Opiniones sobre Vangelis

Wikter
#76 por Wikter el 10/04/2020
Poneos los auriculares, muchas de las piezas de los 80-90 de Vangelis no suenan igual en altavoces si no se ponen muy altas y con una separación de altavoces muy abierta (120º o más)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#77 por Wikter el 10/04/2020
Y nada, si habéis podido escuchar la popada comercial anterior, vale la pena que veáis la siguiente entrevista, por los "likes" adivino que poca gente la ha visto:

https://youtu.be/IprlDVDPos4
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya de paso, este documental también...
https://youtu.be/SE1iHYl3iE4
Subir
1
Soundprogramer
#78 por Soundprogramer el 10/04/2020
#76 Muy buenos temas en ese álbun. Siempre me dejó sorprendido el final del tema "AVE", que incluye una
entrada de sonido de clavicordio, como si fuera un guiño a algún compositor clásico del renacimiento.
Me parece brillante y aveces ponía el disco varias veces en ese punto para escuchar el devaneo técnico
la melodía con de la mano derecha e izquierda a la vez, nada fácil de interpretar. No se si realmente
es el propio Vangelis quien la interpreta, aunque supongo que si.

Vangelis nunca fué mi favorito porque yo era de tendencias algo mas electro tecno, pero me interesaba
mucho por todo lo que hacía y compré muchos discos suyos por ser referentes mundiales en sonoridades
electrónicas. Algunos trabajos me gustaban enteros, otros solo algunos temas sueltos.

A mi me parece que es un grandísimo compositor y padre de algunos de los temas de música electrónica
mas completos y bellos que se hayan podido crear en la historia. Un tipo que tenía una musicalidad fuera
de medición y una creatividad extraordinaria, un referente, genio, etc, etc.

Ya lo que hace pues no me interesa ni me entra por ningún lado, que parece es algo habitual en
artistas de cierta edad, supongo. No se porqué motivos vuelven la sartén hacia el lado equivocado,
aunque es mi opinión personal, claro.
Subir
1
VillaPablejo
#79 por VillaPablejo el 10/04/2020
Subir
Wikter
#80 por Wikter el 10/04/2020
Odio Android.
Subir
Endre
#81 por Endre el 13/04/2020
Vangelis y el pintor francés Georges Mathieu en 1971

fd4ee847cc1df12a9417ab20b86ca-4665560.jpg
Subir
Synclavier
#82 por Synclavier el 14/04/2020
Endre escribió:
Por cierto, hoy es el cumpleaños de Vangelis (76).


Este año cumplió los 77. Nació en 1943 (como mi padre).

Endre escribió:
Pues me soplan que está muy bien de salud, confinado y en un momento muy creativo. Parece que está trabajando en tres proyectos. El más avanzado tiene título: Juno to Jupiter, para la NASA. El album será lanzado pronto.


Me alegro mucho y estaré al tanto de ese disco. El anterior, Rosetta, me gustó bastante.

Wikter escribió:
Pues yo empecé a flipar con Direct en el 89-90


Ese también fue el primer disco de Vangelis que compré coincidiendo con su fecha de lanzamiento y uno de los que más me gustan del griego. El siguiente, The City, también está muy bien.
Subir
1
Endre
#83 por Endre el 28/07/2020
He encontrado algunas cosas que puede que vayan a formar parte de su próximo álbum.







Subir
clonn
#84 por clonn el 28/07/2020
Opino que Blade Runner sería una peli menos soporífera con otra música.
Subir
Putin Baneado
#85 por Putin el 28/07/2020
clonn escribió:
Opino que Blade Runner sería una peli menos soporífera con otra música.

Blade Runner no sería lo mismo sin la música que la acompaña.El 50% del éxito de esta film se lo achaco a Vangelis.
Subir
1
clonn
#86 por clonn el 28/07/2020
Putin escribió:
Blade Runner no sería lo mismo sin la música que la acompaña.El 50% del éxito de esta film se lo achaco a Vangelis.


En mi caso si debió ser un éxito comercial, porque me quedé dormido todas las veces que intenté verla pagando. Pero dormido a pata suelta en el cine, no miento.

Finalmente la logré ver el año pasado (o este año?), justo antes de cumplir la fecha que aparece en la peli.

A ver, me encanta todo. La temática, Ridley Scott, Philip K. Dick, todo. Pero la música me hace entrar en un estado de sopor total.
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 28/07/2020
#86 Eso me pasa a mí con "El resplandor" de Stanley Kubrick, que lo único que me da miedo (acústico) es la música, miedo como cuando mis dos hijas se ponen a gritar a ver quién hace más ruido. La ves sin música y se cae.
Subir
Javier Arnanz
#88 por Javier Arnanz el 28/07/2020
Siempre me encantó su visión del la música, la importancia de la belleza en el arte y en el mundo. Aquí tenéis una entrevista en la que no puedo estar mas de acuerdo con él, parece que me lee la mente.
Además con una de mis canciones favoritas de la banda sonora de Carros de Fuego, para mí gusto fué su mejor album, no me canso de escucharlo todavía.

Subir
jd800 forever Baneado
#89 por jd800 forever el 28/07/2020
#86
la verdad es que es triste o muy triste ver como se intenta reescribir la historia. La verdad es que si, Blade Runner se ha quedado como una película lenta, o muy lenta, que la gente actual no puede entender, porque el cine de antes era distinto y diferente, y es tonto ponerse en un foro a decir si esta película es lenta o soporífera. Es como si yo me pongo a debatir si la película Lo que el viento se llevo, tiene un ritmo o lento en un foro. La verdad es que se ve por todas partes, que intentáis entender lo que fue de culto, pero no lograís ni entender, porque hay que haberlo vivido.

Cada generación es de su tiempo, y más en un tiempo que va tan rápido.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#90 por jd800 forever el 28/07/2020
#86
tu entiendes el grado de distropia en Philip K. Dick y en obras de Ridley Scott, pero nunca podréis entender el pasado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo