En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3226 por Synclavier el 25/06/2020
DCS escribió:
El resto del disco me pareció una ida de olla y muy infantil,aparte de los efectos del synthi y vcs 3 que eso sí me molaba.


Pues ya quisiera yo tener una ida de olla y poder hacer un disco tan "infantil" como Oxygene.

DCS escribió:
Desde luego con el disco que más satisfecho estoy es con equinoxe,descontando la parida esa de la lluvia y el organillo callejero.
Y la cara a de magnetic fields también me gusta bastante con ese sonido de la época,entre digital primigenio y algo analógico.


Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#3227 por jd800 forever el 25/06/2020
en mi opinión, son los tiempos que corren. Como ha dicho Endre se mide el éxito por las visitas por internet y por los seguidores. Seguro que muchos de vosotros hacéis cosas más pensadas y trabajadas. En realidad, a algo que ha preparado en menos de 15 días, no habría ni que verlo. El producto que nos gustaba antes, lo hacía con los mejores diseñadores de todo, pensado durante meses o años, y se buscaba ser lo mejor, o la mejor melodía y que perdurase. Todo eso ha desaparecido, y se ha llevado, o nos ha llevado a todos. Es así de triste. Seguro que a lo mejor, este hombre pensaba que por un número de visitas, se lleva tanto dinero, y ya no hay nada más. Creo que no vale la pena, ni criticar.

Desde luego, yo si hubiera sido Jarre, hubiera pasado de este mundo de visitas, y hubiera intentado hacer una música que pasase a la historia. Pero quizás, ya ni la historia existe.
Subir
2
Synclavier
#3228 por Synclavier el 25/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
Si hubiera sido un Millenial y hubiera escuchado a Jarre desde Electronica habría sido afortunado pues con un Ipad y algunos programas de loops y secuencias ya me sentiría como él. :desdentado:


Pues yo me alegro de haberlo conocido en los 80 y de que sea el culpable de mi sobresaturación de sintes. Los sintes están ahí, los disfruto y el dinero que me he gastado en ellos no me duele (además siempre se pueden revender y recuperar una parte). Lo que me duele es el dinero que me fundí en copas (ese sí que no se recupera) :desdentado: .

jd800 forever escribió:
El producto que nos gustaba antes, lo hacía con los mejores diseñadores de todo, pensado durante meses o años, y se buscaba ser lo mejor, o la mejor melodía y que perdurase. Todo eso ha desaparecido, y se ha llevado, o nos ha llevado a todos. Es así de triste.


Tienes bastante razón, hoy día la pasta está en otros sitios. Ya no importa la calidad sino la cantidad de visitas. Y como la gente ya no es nada exigente con la calidad, cualquier cosa que proporcione visitas y descargas vale.

Cada vez me veo más como un dinosaurio incomprendido, con un milenial no puedes hablar de esto porque ni siquiera te comprende...
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3229 por jd800 forever el 25/06/2020
#3228

Cada vez me veo más como un dinosaurio incomprendido, con un milenial no puedes hablar de esto porque ni siquiera te comprende...

efectivamente, qué razón tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el salto generacional existe. Jarre intentó gustar a todas las generaciones en un acto camaleónico, en el que se olvidó de gustar a los de su generación. Y esa equivocación es lo que no se le perdona.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3230 por jd800 forever el 25/06/2020
por nuestra parte, no queda otra, que deleitarnos de lo que hemos disfrutado, y acordarnos de ello, y no intentar que los demás lo entiendan. Es tonto.

https://www.youtube.com/watch?v=CgIXf7Jwvu8&t=33s

yo también me fui una vez a discográficas con esta maqueta, y me dijeron que lo único que les interesaba era la descarga compulsiva de los jóvenes. Solo eso interesa en estos tiempos.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3231 por jd800 forever el 25/06/2020
https://www.youtube.com/watch?v=36C25zMjyvI

con perdón, las horas de curre en 3d, y renderizado que yo tuve que hacer en el año 2000 para hacer cada una de mis canciones es 1000 me veces mayor y de trabajo para una persona.
Subir
2
Olaf Svendson
#3232 por Olaf Svendson el 26/06/2020
#3229 Aún recuerdo los apuntes hechos a mano en la libreta de ahorros de la Caja Postal, con firma y sello, allá en los 80's; las pólizas, el papel de pago al Estado, los librillos de colores de billetes de autobús, ir en ciclomotor sin casco y muchas otras cosas "viejunas", como que una cinta Basf C-90 me costaba 220 pesetas (de Ferro, claro...). Esto debe ser para un millenial como para nosotros la radio de galena y el gasógeno.
Subir
2
DIESON
#3233 por DIESON el 26/06/2020
Llevo días leyéndoos y todavía no me atrevo a opinar abiertamente porque no he escuchado suficiente música nueva de jarre con atención como para afirmarme. Pero de momento por lo poco que he escuchado tampoco me parece a mi que haya "traicionado" su estilo original de una forma tan brutal como se comenta por aquí.

Simplemente escucho que se ha "renovado" (por aquello de "renovarse o morir). Y personalmente pienso que precisamente gracias a esto se sigue manteniendo en escena.

Y sin embargo me sigue pareciendo que sigue manteniendo ese estilo original pero con sonidos mas actuales...... Es lo que creo yo al menos

También es verdad que nunca me ha apasionado jarre. Obviamente le respeto y admiro como el que mas pero no tiene una línea que a mi me guste tanto. Igual por eso todavía lo sigo viendo con los mismos ojos a pesar de todo..... No sé
Subir
jesus.martinezalfaro
#3234 por jesus.martinezalfaro el 26/06/2020
DIESON escribió:
Y sin embargo me sigue pareciendo que sigue manteniendo ese estilo original pero con sonidos mas actuales...... Es lo que creo yo al menos


Se respeta mucho tu opinión, compañero, pero no es así, hay un Jarre al principio y un Jarre que cambia a partir del 2000 (que ni es bueno ni es malo).

Lo de Equinoxe Infinity fue un (buen) intento de hacer un auto homenaje al Jarre de antes y lo de Oxygene 3 fué un error de principio a fin, un disco mal compuesto y ya, intuyo que por dinero únicamente porque espíritu ése disco tenía cero. Y de Oxygene tenía lo que yo de monja.

Lo que crees tú que es mantener el estilo original pero con sonidos más actuales es precisamente muchas veces al revés, es un estilo DJ macarrilla con sonidos viejunos por aquello de tener una colección de sintes que, eso sí, ama (como para no amar los sintes que tiene)...

Si eres un gran conocedor de la obra de Jarre (y en ésta web los hay mucho más que yo), ves que hay un Jarre al principio, uno hacia la mitad, otro a partir del 2000 y otro ya en los últimos años, en éstos últimos ya de decadencia pura.

Al principio su sonido era original (aunque a lo mejor había mucha gente que se le ocurrió juntar un órgano de cuerdas sintéticas con un phaser pequeñito y crear el "sonido Jarre"...yo lo desconozco que no quiere decir que no lo hubiera). Y aunque con grandes altibajos de inspiración contaba con unos acompañantes en plena inspiración a la hora de retorcer los knobs de los antiguos modulares gigantescos, un arte a la hora de hacer efectos de sonido para mi (y seguramente será un insulto para muchos pero me da igual) a la altura del saber tocar una guitarra española de los mejores guitarristas.

De ahí salieron muchas de sus mejores obras. Después empezó a entrar lo digital. Primero los polifónicos, después los samplers, después los puramente digitales. Jarre se supo adaptar o en su manera caradura de hacer las cosas, le salieron cosas grandiosas. Ethnicolor, la mezcla de todos lo mundos en Magnetic Fields o en Rendez Vous...y cuando dió el salto a lo digital casi al cien por cien, primero en Revolutions y después en Chronologie...aún supo salirse, no solo con nota, sinó con sobresaliente.

Al final de Chronologie ya dió los primeros síntomas de cambio. Con la secuela de Oxygene mantuvo su "esencia" por equilibrista o por pura potra, nunca lo sabremos. Como dicen por ahí, su vida fue cambiando a la vez que su música y dejó su matrimonio para liarse con jovencitas.

Y entonces, como él mismo dice, se "metamorfoseó" (¿existe esa palabreja?) con la música electrónica. Se juntó con demasiados DJ y se olvidó de su antiguo Jarre (para bien o para mal, para mis gustos musicales, muy mal) para construir uno nuevo. Y se convirtió en un viejo verde, de la vida y de la música. Un abuelo con una gorra hacia atrás queriéndose hacerse el coleguita, algo muy embarazoso de ver.

Y ya era embarazoso de ver cuando era joven y hacia los peores playbacks que he visto nunca (y he visto muchos malos), así que con la edad y con su cambio de música, todo fue a peor (para mi).

Después, no sé si por dinero, por nostalgia, por un golpe en la cabeza metió un tema suelto por ahí, un disco por allá, que quiso agarrarse al antiguo Jarre. Pero ya es tarde. Jarre, "nuestro" Jarre, el que nos hace exprimirnos la cabeza intentando imitar su "phaser", sus "LFO burbujeantes" o su peculiar uso de los samplers...ese Jarre ya ha muerto. Lo poco que quedaba de aquel Jarre se lo hacen otros colaboradores suyos (visto con mis ojos en videos grabados por él) y él se limita a ponerlos en los discos.

El nuevo Jarre nacido no me gusta nada. Pero es puramente personal, tampoco me gusta Van Buuren. Pero bueno, si es feliz, me alegro (que coño, no me alegro, yo no lo soy y me da mucha envidia).

Pero no, en mi opinión más o menos fundada, no es el mismo Jarre pero ni de lejos. Ha evolucionado como han evolucionado las máquinas con las que hacía su música. En menor medida, también lo hizo Vangelis también con poco tino y con mucha más clase-pero a veces con la misma cara dura- y bajo mi modesta opinión, Mike Oldfield es el único que ha conseguido adaptarse a todo tipo de cacharro (de hecho, es un guitarrista y un compositor y las máquinas son herramientas para él). Y a mi Oldfield, en sus peores trabajos sigue teniendo una clase a la hora de componer que ya te pueden dejar frio, pero se nota que hay un genio detrás. Como todos los genios, a veces se le va la olla pero bien.

Pero a los fans de Jarre nos da miedo sus idas de olla. Rozan lo psiquiátrico...
Subir
4
DCS
#3235 por DCS el 26/06/2020
juanma70 escribió:
poder hacer un disco tan "infantil"


Hombre,no me negarás que las melodías de Jarre son infantiles...
Son sencillas para que se te queden incrustadas en el cerebro de por vida ( Rendez Vous 4,Oxygene 4,Magnetic 2 ).
Los cebos que radiaban para que comprases el disco y luego te encontrases sorpresitas con forma de truño.
El estribillo de cuatro notas de Rendez Vous 4,por ejemplo me consume los nervios. (no el resto del tema) :estonova:

Subir
1
DCS
#3236 por DCS el 26/06/2020
Olaf Svendson escribió:
Esto debe ser para un millenial como para nosotros la radio de galena y el gasógeno.


Total. :desdentado:

Aunque hay millenials de los primeros (del 86 o así) que les gusta Oldfield,Jarre y Vangelis...a un colega mío le gusta Vangelis,Jarre y de Oldfield no digas nada malo que te rebana el pescuezo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#3237 por jesus.martinezalfaro el 26/06/2020
DCS escribió:
Hombre,no me negarás que las melodías de Jarre son infantiles...
Son sencillas para que se te queden incrustadas en el cerebro de por vida ( Rendez Vous 4,Oxygene 4,Magnetic 2 ).
Los cebos que radiaban para que comprases el disco y luego te encontrases sorpresitas con forma de truño.


Hombre, tú mismo te contradices un poco, si me lo permites. Que sean sencillas no quiere decir necesariamente que sean infantiles. Y si, son sencillas y simples. Pero no es lo mismo simple que simplón. Si quieres repasamos la discografía de los Beatles y vemos sus acordes. ¿Cantamos el Yellow Submarine? No me gustan nada los Beatles, pero por su estilo sencillo. ¿Es infantil?
Seguro que hay mucho debate interesante ahí....pero esa es otra historia.

Lo que voluntariamente o no es cierto es que los singles eran los que tenían las melodías sencillas. En el Rendez Vous creo que fué el 4. Y luego te encuentras maravillas como el 2.

O sea que permíteme que discrepe en lo que eran el cebo para comprarte el disco y encontrarte sorpresitas en forma de truño porque sí, los había, pero también había sorpresones del tamaño de una catedral.

El Equinoxe 5 fue el single, melodía "simple"....Equinoxe 2 obra maestra...Magnetic Fields 2 el single sencillo, para mi la 1 en tres partes es tremendo (siempre hablamos aquí, o al menos lo intento con todas mis fuerzas, de gustos únicamente personales), Oxygene 4 es EL sencillo de su carrera y el 5 es una joya infravalorada...y sigo discrepando contigo en cuanto al 1 y el 2, me encantan ambos...sin embargo, objetivamente hablando, el 3 es una tomadura de pelo, si. Hay de todo.

En lo único que estoy deacuerdo es en que eran el cebo comercial para que la gente lo comprara en masa...

..como millones de músicos y cantantes y grupos en toda su carrera. El single era la hostia. El resto del disco un asco. Después de diez discos iguales venía el Best of con las diez mejores canciones....

....pero en el caso de Jarre, creo de verdad que había dos Jarre, uno era el que lo que hacía los temas y otro el que decidía vender el disco. Tal vez ahí Francis Dreyfuss tenga mucho o demasiado que ver. O no, era una estrategia del mismo Jarre. Pero vamos, que era y es generalizado. No vas a sacar el Rendez Vous 2, un tema complejísimo, por la radio, sacas el 4, que se te queda en la cabeza y de tanto tatarearlo quieres comprar el disco.

Y si, te encontrabas el Rendez Vous 5 en él, pero también el Laser Harp....
Subir
Synclavier
#3238 por Synclavier el 26/06/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
El Equinoxe 5 fue el single, melodía "simple"....Equinoxe 2 obra maestra...Magnetic Fields 2 el single sencillo, para mi la 1 en tres partes es tremendo (siempre hablamos aquí, o al menos lo intento con todas mis fuerzas, de gustos únicamente personales), Oxygene 4 es EL sencillo de su carrera y el 5 es una joya infravalorada...y sigo discrepando contigo en cuanto al 1 y el 2, me encantan ambos...sin embargo, objetivamente hablando, el 3 es una tomadura de pelo, si. Hay de todo.


Oxygene parte 6 sí que es -en mi opinión- una joya infravalorada. Me encanta ese final del disco, al contrario de lo que me ocurre con los temas finales de Equinoxe y de Magnetic Fields, malas bromas ambos. Y Oxygene parte 3 también me gusta, para mí no hay ningún mal tema en el Oxygene del 76.

En cuanto a Magnetic Fields 2, ese sí que se podría considerar como el más infantil de todos sus singles. Si os fijáis es la canción de Marco, el de los dibujos animados de nuestra infancia, y si no cantad esto con la musiquilla de MF 2 y me decís:

No te vayas mamá, no te alejes de mí,
No te vayas mamá, pensaré mucho en tí,

Tú ya sabes mamá, que aquí tienes tu hogar,
un día iré a buscarte, y te encontraré,

ta-ra-ra-raaa, ta-ri-ro-riiii, pom, pim, pam, pum...

Y volvería otra vez el estibillo:

No te vayas mamá, no te alejes de mí,
No te vayas mamá, pensaré mucho en tí...

etc.

(Ahora sí que se me ha ido a mí la olla :desdentado: )
Subir
2
DCS
#3239 por DCS el 26/06/2020
Versionaca desnutrida... :fumeta:

Subir
DCS
#3240 por DCS el 26/06/2020
...Y unos pinchitos morunos. :platano:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo