En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2671 por Nel-Ectron el 28/10/2019
La foto llama a ello...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre 5.jpg
Subir
DCS
#2672 por DCS el 28/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
eramos más felices cuando más ignorábamos


Yo llegué a pensar que era un tipo con un órgano de doble teclado,por el 81 cuando MF. :desdentado:

Éramos bastante tonticos por entonces.
Subir
Synclavier
#2673 por Synclavier el 28/10/2019
#2671 :desdentado:

DCS escribió:
bastante tonticos


Yo cuando lo conocí pensaba que era un crack de la electrónica loco y que se hacía él mismo sus propios cacharros. Fantaseaba con que la mitad del tiempo se la pasaba en un laboratorio con un soldador en la mano creando prototipos y mejorando otros cacharros que ya tenía, y la otra mitad en su estudio sacando de ellos extrañas sonoridades.

Con el tiempo descubrí que no solo no se hacía sus cacharros (en todo caso Geiss) sino que posiblemente tampoco hacía la música :satan:
Subir
Nel-Ectron
#2674 por Nel-Ectron el 29/10/2019
juanma70 escribió:
que se hacía él mismo sus propios cacharros.


Pues en algún lugar debimos leerlo o verlo ya que yo pensaba lo mismo.

Indagando y buscando en google, vi que lo mas parecido a esa historia fue lo que contaba respecto uno de sus primeros cacharros, encargado a un "locuelo" francés de la electrónica, el cual vivía de forma un poco desordenada en su piso con niños sin ley correteando.

Imagino que gran parte de las historias que cuente tienen también un halo de romanticismo añadido, lo mismo luego eran mas sencillas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2675 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
Ep, que estais hablando de sintetizadores y ésto es charla general...


....no me pegues Soundprogrammer... :machaca: :hola: :desdentado:

Es que precisamente ahora me ha entrado una duda de sintetizadores de Jarre.

La segunda secuencia o patrón o cosa extraña que se añade a la segunda parte del tema de ouverture de Industrial Revolution (ésto es, primero suena el Machine Run y después...bueno, ya sabeis, eso), por favor, decidme que eso no es un preset o me compro ese sintetizador aunque sea en Ebay. :mrgreen:

Eso si suena a patrón secuenciado en un Akai o en un ordenador.

Por cierto, muy original y a mi me encanta.

A éste me refiero, en el video, minuto 1:57

https://www.youtube.com/watch?v=sEB7nhBX0MM


Obvia decir que Jarre no hizo esa secuencia ni de coña. :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2676 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
Creo recordar que es el Akai MPC60, y aunque en los créditos dicen que Jarre lo tocó, me da que Dominique Perrier, que también dice que es el responsable fue el que programó esa secuencia en el Akai.

Si después de leer en el otro hilo de "Caguémonos todos en Jarre" (no recuerdo como se llama el hilo pero vaya, que va de lo mismo :desdentado: ) que alguien asegura haber visto a nuestro querido y nunca suficientemente reconocido compositor tocaba octavas en un minimoog....(quiero video de ESO, por favor :mrgreen: )
Subir
Nel-Ectron
#2677 por Nel-Ectron el 29/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Obvia decir que Jarre no hizo esa secuencia ni de coña.


Demuéstralo hereje!!! :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2678 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
#2677

Touché! :desdentado:


Viendo la "rapidez" con la que se desenvolupa en los teclados y en la "demostración" de como "programa" sus sintes...bueno, directamente te dice que se los programa otros.. :desdentado:

...me inclino más por pensar en que fué Perrier.

Además, esa secuencia es de un genio de la programación. Jarre creo que es muchas cosas buenas, pero eso no lo veo, no....especialmente en un sampler Akai. En un modular a veces toqueteando knobs te salen cosas alucinantes por casualidad...vamos, le das un modular a un mono y te hace cosas alucinantes. Si hasta yo consigo cosas alucinantes....después no sé como, eso si. :lol:
Subir
Nel-Ectron
#2679 por Nel-Ectron el 29/10/2019
#2678

Es decir... que son todo "suposiciones..." eh... ejem... :fumeta:

La cosa es que pienso lo mismo, Jarre le tiró un puñado de billes a la cara a alguien y le dijo: hazme esto, "negro"... :mrgreen:
Subir
Endre
#2680 por Endre el 29/10/2019
#2678

Igual le pasa como a mí, que programamos los sintes desde el ordenador. Por eso tenemos los sintes impecables :mrgreen: , pero si nos piden una edición rápida ante la cámara, dudamos para encontrar los menús (o menúes, como diga la RAE).
Subir
Synclavier
#2681 por Synclavier el 29/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Es que precisamente ahora me ha entrado una duda de sintetizadores de Jarre.

La segunda secuencia o patrón o cosa extraña que se añade a la segunda parte del tema de ouverture de Industrial Revolution (ésto es, primero suena el Machine Run y después...bueno, ya sabeis, eso), por favor, decidme que eso no es un preset o me compro ese sintetizador aunque sea en Ebay. :mrgreen:

Eso si suena a patrón secuenciado en un Akai o en un ordenador.


Tiene toda la pinta de ser de la Akai MPC-60, efectivamente. Ahora habría que saber si es un preset de la máquina tal cual, si es un preset modificado o si ha sido creado desde cero, presumiblemente por Perrier. Igualmente parece ser de la MPC-60 toda la base de percusión de "Tokyo Kid", también bastante original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Nel-Ectron
#2682 por Nel-Ectron el 30/10/2019
Pq usaba un espejo retrovisor en el estudio? jugaban a darse collejones y así las veía venir?
Subir
1
Súper-Bebé
#2683 por Súper-Bebé el 30/10/2019
#2682 Usaba espejo porque así todo era más molón 😎. Mientras tocaba podía tocar los fader de la mesa que tenía en la espalda.
Subir
Nel-Ectron
#2684 por Nel-Ectron el 30/10/2019
#2683

jijiji... qué maloso...

Va, prometo buscar alguna curiosidad chula de Jarre para que no se diga que solo escribo trolleos... aunque los memes molan mucho... :mrgreen:
Subir
Putin Baneado
#2685 por Putin el 30/10/2019
#2682
Es para ver si le venía el negro del Whatsapp por detrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo