Opiniones sobre Vangelis

Sejoh
#16 por Sejoh el 10/06/2009
A mí me gusta, no todo, pero en general sí. Puede que a veces sea algo pasteloso, pero es de esos perdonables, por que al menos tiene buen gusto pasteleando :) .

Y bueno tiene sus cositas diferentes, por ejemplo Sturman ¿has catado el "invisible connections"?, es un buen disco, y si quieres algo un poco más radical el "beaubourg", para los más exigentes :hell: .
Subir
1
flasram
#17 por flasram el 11/06/2009
Puede que sea algo pasteloso a veces, pero diossss.......ese cs80...........la virgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen....que sonido..............
Aunque hace muchos años que apenas lo escucho, tengo un grato recuerdo de aquellos años de electrónica "cósmica" y "planeadora"...
Por ciert, otro que por aquí no parece muy famoso, y no sé por qué, es el Klaus Schulze, menudo monstruo era ese...
Subir
3
darwin1974
#18 por darwin1974 el 11/06/2009
Vangelis fue un DIOS de la musica.

Me explico, sin llegar a fanatismos sin sentido, creo que este musico griego sentó las bases de una corriente musical muy particular dentro de la electronica...la Electronica Sinfonica. Mucha culpa tuvo el YAMAHA CS 80 con esos sonidos brutalmente geniales, pero bueno, creo que Vangelis compuso algunas obras maestras, en formato album lo mejor para mi:

ALBEDO 0,39
HEAVEN AND HELL
1492

y como temas sueltos no incluidos en los anteriores albumes:

Messages (del DIRECT)
Processions (del THE CITY)
Twilight (tambien de THE CITY)
y VOICES (del Voices)
y el tema principal de la peli MISSING.

Ademas luego sus colaboraciones con JON ANDERSON el cantante de los YES, y hasta alguna con nuestra Monserrat Caballe.

La verdad es que me parece una figura tan importante en la historia y la evolucion de la musica electronica como lo fueron Kraftwerk. (cada uno en lo suyo claro)


Y , efectivamente deberia haber otro hilo para ese otro aleman genial que es Klaus Schulze, a colacion de que se está reeditando en formato digipack de lujo toda su discografia que es enooooorme.
Subir
3
Raindrop
#19 por Raindrop el 06/02/2020
Acabo de ver el hilo, la verdad es que no sé que opinar al respecto sobre algunas opiniones de algunos foreros, pero vamos, dejaré pasar las burradas que vierten algunos en estos lares...,porque opinar que este señor es "pasteloso" o "que no llegó a pasar del nivel de Heaven & Hell" dice mucho de la cultura musical de algunos..., en fin...

Para mi Vangelis tiene un gusto musical bastante amplio, va desde lo experimental hasta lo pop de aquellos años 80, es un tipo que no tiene estudios de solfeo y no sabe leer una puta partitura, pero tenía ideas, imaginación, destreza y un conocimiento de música que muchos ya quisieran, pero claro..., en este país ya se sabe..., el postureo y el snobismo es lo que manda a la hora de opinar y su un hater dice algo, los cincuenta que vienen detrás le aplauden las tontadas que escribe.

Eso es que hay más de uno que no se ha dignado a escuchar ni un solo disco con detenimiento, Opera Sauvage tiene una calidad excelente y es un disco digno de escuchar, como See You Later o Mask, lo que pasa es que el rock sinfónico y la electrónica de los 70 y 80, para algunos haters de tomo y lomo, es algo difícil de entender, tragar y digerir, por eso cogen la postura fácil de criticar negativamente.

Los discos Albedo 0.39, Heaven & Hell, Spiral, Blade Runner, L'apocalypse des Animaux, Opera Sauvage, Antarctica, Mask, Direct, The City, 1492 o Voices es de los más variadito y currado por parte de Vangelis, con estilo y gusto, y eso que no contamos sus trabajos con Jon Anderson, Irene Papas y Neuronium, de una profundidad emotiva excelente, pero claro..., es mejor criticar sin saber y poner tontadas solo por odiar a un artista..., de verdad que a veces cuando leo cosas no se si la peña se ha fumao un porro y se ha vuelto "lelo" de tanto "emporramiento", jajajaja, leer para creer...
Subir
4
Dogbert
#20 por Dogbert el 06/02/2020
Este señor es pasteloso y no llegó a superar el nivel de "Heaven & Hell".

:comer:
Subir
Bastard-Symphony
#21 por Bastard-Symphony el 07/02/2020
Este señor es un puto DIOS, en mayúsculas, es DIOS. Esa intro de Blade Runner con el CS80 ha creado escuela y ha definido el sonido de la música futurista hasta hoy. La atmósfera sonora de esa película se sigue usando hoy en día en películas y videojuegos futuristas Cyberpunk, y siempre estará ligada a ese estilo. Este señor ha creado un género el solito.
Su clave fue mezclar la música clásica con la electrónica

El dubstep también le queda bien a lo Cyberpunk, pero no tiene la misma profundidad ni de broma. A veces a los estilos electrónicos modernos se les olvida que existe una cosa que se llama "progresiones armónicas". Personalmente estoy hasta los cojones de que en la música electrónica moderna todo se apoye bajo un único acorde, porque sino el bajo ya no queda afinado con el Kick.... ya ves tú que problema.... el kick, el kick, el puto kick, parece que solo importa el kick, el pilar de la música moderna, un puto bombo... me los paso por los cxxxxxs los bombos.... los culpables de que todo suene monótono y sin ningún tipo de emoción.

Vangelis, te amo, mereces ser un dios del Olimpo.
Subir
3
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 07/02/2020
Un griego que formó parte de Aphrodite Child, hay que recuperar el valor de Demis Roussos, bajista gordo con túnica, famoso por dedicarse a cantar después sin bajo y pertenecer al restaurante los tres tenedores, Polígono Industrial Ateca, Zaragoza.
Me quedo con la banda sonora de Blade Runner, sí; pero estoy de acuerdo con que se parecía al tío Toño del usuario Briar y opino que hay demasiada devoción por él, además, si Sejoh el año 2009, y Dogbert este año, concretamente hace 6 horas, opinan que es pasteloso, algo habría hecho.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 07/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
mereces ser un dios del Olimpo


Ah, eso sin duda.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 07/02/2020
Raindrop escribió:
y poner

Eso que falte...
Subir
Bastard-Symphony
#25 por Bastard-Symphony el 07/02/2020
A mí me parece más pasteloso tirarse 14 horas modificando un un bajo para hacer un sidechain con un kick y que ese LowEnd sea lo más importante del tema.
Subir
4
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 07/02/2020
#25

No se inglés, sólo lenguas muertas; pero te doy toda la razón.
Subir
1
Dogbert
#27 por Dogbert el 07/02/2020
Pedi el baboso escribió:
y Dogbert este año, concretamente hace 6 horas, opinan que es pasteloso, algo habría hecho.


Solo estoy memeando un poco. Lo poco que conozco de Vangelis me gusta, pero no soy admirador ni nada parecido.

flasram escribió:
Puede que sea algo pasteloso a veces


Raindrop escribió:
porque opinar que este señor es "pasteloso" o "que no llegó a pasar del nivel de Heaven & Hell" dice mucho de la cultura musical de algunos..., en fin...
Subir
Putin Baneado
#28 por Putin el 07/02/2020
A la sensibilidad y al sentimiento le llaman ahora pastel.Vamos hacia el holocausto.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 07/02/2020
Son los primeros signos de la extinción por coronavirus.
Subir
Endre
#30 por Endre el 07/02/2020
#21
Suscribo todo lo que has escrito, Bastard-Symphony.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo