En el estudio con Jean-Michel Jarre

jd800 forever Baneado
#3376 por jd800 forever el 06/08/2020
#3373
no alabamos, intentamos comprender. Y por supuesto no defendemos esos discos. Igual él es el primero que tenía una crisis y no sabía si componer para su público de los años 70 o buscar un nuevo público entre los jóvenes que son los que consumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#3377 por jd800 forever el 06/08/2020
quédate con lo bueno que nos ha dado la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Nel-Ectron
#3378 por Nel-Ectron el 06/08/2020
Con la nueva aguja que le puse al tocadiscos he captado sonidillos nuevos en un par de discos suyos... es lo bonito, re-descubrir.
Subir
astropop
#3379 por astropop el 06/08/2020
#3344

mmm unos cuantos, pero en mi opinión también tiene alguno "infravalorado", Tokyo Kid, por ejemplo, a mi parecer.

Saludos.
Subir
1
Synclavier
#3380 por Synclavier el 09/08/2020
No puedo entender a la gente que critica que critiquemos a Jarre, ni mucho menos que pidan que se cierre el hilo y cosas así, la verdad. A quien no le guste lo que por aquí se comenta que ignore el hilo y no entre, simplemente, al igual que hago yo con multitud de hilos de hispasonic que no me interesan gran cosa y paso de ellos, pero nunca se me ocurriría pedir que los suprimieran.

Nel-Ectron escribió:
Melancholic y Rodeo son dos palabras que ya de por si, para mí, no maridan ni con el mejor vino del mundo.


Como uno de los primeros temas que hice yo con sintes en los años 90 y que titulé "Fuego Helado" :fumeta:
Subir
Synclavier
#3381 por Synclavier el 09/08/2020
Ampliando el tema, creo que Jarre tenía una fórmula y una manera de hacer que funcionó hasta finales de los 90, un público más o menos fiel (no me vale del todo la excusa del bajo nº de ventas del Oxygene 7-13 para cambiar de rumbo, porque coincide con el declive de la venta de discos generalizada que se comenzó a dar a finales de los 90) que él mismo, él y solamente él se encargó de echar abajo a partir de su "Metamorphoses".
El título habla por sí solo, se transformó y no acertó. Punto. Se pasó a los ritmos maquineros y a sonidos más duros cuando todos sus viejos fans queríamos que nos siguiese dando temas melódicos, cósmicos y atmosféricos como antaño, o al menos discos conceptuales con suites largas al estilo de Revolutions o Chronologie.
De hecho del Metamorphoses uno de los temas preferidos, sino el que más, por sus fans es "Millions of Stars" de clara inspiración espacial y oxygenera.

Ahora bien, a partir de ahí hizo lo que quiso, por supuesto. No tenía ninguna obligación de complacer a sus fans antiguos ni de seguir componiendo lo que sus "clientes" demandaban si el cuerpo le pedía comenzar un nuevo rumbo.
Nuevo rumbo que achaco (ya lo comenté y se ha comentado más veces por aquí), a una crisis personal derivada de su divorcio de Charlotte y a comenzar a perder pelo y ganar canas a partir de los 50. No hay más que ver con qué pintas -pelucón incluído- andaba desde comienzos de los años 2000 hasta más o menos el 2010, queriendo aparentar ser nuevamente el jarre veinteañero y treintañero de su primera época.
Creo que tuvo una crisis de los 50 total y que esto fue lo que propició su deriva, más que la bajada de ventas en la industria discográfica. A fin de cuentas él ya se había hecho rico cuando eso ocurrió.

Nel-Ectron escribió:
Con la nueva aguja que le puse al tocadiscos he captado sonidillos nuevos en un par de discos suyos...


Pues ahora me pregunto si esos sonidillos se escucharán también en la versión CD :-k
Subir
Synclavier
#3382 por Synclavier el 09/08/2020
jd800 forever escribió:
pero bueno, camino de los 80, que haga lo que quiera.


No le hagas tan viejo, que de momento el día 24 de este mes de agosto cumple los 72. Aunque también tienes razón, porque es innegable que camino de los 80 va, al igual que cuando uno cumple los 50 ya va camino de los 60...

Ahora Jarre por lo menos ya no lleva peluca en la cabeza y da una imagen normal de un hombre de su edad. Mirad a Vangelis, a él no le ha hecho falta nunca tratar de disimular su edad y ahí sigue con sus canas y su oronda figura.
Pero Jarre lo llevó bastante peor porque era un showman y consideraba que su imagen era bastante importante. O eso creo, porque Jarre es bastante desconcertante. No hay más que ver que grabó su vídeo del "Oxygene Live in Your Living Room" con pelos-peluca, barriguita cervecera y en chándal :desdentado:
Subir
jd800 forever Baneado
#3383 por jd800 forever el 09/08/2020
la verdad es que he aprendido a no criticar a los hombres de más de 70 años. aunque solo sea por ser educado
Subir
1
Súper-Bebé
#3384 por Súper-Bebé el 09/08/2020
jd800 forever escribió:
la verdad es que he aprendido a no criticar a los hombres de más de 70 años. aunque solo sea por ser educado

:shock:
Subir
DCS
#3385 por DCS el 10/08/2020
juanma70 escribió:
Oxygene Live in Your Living Room" con pelos-peluca, barriguita cervecera y en chándal


Eso lo iba decir yo un día pero pensé que me echarían a los perros. :juas:
Me gustó el video cuando lo compré aunque está repleto de meteduras de pata...y lo que mola el pote gigante ese con cinta aislante que le puso al ARP 2500.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3386 por jd800 forever el 10/08/2020
si ya abandonamos el hilo. con vuestros conocimientos podrán hacer una nueva autobiografía del hombre.

Y espero que cuando tengáis 70, 80 años, que vuestros hijos no os critiquen tanto, ya que por lo que se ve es un derecho en el estado de tolerancia y revisión del pasado.
Subir
1
Putin Baneado
#3387 por Putin el 10/08/2020
juanma70 escribió:
No hay más que ver que grabó su vídeo del "Oxygene Live in Your Living Room" con pelos-peluca, barriguita cervecera y en chándal

Es una estética buscada adrede.El chándal Adidas años 70 principios de los 80 y esa melena de antaño.
Subir
Putin Baneado
#3388 por Putin el 10/08/2020
jd800 forever escribió:
espero que cuando tengáis 70, 80 años, que vuestros hijos no os critiquen tanto, ya que por lo que se ve es un derecho en el estado de tolerancia y revisión del pasado.

No es criticar por criticar.Es ver las cosas con la perspectiva que da el paso de los años.
Subir
1
Near
#3389 por Near el 10/08/2020
#3388 pues no vendría mal un poco de auto-crítica..... lo próximo que será criticar su nombre? desde luego no entiendo mucho la finalidad de este hilo, no sé tal vez sea una salida para esos proyectos frustrados, o para seguir alimentando el ego individual.......
juanma70 escribió:
No puedo entender a la gente que critica que critiquemos a Jarre

Yo tampoco puedo entender que no entiendas que critiquemos a la gente que gente que critica a Jarre, porque tu puedes criticar a quien te da la gana y el resto no puede criticarte a ti?
Subir
1
Putin Baneado
#3390 por Putin el 10/08/2020
Near escribió:

Yo tampoco puedo entender que no entiendas que critiquemos a la gente que gente que critica a Jarre, porque tu puedes criticar a quien te da la gana y el resto no puede criticarte a ti?

La diferencia es que estás criticando-censurando a la crítica, y eso lleva al totalitarismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo