En el estudio con Jean-Michel Jarre

Bad Suite
#2746 por Bad Suite el 04/03/2020
Ya nos gustaría a muchos saber usar los presets como hizo Jarre en sus primeros discos. Yo soy muy poco fan pero he de admitir que lo que hizo en su día no está al alcance de todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2747 por Nel-Ectron el 04/03/2020
#2746

Quizás y sobretodo por el tipo de instrumentos que utilizó en sus primeros y mas míticos discos. Puede vislumbrarse un poquillo rebuscando en vídeos viejos de él por youtube, pero no solía complicarse mucho la vida tampoco.
Subir
Nel-Ectron
#2748 por Nel-Ectron el 04/03/2020
Estos, por ejemplo no suenan nada mal:

Subir
Max
#2749 por Max el 04/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Max, no te escondas ahora, me tienes en "sasquash


...hago muchas fiestas privadas a gente muy "popular" y famosos...famosetes....y desconocidos "de cierta clase".

...mi premisa es la total discrección. Por eso me vuelven a llamar y me recomiendan a clientes nuevos.

...con algunos tengo cierta confianza y puedo contar algún chascarrillo que otro "autorizado" y con consentimiento. Como esta foto, con su permiso. A Iker Jiménez creo que volveré a verle en Mayo....prometo sacarle el tema y a ver qué puede contarme sobre su relación con Jarre.


...creo que algo me contará, seguro. Es un gran tipo y muy simpático.
Subir
Nel-Ectron
#2750 por Nel-Ectron el 04/03/2020
Max escribió:
...creo que algo me contará, seguro. Es un gran tipo y muy simpático.


No lo pongo en duda, me da esa sensación sin conocerlo... puedes decir si va con Carmen a las fiestukis? Ella si que ha pegado un cambio gordo según ha subido la popularidad del programa...

En fin... que me pusiste canino y ahora me dejas asín... con el picardías puesto...

Saludos!
Subir
Súper-Bebé
#2751 por Súper-Bebé el 04/03/2020
#2749 Emilio eres un puñetero Crack :campeon:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2752 por jesus.martinezalfaro el 05/03/2020
Simpatías por Iker Jimenez aparte que cada uno tenga o no, el rollo que se trae éste personaje con Jarre y el hecho de que le haga el prólogo (le hace la pelota a todo lo que dice o hace "nuestro" "Juan Miguel") me hace intuir que la biografía "no autorizada" del francés no será nada sangrante. Ni creo que diga que no sabe tocar pero que sabe componer, o la verdadera o según algunos dicen la verdadera relación con sus colaboradores, el verdadero conocimiento de Jarre por las máquinas que tiene, su personalidad tan francesa pelín prepotente, la razón por la que perpetró cosas como Teo and Tea (aunque eso más o menos sabemos que el divorcio con Charlotte Rampling le dejó un poco tieso- lo que se entiende por dejar tieso a un millonario-), los lios que no conocemos con la relación y la herencia de su padre y cosas similares, más oscuras, etc.

Así como todo lo bueno que tiene, que es mucho para mi, porque sinó todos aquí somos una pandilla de idiotas sadomasoquistas comprando sus discos y después poniéndolo a caldo, no solo porque no sabe tocar en vivo, que para mi no quita un ápice de espectacularidad a su música (cuando su música es espectacularmente buena y no espectacularmente mala, claro)...sino por decir ya- que se ha dicho y se me ha dicho por privado que se sigue manteniendo- que ni siquiera ha compuesto una mierda en su vida. No lo entiendo, salvo que aquellos que lo dicen compraron sus discos sin saberlo y cuando lo supieron los últimos ya no lo compraron. Que es una posibilidad, coincide además con su bajada de inspiración...que a riesgo de repetirme, sucede en Vangelis, Mike Oldfield y en U2. Y en todos los músicos que me vienen a la cabeza que lleven 40 años en el ajo.

Más bien creo que será una biografía puramente descriptiva de su vida más que escrita desde la crítica más estomacalmente furibunda...que suelen ser la que saca también las mejores virtudes del personaje del que hacen la biografía. He leido la biografía de Spielberg por ejemplo y le caen desde las hostias más bestias hasta las alabanzas más sinceras, esa es la biografía no autorizada que me interesaría. Ni siquiera creo que sea técnicamente interesante o profunda a nivel de sintetizadores, tanto para los que sabeis más del tema para los que sabemos un poco menos del tema. Es un tipo de biografía que necesita un escritor MUY bueno a muchos niveles.

Cuando Iker hace el prólogo me da que la biografía será una colección de rumores nada contrastados- a nivel periodístico se entiende en el término clásico de la investigación a fondo-...también porque solo se lo pueden permitir escritores y biógrafos muy contrastados y con muchos contactos cercanos y con mucha pasta para investigar.

Lo de que Oxygene marcó una época pero que no sabe tocar lo sabemos todos. Lo que no sabemos todos aunque algunos dicen que lo sepan es las cosas que nos gustaría saber de primera mano y dudo que los escritores de ésta biografía hayan hablado con Charlotte Rampling o Michel Geiss o Francis Rimbert. Y si después no hablas con el mismo Jarre o sus familiares o amigos más cercanos y contrastas todas las informaciones...

Que a lo mejor sí, oiga. Y si es así, me disculpo de antemano.
Subir
1
Nel-Ectron
#2753 por Nel-Ectron el 05/03/2020
Muy interesante lo que comentas Jesús y comparto prácticamente todo lo que dices.

Si dicho libro estuviera disponible en la biblioteca de mi pueblo alguna vez o sale disponible a precio 0 en amazon prime, entonces me moveré para leerlo, pero teniendo las mismas sospechas que tu, creo que gastaré cero euros en este. Para esas cosas ya está la hemeroteca de internet, en la que en páginas que pese a no estar muy activas últimamente podremos encontrar cosas muy suculentas.
Subir
Súper-Bebé
#2754 por Súper-Bebé el 05/03/2020
Yo solo quiero aportar una cosa:

























MC-808 :teclado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2755 por jesus.martinezalfaro el 05/03/2020
#2754

Voy a pre juzgar, cosa que la cago siempre que lo hago...pero detalles como ése seguro que no salen. No por ser algo feo sino por desconocimiento.

Creo que entre todos aquí escribiríamos una biografía muy completa a todos los niveles.
Subir
Nel-Ectron
#2756 por Nel-Ectron el 05/03/2020
#2754

Osti, pues no me sale el vídeo, a alguien mas le pasa o es mi pc?
Subir
jesus.martinezalfaro
#2757 por jesus.martinezalfaro el 05/03/2020
#2756

No hay video, es una pausa dramática. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#2758 por Nel-Ectron el 05/03/2020
#2757

xDD :desdentado: :ook:
Subir
Súper-Bebé
#2759 por Súper-Bebé el 05/03/2020
#2758 a qué Mola??? 😎
Subir
Redeuntem
#2760 por Redeuntem el 07/03/2020
Para hablar sobre la biografia de un "héroe" o de un "súper-heroe" como podria ser visto Jean Michel, habria antes q estudiar la manera en la q el poder fabrica a los mitos...habria q huir de los automatismos y tener cuidado de dejarse llevar por la corriente y creer lo q otros dicen y repiten una otra vez. El riesgo esta en q a base de repetir algo mil veces la gente se lo acaba creyendo, y llegados a este punto ya es practicamente imposible q alguien logre mostrarle un punto de vista nuevo q les saque de ahi.

     Esta claro q esto se evita entrevistando a gente cercana alrededor de la persona en cuestion. Aunq todos sabemos q los artistas proyectan cierta confidencialidad en sus colaboradores y estos guardan celosamente muchos detalles q de ser revelados le quitarian mérito a la obra. Sobre todo cuando hablamos de fuentes de inspiracion, de influencias.

      Para mi existe una clara transferencia del primer  album de  Enigma a Chronologie. El marcado estilo rapero, el sonido Detroit dance a lo largo de casi todas las canciones se refleja en part. V y parte VIII (boosted bass lines y drums), la introduccion de elementos operisticos como el sample del aria " Werther " (Massenet) por Maria Callas y la aparicion por primera vez un tema de esas caracteristicas en la triste  part. III, el uso especifico q se hace de la guitarra electrica en el conjunto de los temas en los q hace aparicion, hasta el suspiro en medio del tema part. IV, q parece sampleado directamente de " Sadeness ", eso si con mucha reverb por detras. La melodia parece ser un combo entre el " cathedral organ " + shakuhachi zen flauta japonesa. Seña de identidad por excelencia de ese disco y otros posteriores de Enigma.

     Los latidos de corazon, las bruscas interrupciones del ritmo frenetico, "Mea culpa" recuerda a parte II (en los drums, porq a nivel melodico es un aprovechamiento de los riffs " en stock"  marca de la casa, en concreto de Rendez vous II y IV, una hibridacion de ambas) q ocasionan una sensacion como de vertigo, y un silencio " q encaja" y es acompañado por otros sonidos q lo completan, (sin dejar de ser "silencio"..!!) jolin q dificil de describir con palabras...

      Aparecen ademas de escalas solfeggio en diferentes frecuencias, empleo excesivo de efectos "shepard", incluso pequeños guiños a lo q actualmente se considera " ASMR " quizas... Y hay muchos detalles y elementos sospechosamente parecidos, q para quien se fije detenidamente podra detectar. Digamos la textura electronica en general.

       En la gira Europe in concert, se emplea una voz femenina q va dirigiendo y narrando la performance, respaldada por una atmosfera q atrapa e incluso llega a perturbar por momentos nuestras mentes, " The voice", recurso q emplea "Curly" como eje vertebral de su famoso " MXCM a. D. "


       Y cuando hablamos del mito, Jarre se convierte en el ave fénix q resurge de sus cenizas tras ser abandonado por su padre cuando era un pobre niñito (q aqui es el malo de la pelicula). Se convierte de adulto en un conductor de masas, una especie de auriga de nuestras emociones, de nuestros espíritus. Ésta es su victoria, su gran logro.

       La boina del Che Guevara se la pone para exaltar a una muchedumbre de moscovitas y de impresionarles con sus lasers, q llegan tan alto como el mismo cielo, y alli se funden con los cazas Mig que alardean de supremacia en la defensa aerea de la madre patria, lanzando las bengalas contramedidas q se confunden con los fuegos artificiales ( en esencia son lo mismo, aunq varien en el uso para el q se les destina ). Fomentar los nacionalismos es ingenieria social, es manipulacion mental a gran escala. Para mi ninguna duda hay.

       Como diria Salvador Freixedo, recientemente fallecido, en su libro " Israel, pueblo contacto ", refiriendose a Moises como el elegido (y engañado...) para invocar a Yahve y todo su espectacular poder, recibir las consignas de este, y llevar a los judios en busca de la tierra prometida, Josmar hace lo mismo en los tiempos actuales, es la version moderna de los pasajes biblicos retratados en el Antiguo Testamento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo