En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#3196 por Súper-Bebé el 22/06/2020
astropop escribió:
No si ya.... pero hay que rajar de el

Si no es por rajar. Es que lo que hizo ayer es absolutamente lamentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#3197 por Synclavier el 22/06/2020
Como ya se ha dicho otras veces por aquí, Jarre fue Jarre desde el Oxygene del 76 hasta el Oxygene 7-13 del 97. Después vino su "metamorfosis" y se convirtió en otra cosa, en una especie de mala caricatura de sí mismo haciendo cosas infumables como ésta que no es vanguardista en nada, ni en la música discotequera y trasnochada, ni en los gráficos que parecen hechos con un Commodore Amiga de los 90.

Pero él sigue en sus trece, defraudando a sus fans antiguos y no consiguiendo enganchar a otros nuevos por mucho que se empeñe, porque por intentar ser moderno de una forma equivocada lo que consigue es quedarse trasnochado, haciendo música pasada de moda y que no encaja para nada con lo que fue su esencia.
Subir
4
Endre
#3198 por Endre el 22/06/2020
juanma70 escribió:
Jarre fue Jarre desde el Oxygene del 76 hasta el Oxygene 7-13 del 97

Es una cuestión de gustos. Yo me planté con Revolutions, que es un disco que ya acabo a desgana. Posteriormente se centró en un sonido más machacón que a mi no me dice nada. Pero lo sigo respetando mucho porque ha sido una gran inspiración para mi música y porque me gusta su sistema de trabajo. Con Chronologie acertó en una época donde imperaba el bombo a negras y la batalla del loudness. Quizá fue un éxito envenenado.

En esa época ya había aparecido el sello Warp proponiendo una electrónica novedosa. Puede que Jarre se planteara el camino del trabajo minucioso y arriesgado o seguir movilizando masas. No sé. Algo tendrá que decir su distribuidora. Perder su esencia pop o meter una marcha más a ver dónde acabamos.

juanma70 escribió:
porque por intentar ser moderno de una forma equivocada lo que consigue es quedarse trasnochado, haciendo música pasada de moda y que no encaja para nada con lo que fue su esencia.

Es que Jarre siempre ha sido moderno, no nos equivoquemos. Tanto él como el resto de músicos electrónicos populares conseguían publicar discos porque encajaban en las directrices comerciales del momento. Por mucho que nos guste Les Chants Magnètiques, no tiene nada que ver con Oxygene. Y estos ninguna conexión con Zoolook. Los tiempos cambiaban y su música también. Y no te imaginas los problemas que ha tenido siempre Vangelis por intentar ser libre. El Greco o Mythodea son anacrónicos porque se editaron tiempo después de ser grabados. Y aun tiene mucho material inedito de aquellos años que entró en nómina de East West Records.

En aquella época, la industria movía mucho dinero y acceder a ella era un trabajo titánico. Todos sabemos lo que costaba un sinte. Así que la música era cosa de unos pocos. En cuanto se ha disparado la competencia, muchos se han atascado. Ya sucedió con otros músicos cuando apareció el midi y los sintes con riqueza tímbrica. Tangerine Dream se dedicaron a repetir la misma canción desde Melrose, cuando componer una pieza empezó a ser fácil.

Ahora triunfan los raperos y los melódicos flojitos. No veo a Jarre con mucho flow. :-D

En fin, yo creo que ya no es tiempo de seguir inventando la rueda con cada disco. Eso es agotador para todos. Si a Jarre le gusta componer ese tipo de tecno (o lo que sea) pues genial. A quien no le guste que compre mi disco ;) que sigue la linea setentera de la spacemusic. Y si no os gusta mi música, tenéis millones de chavales grabando berlin school de altísimo nivel. Creo que con la que está cayendo podría ser una buena época para reflexionar un poco y dejar de obsesionarnos con la novedad.

Si Jarre, Vangelis o Michael Stearns no editan discos chulos es su problema; pero si nos atascamos con ellos en lugar de buscar otras alternativas, el problema es nuestro.

Me ha quedado un poco panfletario. :desdentado: En fin, larga vida a la música y dejad al abuelo que se entretenga con sus cosas. De todos modos, no os imagiáis la de fans que todavía le siguen y se compran todas las ediciones que salen al mercado. Instagram empieza a darme miedo.
Subir
2
Last System
#3199 por Last System el 23/06/2020
#3198 Es que no tiene logica ,...de hacer unas increibles melodias ,...a pasarse hacer unas secuencias !

Y más , si sabes que su gran exito proviene de ahi ..¿ quien coño haria lo contrario ?

A menos que lo que hiciste ya no te gusta y lo odias :?:

Yo sigo apostando a que su padre esta detras de todo ! :razz:
Subir
1
Súper-Bebé
#3200 por Súper-Bebé el 23/06/2020
Last System escribió:
Yo sigo apostando a que su padre esta detras de todo !

Totalmente
Subir
jesus.martinezalfaro
#3201 por jesus.martinezalfaro el 23/06/2020
#3198

No, si yo de la música que hace ya espero más bien poco. Como siempre digo, de los clásicos y de los que adoro hace décadas ya casi nada me gusta de lo que han hecho la última década, todos han perdido la chispa que tenían, claramente. Lo de las discusiones de quien hizo qué y si lo hizo pasar por suyo lo retomamos otro día. Aunque hay cierto debate interesante ahí. Zoolook no sé como debió ser en ésa época (era un pre adolescente y no sabía que el Vienna de Synthesizer Greatest era una versión instrumental de una canción y escuchaba los Greatest Hits del Verano cada verano...no había mucho de músico en mi más allá de mi Casio PT1 y mi doble platina)...pero incluso a día de hoy, con técnicas como la síntesis granular de los samples, Ethnicolor por ejemplo, si no analizas en profundidad sus samples, me parece una enorme maravilla. Ni sé la huella que dejaron en su momento en la música en general, pero sé la que dejó en mi.

De lo que tengo en la carpeta Jarre tengo el Millions of Stars de Metamorphoses, tema que lo debió dejar para el Oxygene 3, de éste último saco el single, Part 17 y del último Equinoxe la primera y segunda parte, el resto me parece música electrónica muy de la que no me gusta, simplemente, o hay mil, insisto, calidad aparte. Hay músicos electrónicos cuya calidad no discuto pero que no soporto ni un segundo. Gustos personales, vuelvo a decirlo. O hay performances en los sintes digitales que solo con darle al "On" ya se parecen mucho y no tienes ni que tocar, los secuenciadores de hoy en día te hacen un album a lo Jarre Actual en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, la música de ésto que hizo, llámale concierto virtual llámale ida de olla de demencia senil digital, me la trajo al pairo. Pensé, bueno, "una más, ya no viene de ahí".

Lo que me quedé de piedra es que me esperaba unos gráficos virtuales sofisticados, de los cuales hay verdaderos artistas brutales, algo que me dejase sin habla o simplemente dijera, "guay", te lo has currado por ahí.

Pero sigo insistiendo, aunque éste sea una web de música...por favor, decidme que Jarre ha dicho que lo ha hecho así APOSTA. Que no es lo mejor que ha podido hacer, porque ya ni el Commodore, un poco menos de color y es el 3D del Spectrum. QUIERO pensar que ha sido un homenaje a los 90 (principios). Porque sinó, insisto, lo de Arpa Láser es una puñetera maravilla de la tecnología futurística, teniendo en cuenta cuando la sacó.
Subir
Putin Baneado
#3202 por Putin el 23/06/2020
Estáis poniendo desventurado al pobre Jarre sin saber ni un ápice de que va la retransmisión esa que ha hecho en el ciberespacio.Él mismo hace unos años en un concierto que dio no me acuerdo quién,se hizo un avatar y figuró como espectador en dicho programa.El programa ese que retransmite a través del ciberespacio, no lo ha hecho él; él solo se ha limitado a dar un concierto retransmitido por este programa.Hace unos años este programa fue pionero en poder hacer lo que ahora parece una fricada.Con esto del 5G ya veréis como un concierto que se está desarrollando en París,se podrá disfrutar desde casa con unas gafas VR, y cuya retransmisión será producida por unas cámaras de 360º en 4k u 8k situadas donde habitualmente se coloca el público, dando la sensación de estar disfrutándolo en directo.
Subir
1
Endre
#3203 por Endre el 23/06/2020
Last System escribió:
Yo sigo apostando a que su padre esta detras de todo !

Lo que confirma que no podemos fiarnos de la ouija :desdentado:

jesus.martinezalfaro escribió:
de los clásicos y de los que adoro hace décadas ya casi nada me gusta de lo que han hecho la última década, todos han perdido la chispa que tenían, claramente.

¿Pero los seguías a todos? ¿No se escapó ninguno? Yo descubrí a Amir Baghiri hace poco, y aunque no me atrae su estilo new age, sí que tiene un disco spaceambient recomendable. Y con Bertrand Loureau me pasó lo mismo. Que el spam (simpático, espero) no impida ver el objetivo de mi post, que propone invertir las energías en buscar algo que nos guste y no tanto en criticar a alquien a quien le importamos muy poco. Recuerda la frase con la que Ramón Trecet despedía su programa.
Subir
Súper-Bebé
#3204 por Súper-Bebé el 23/06/2020
Endre escribió:
buscar algo que nos guste y no tanto en criticar a alquien a quien le importamos muy poco

Me encanta. :amor:
Subir
Súper-Bebé
#3205 por Súper-Bebé el 23/06/2020
A mi, el que me sigue poniendo los pelos de punta es Enigma. Desde el principio hasta hoy. Manteniendo su esencia se va renovando con los años. Sigue haciendo esa música elegante y sensual. :amor:
Subir
Endre
#3206 por Endre el 23/06/2020
Súper-Bebé escribió:
Sigue haciendo esa música elegante y sensual.

Con ese permanente bombo a negras para que no te pierdas, como aquel cuento infantil de las migas de pan :amor:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3207 por jesus.martinezalfaro el 23/06/2020
Endre escribió:
¿Pero los seguías a todos? ¿No se escapó ninguno? Yo descubrí a Amir Baghiri hace poco, y aunque no me atrae su estilo new age, sí que tiene un disco spaceambient recomendable. Y con Bertrand Loureau me pasó lo mismo


Obviamente no me suena ninguno. No me las doy de conocedor de la música y de los músicos, de TODOS los artistas del tipo de música que me gusta y no encontrarás ningún post mio donde lo diga.

Obviamente me refiero a los músicos de los que soy y seré fan, siempre lo he dicho y ya lo he dicho muchas veces. Que Vangelis se haga un tema improvisando mal sobre una combi del Korg Kronos no hará que deje ni de criticar ésto último ni dejar de ser fan suyo.

El que me lea y me entienda y no me desprecie (que seguro que los hay, yo no trago a algunos y muchos no me tragarán a mi) ni se molestaría en mencionarme esos nombres que indicas.

Endre escribió:
Que el spam (simpático, espero) no impida ver el objetivo de mi post, que propone invertir las energías en buscar algo que nos guste


Estoy pasando por demasiadas mierdas en mi vida y el futuro se augura aún peor como para eso. Hay días que no tengo ni energía para pasar ese día.
Subir
Last System
#3208 por Last System el 23/06/2020
Endre escribió:
Lo que confirma que no podemos fiarnos de la ouija

jajajaja ,..si te vale que he acertado alguna quiniela de 15,..es que no tengo mal ojo , jejeje :desdentado:


No es criticar su trabajo ,.sino la situación ,..que es lo que no entendemos.

Es como aprender a montar bicicleta y luego resulta que se te olvida y ya no sabes :-k

O como saber tocar el piano o saber solfeo ,..se te pueden olvidar la partitura , pero no se te puede olvidar tocar

Ademas , el ejemplo de su ultimo album le delata , al querer hacer una nueva version de un gran album como el Equinoxe !

El sabe donde esta el exito ,..pero el que no lo quiera hacer ,..eso es lo que es extraño
Subir
Krokus
#3209 por Krokus el 23/06/2020
#3202 de eso del 5g va la pandemia que nos ocupa. Modo......conspiration actived.
Subir
Last System
#3210 por Last System el 23/06/2020
Putin escribió:
disfrutar desde casa con unas gafas VR, y cuya retransmisión será producida por unas cámaras de 360º en 4k u 8k situadas donde habitualmente se coloca el público, dando la sensación de estar disfrutándolo en directo.


Si solo lo pueden disfrutar los que tienen esas gafas ,..entonces para que lo sube a Youtube ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo