En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2686 por Nel-Ectron el 30/10/2019
#2685

jejejeje... por aquel entonces y sin existir whatsapp ni nada similar era normal quererlo ver venir de lejos... llegaba sin previo aviso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jarre.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2687 por Súper-Bebé el 30/10/2019
Este es nuestro nuevo Jarre 🤣
Tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
75DA8448-30EB-405E-A46B-A19C24A41018.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#2688 por Nel-Ectron el 30/10/2019
Ostia... si me preguntan cómo narices acaba el jeto de pakirrín en un hilo de Jarre esta mañana... no te se contestar eh... xDDDD

Cuidao... no crees un monstruo... :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#2689 por ELKE_FALTABA el 30/10/2019
#2681

Acordaros de que en Revolutions también usó el Dynacord ADD-I, el Emulator y el Fairlight así que también puede salir de una de esas máquinas.
Subir
Synclavier
#2690 por Synclavier el 30/10/2019
#2689 Es cierto, y no está claro de qué máquina provienen esas secuencias, pero yo sigo inclinándome por la MPC-60 a la vista de los créditos del disco (y por el sonido).

- Dominique Perrier: E-mu Emulator, Fairlight CMI, Ensoniq ESQ-1, Roland D-50 & D-550, Synthex, OSC Oscar, AKAI MPC-60 programming

- Joe Hammer: drums, electronic drums Simmons SDX, Dynacord ADD1 drum machine
Subir
Súper-Bebé
#2691 por Súper-Bebé el 30/10/2019
#2690 por juanma70 hace 2 horas
#2689 Es cierto, y no está claro de qué máquina provienen esas secuencias, pero yo sigo inclinándome por la MPC-60 a la vista de los créditos del disco (y por el sonido).

- Dominique Perrier: E-mu Emulator, Fairlight CMI, Ensoniq ESQ-1, Roland D-50 & D-550, Synthex, OSC Oscar, AKAI MPC-60 programming

- Joe Hammer: drums, electronic drums Simmons SDX, Dynacord ADD1 drum machine
Subir

- Jarre mira como Dominique hace el ritmo de las canciones con el Akai MPC-60, giro de potenciometros nivel Dios con la mesa apagada.
Subir
Zaramaño
#2692 por Zaramaño el 30/10/2019
#2687
#2688

Pues por si alguno no lo sabéis... el "Parrikín" tiene DOS discos de oro, que yo sepa, o igual más...

(Qué país... :machaca: )
Subir
Nel-Ectron
#2693 por Nel-Ectron el 31/10/2019
#2692

Muestra de la calidad sonora que impera o manda en las listas de "éxitos"... luego a la gente que escucha a "ese" le preguntas quién es Jarre y te ponen cara de estar hablando marciano... en fin...

Os dejo este vídeo con el que me topé ayer, el chaval pone un poco nervioso (él es así...) pero es muy curioso ver lo que tienen ahí metido en ese almacén... disfrutadlo!

Subir
Synclavier
#2694 por Synclavier el 31/10/2019
Nelumb escribió:
Pq usaba un espejo retrovisor en el estudio?


Jarre es el inventor del selfie. Ya lo habíamos visto en otras fotos haciendo con la mano el gesto de hacerse un selfie antes de que se inventaran los móviles :desdentado:

Aquí está en su laboratorio desarrollando un prototipo de selfie analógico sin palo que no guarda presets, es decir que la imagen cambia en tiempo real y no se puede capturar. Hay que tener en cuenta que debían de ser los primeros años 90. La Akai MPC-60 y demás cacharros de producción sonora son para despistar.

#2693
Precisamente dí yo también con ese vídeo hace unos pocos días, pero no lo puse aquí porque entonces lo mismo habría que mover el hilo otra vez a sintetizadores :oops:

El chaval es un poco alocado y no sé si le dejaría alguno de mis sintes, pero me hace gracia y el vídeo resulta entretenido. Hay otros vídeos de esa misma "nave" que son más aburridos. Parece ser que es la mayor colección de sintetizadores del mundo y está en Suecia:

http://djmagla.com/coleccion-sintetizadores-mundo-publico/
Subir
Nel-Ectron
#2695 por Nel-Ectron el 31/10/2019
juanma70 escribió:
Aquí está en su laboratorio desarrollando un prototipo de selfie analógico sin palo que no guarda presets, es decir que la imagen cambia en tiempo real y no se puede capturar


jajajaja, como os gusta liaros... xDD

Del chaval locuelo ese, había visto otros vídeos, es un poco loco-punk y creo que hace conciertos... es de esa gente que sabe lo que hace pero muestra una imagen muy loca... quizás pq le gusta... quizás por tener un problema de hiperactividad... yo no podría tenerlo de compañero de piso, pero tiene algunos vídeos curiosos, es de reconocer.

Ese almacén vale su peso en oro... la verdad...
Subir
Synclavier
#2696 por Synclavier el 31/10/2019
" ‘The Playroom’ se podrá reservar para sesiones privadas de grabación, eventos y fiestas. "

Menos mal que es Suecia, no quiero ni pensar en cómo acabarían esos sintes después de una fiesta si ese hangar estuviese en España #-o

A mí, en el vídeo, me dio angustia cuando vi cómo colocaban el Memorymoog encima del cajón ese, la mayor parte del sinte está en el aire. Pensé que cuando se pusiera el locuelo a aporrear las teclas se caería. Afortunadamente, como el sinte debe pesar más de 20 kg, se mantiene en su sitio, jejej.

Nelumb escribió:
Del chaval locuelo ese, había visto otros vídeos, es un poco loco-punk y creo que hace conciertos...


Aquí el tío del imperdible en la oreja con un punk-modular (y no hago más off-topic porque van a empezar a llover críticas) :desdentado:

Subir
Nel-Ectron
#2697 por Nel-Ectron el 01/11/2019
juanma70 escribió:
A mí, en el vídeo, me dio angustia cuando vi cómo colocaban el Memorymoog encima del cajón ese, la mayor parte del sinte está en el aire. Pensé que cuando se pusiera el locuelo a aporrear las teclas se caería. Afortunadamente, como el sinte debe pesar más de 20 kg, se mantiene en su sitio, jejej.


Pensé lo mismo! :ook:

A todo esto, off-topic pq? en este hilo se ha sacado muchas veces el tema sintes al hablar de Jarre o de otras cosas relacionadas y ha seguido con total naturalidad.

Que se haya movido a otro foro pq a veces bromeábamos no quita que sigamos sacando temas relacionados, no?

Venga, un vídeo rarito de Jarre para compensar:

Subir
Nel-Ectron
#2698 por Nel-Ectron el 01/11/2019
Y otro mas, en plan entrevista de la época:

Subir
Synclavier
#2699 por Synclavier el 01/11/2019
Nelumb escribió:
Venga, un vídeo rarito de Jarre para compensar:

Nelumb escribió:
Y otro mas, en plan entrevista de la época:


Buenos hallazgos esos vídeos. Muchos vídeos de Jarre ya los conozco, pero estos aún no los había visto a excepción de un trozo del nº 2.
Subir
astropop
#2700 por astropop el 02/11/2019
New York!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch_globo.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo