En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#2716 por Súper-Bebé el 15/12/2019
Total 🤪
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2717 por Súper-Bebé el 15/12/2019
La verdad es que Korg debería de hacer una réplica de su Korg PS-3200 y dejarse de mamonadas.
Subir
Ñáñaro
#2718 por Ñáñaro el 15/12/2019
Les iba a ir mejor con el 3200, desde luego. Competir con Uli por ese ARP me parece un suicidio comercial. Ya puestos que hagan el 3300, que mola más.
Subir
Putin Baneado
#2719 por Putin el 15/12/2019
Sacan a Jarre como medida desesperada.
Subir
Last System
#2720 por Last System el 15/12/2019
Costará cojón y medio el Arp, al incluir a Jarre , jajajaja

Todo un acierto ! #-o
Subir
Nel-Ectron
#2721 por Nel-Ectron el 16/12/2019
Podría ser una auto-fake-no-fake-new... si colabora con Korg y lo suelta... es pq quizás necesiten que a la gente se le caliente la cabeza y la cartera... no sea que Behringer les coma terreno...
Subir
Súper-Bebé
#2722 por Súper-Bebé el 19/12/2019
Pues yo no sé si Korg va a sacar o no el Arp 2600, lo gracioso es que me está empezando a gustar mucho la canción Robot’s don’t cry. :silbar:
Se que es raro. A lo mejor tengo fiebre 🤒.
Subir
Synclavier
#2723 por Synclavier el 20/12/2019
Redeuntem escribió:
- Parte I es una sucesion de acordes  muy en el esquema de " Superstar " (Jesus Christ Superstar BSO).

- Parte II tiene un aire, por momentos fuerte, a Mahler con un envoltorio de sintetizadores. Para mí, en especial, al adagietto de la sinfonia n° 5. (Dead in Venice BSO)

- Parte III es claramente una variacion de la tradicional " Valse à Ollu ".

- Parte IV pues parece un fragmento rescatado de la cancion " Song of the Second Moon ", respaldado por un fondo mas sólido y compacto, del album Philips Research Laboratories, autores Tom Dissevelt & Kid Baltan.

- Parte V: la versión del rarities vol. 4 (" Le setyricon ")o bien fue una base inicial compuesta por Jarre a modo de maqueta o borrador con la idea primitiva, o quizas era una composicion original ajena de la cual se sirvió para el resultado final. (O eso quieren hacerle creer a la opinion publica). A mi me resulta q emplea tecnicas impresionistas y abstracciones basadas en " El vuelo del moscardon " de Rimsky-Korsakov durante la parte en q pitchea el bass line( y por eso ademas el zumbido de mosca en el intro de la cancion...como marca o firma de lo q en realidad representa).

- Parte VI es una de las secuencias y bases de la anterior.

- Parte VII es una melodia que parece ser extraida tal cual de un Waltz, (imaginadla sobre un ritmo de 3/4, y extrañamente encaja como si fuera su fondo natural). La asocio quizas por inercia al n° 2 de Dmitri Shostakovich, mucho mas lenta, reconvertida y ensamblada con un bass line que deja descolgada la melodia y la torna volátil e intangible.

- Parte VIII es  " La orquesta bajo la lluvia" el temita infantil o satirico q incluia como marca registrada a partir de ahi en todos sus discos, cuando en realidad pareciera mas una herencia de la atmosfera y textura exportadas de los temas de Jean-Jacques Perrey, metida con calzador junto a la melodia principal de la parte V sin ritmo, para dotar de linealidad al tema con respecto a todo el album.



Interesante análisis sobre el Equinoxe.
Subir
Nel-Ectron
#2724 por Nel-Ectron el 08/01/2020
Si este chico sacase discos... e hiciera conciertos multitudinarios, podria ser el Jarre del siglo XXI?



Máquinas raras+sintes+innovación+regresión+ser rarito=?

Cada vez me sorprende mas este chico... muy punk, loco, pero apasionado en lo suyo... lo mejor de todo!

PD: Si, era una excusa para levantar el hilo y felicitar el año a todos los que lo habéis estado siguiendo :D
Subir
Súper-Bebé
#2725 por Súper-Bebé el 08/01/2020
Nelumb escribió:
Máquinas raras+sintes+innovación+regresión+ser rarito=?

Yo creo que es mas rarito que otra cosa.
Subir
2
Nel-Ectron
#2726 por Nel-Ectron el 08/01/2020
jejeje...

Mucho... pero tocará mas cacharros este mes que yo en toda mi vida, solo por eso... mis dieses...

:mrgreen:
Subir
1
Nel-Ectron
#2727 por Nel-Ectron el 09/01/2020
Mas locuras de mi Jarre moderno:



Hasta suena mejor que el Theremin de Jarre en directo...
Subir
Putin Baneado
#2728 por Putin el 02/03/2020
Está a punto de salir un libro sobre la obra y vida de Jean Michel Jarre llamado The Watcher.
https://appleheadteam.com/producto/jean-michel-jarre-the-wathcer/

fa3425b389451e27923d45d1b6ea9-4649176.jpg

Subir
Nel-Ectron
#2729 por Nel-Ectron el 02/03/2020
Buf... sentimientos encontrados...

Creo que en el libro nos va a soltar mas de una mentira gorda o... mejor dicho, realidad solo presente en su cabeza.

Pero tendré que leerlo antes de opinar, claro...
Subir
Max
#2730 por Max el 02/03/2020
#2728

...terminará cayendo en mis manos.....y a mi colección.....todavía me dura el disgusto de una maldita lluvia que me impidió "tocar" su láser (estaba invitado) en Madrid, en un concierto que suspendieron en el hipódromo.

...fan incondicional.....caerá este libro....seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo