Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 13/02/2020
#40

Puede que se trate de un fenómeno emocional a gran escala. Demasiadas posibilidades y sobreestimiulación, nos condenan a cederle poco espacio a la actividad de expresar y transmitir sentimientos.
Subir
1
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 13/02/2020
Bad Suite escribió:
Demasiadas posibilidades y sobreestimiulación, nos condenan a cederle poco espacio a la actividad de expresar y transmitir sentimientos.

Estoy bastante de acuerdo, incluso en cierta medida con lo que señalaba Bastard (que compara cierto jazz con música de ambiente, se acuñó el término música de ascensor para este tipo de cosas e injustamente se incluyó a Yellow jackets en ese tipo de músicas previsibles o demasiado asépticas).
Ahora bien, que yo señale que la música de Vangelis me parece simple desde el punto de vista de la armonía, no debería de extrañar a nadie de los que celebran la obra del griego, y menos aventurar defensas de sus virtudes con argumentos como ésto.

Precisamente es el Jazz el que menos favorecido ha sido de ese poco espacio que se concede a expresar sentimientos, por más que su asunto, su propósito, sea, por lo general, más abstracto, más estrictamente musical.
Establecer una confrontación entre músicos sesudos, con sólo la partitura, la armonía, y escalas complejas a poder ser difíciles de ejecutar y de digerir y Vangelis, como demiurgo del sentimiento a flor de piel, me parece bastante infantil, y que hace poca justicia empezando por un buen compositor como es Vangelis, que no es OBK...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo