Opiniones sobre Vangelis

• 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 10/06/2009
A mí me gusta, no todo, pero en general sí. Puede que a veces sea algo pasteloso, pero es de esos perdonables, por que al menos tiene buen gusto pasteleando :) .

Y bueno tiene sus cositas diferentes, por ejemplo Sturman ¿has catado el "invisible connections"?, es un buen disco, y si quieres algo un poco más radical el "beaubourg", para los más exigentes :hell: .
Subir
flasram
#17 por flasram el 11/06/2009
Puede que sea algo pasteloso a veces, pero diossss.......ese cs80...........la virgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen....que sonido..............
Aunque hace muchos años que apenas lo escucho, tengo un grato recuerdo de aquellos años de electrónica "cósmica" y "planeadora"...
Por ciert, otro que por aquí no parece muy famoso, y no sé por qué, es el Klaus Schulze, menudo monstruo era ese...
Subir
darwin1974
#18 por darwin1974 el 11/06/2009
Vangelis fue un DIOS de la musica.

Me explico, sin llegar a fanatismos sin sentido, creo que este musico griego sentó las bases de una corriente musical muy particular dentro de la electronica...la Electronica Sinfonica. Mucha culpa tuvo el YAMAHA CS 80 con esos sonidos brutalmente geniales, pero bueno, creo que Vangelis compuso algunas obras maestras, en formato album lo mejor para mi:

ALBEDO 0,39
HEAVEN AND HELL
1492

y como temas sueltos no incluidos en los anteriores albumes:

Messages (del DIRECT)
Processions (del THE CITY)
Twilight (tambien de THE CITY)
y VOICES (del Voices)
y el tema principal de la peli MISSING.

Ademas luego sus colaboraciones con JON ANDERSON el cantante de los YES, y hasta alguna con nuestra Monserrat Caballe.

La verdad es que me parece una figura tan importante en la historia y la evolucion de la musica electronica como lo fueron Kraftwerk. (cada uno en lo suyo claro)

Y , efectivamente deberia haber otro hilo para ese otro aleman genial que es Klaus Schulze, a colacion de que se está reeditando en formato digipack de lujo toda su discografia que es enooooorme.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo