En el estudio con Jean-Michel Jarre

Putin Baneado
#2521 por Putin el 11/10/2019
Soundprogramer escribió:
Vangelis también dió un giro pero hay una evidencia en genios, siguen siéndolos. Vangelis se repite y aveces aburre (creo que ahora bastante)
pero sigue con su esencia, quizás recortada por su megalomanía sinfónica. Recones que es el, su esencia se mantiene.
Con Jarre yo no siento eso desde hace mas de 15 años y todo desde que desapareció su equipo de trabajo y producción habitual.
Por tanto hay mucha cancha para la especulación, ya lo creo.

Pero con Vangelis se es muy indulgente por estos lares.Para mi no a sacado nada verdaderamente bueno desde La conquista del paraíso.Quitando los álbumes de los setenta, Carros de fuego y la banda sonora de Blade Runner,hasta La conquista del paraíso nada de nada..Desde hace muchos años Vangelis vive de las rentas.
Jarre al menos duró hasta el 2000 en lo más alto de su carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2522 por eddietrooper el 11/10/2019
#2518
Gracias por la bienvenida! Por supuesto, tenemos todo el derecho a criticarle. No creo que le importe absolutamente nada. Él lleva toda la vida haciendo lo mismo que los actuales DJ's de moda: hacer el paripé simulando hacer algo en un escenario muy vistoso y dando espectáculo. Y no le ha ido nada mal. ¿Por qué iba a cambiar ahora a sus 72 años? Mientras le funcione el invento... Yo estoy agradecido de que hiciera lo de "Oxygene live in the living room" y aquella gira sin tanto artificio. Seguro que no tenía ninguna necesidad de hacerlo.

#2519
Bueno, es que creo que casi ningún músico de música "popular" puede ser equiparado a los grandes compositores clásicos, o si me apuras tampoco a los grandes del jazz. Esa gente tenía un dominio del lenguaje musical muy superior. Y a mí me gusta más Jarre que los clásicos y que el jazz, pero no creo que estén al mismo nivel, no sé si me explico. En el mundo de la música popular este patrón de agotamiento de ideas y de declive es frecuente, habitual y lógico. También con Vangelis, aunque sospecho que en Vangelis hay un genio algo más cercano a esos músicos que dominan el jazz o a esos compositores clásicos, y que como se ha dicho por aquí debe tener material guardadito que daría para muchos buenos álbumes, y simplemente no le da la gana utilizar ese material o prefiere probar otras cosas por puro aburrimiento.

#2520
Claro, pero nadie nos obliga a comprar esos discos ni esas ediciones especiales, no? Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas.
Subir
1
Putin Baneado
#2523 por Putin el 11/10/2019
Cárlos Jesús escribió:
Recones que es el, su esencia se mantiene.

Está claro que si escuchas a Vangelis lo reconoces por su estilo sinfónico.Pero eso no quita que su obra(y siempre según mi criterio) fuera en caída libre desde mediados de los 80.Ya de los noventa y con la excepción de La conquista del paraíso ni te cuento.Solo hay que escuchar Invisible Connections, The City o Direct para darte cuenta.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2524 por jesus.martinezalfaro el 11/10/2019
#2523

Ya te digo. Yo mismo lo dije, pero bueno, éste tema ya lo hemos hablado y cada uno piensa lo que piensa y no hay forma de convencernos los unos a los otros, así que dejé el tema. El chill out hace que Vangelis y Oldfield aún me den temas aislados que no están nada mal. Pero la genialidad de un Blade Runner equivale a la genialidad de un Equinoxe...entonces es cuando entra la personalidad. Y es que la verdad es que la personalidad de Jarre es como una tela roja para un toro, que ya no es que sean sus haters, sinó sus fans que no podemos soportar que coja un preset y te lo venda como tema nuevo y luego te exija que no te lo descargues. Al menos Vangelis coge un preset y te lo vende como un tema nuevo pero (hasta donde yo sé, a lo mejor no)...se calla y se mete en su estudio, sus cosas, su vida. Y no da por saco a la gente con ciertas cosas.

Como ya he dicho antes, aparte de lo anteriormente dicho, Jarre se lo ha ganado por ser toda su vida un payasete y un showan en el escenario y fuera de él y no ser un "músico" (en comparación con los de su propio género), más un artista de circo que un músico, por excéntrico y la verdad, por ser un bocazas de cuidado. Y cutre muchas más veces de lo que debería ser, incluso haciendo playback.

Lo que no acepto es que se diga que no es un buen compositor cuando no hay manera humana de saber si lo es o no...salvo si no eres alguien muy cercano a él durante los últimos 40 años (todos ellos, desde Oxygene hasta el último Equinoxe Infinity) y ver como componía entonces y como lo hace ahora.

Vangelis es un tipo serio, callado y que no sabes de su existencia si no fuera porque saca un disco de vez en cuando, podría ser un abuelo nuestro pianista. Por eso se le perdona...

A Jarre, yo al menos, le doy caña no por el declive artístico de un tio con 40 años de carrera musical...es que no hay artista con 40 años que no tenga un declive o al menos no me viene ninguno a la cabeza en los que los mejores años suelen ser los primeros o a mediados de su carrera, ni cantante, ni grupo ni artista en general no tiene un pico de calidad de composición en su carrera y luego pega un bajón. Algunos se recuperan ligeramente de ése bajón antes de finalizar su carrera...pero algunos aguantan porque viven de rentas del pasado. Ve a un concierto de Elton John y no verás la gente pidiéndole que cante sus canciones de los últimos 10 años de carrera, no, le pedirán los de siempre, de los 90 para atrás. Y tantos ejemplos...pero paso de volver al hamster de la discusión sin fin, que cada uno piense lo que quiera sobre ésto.


Mozart murió a los 36 años, creando una obra magna para su propia muerte. Pero tengo curiosidad que hubiese compuesto Mozart si viviera en éste siglo y tuviera 70 años.
Subir
1
Endre
#2525 por Endre el 11/10/2019
DCS escribió:
Calla que hice un experimento borracheril hace tiempo y creo que es esta secuencia..

Efectivamente era ese preset. Yo lo grabé en multimuestra para usarlo aquí y allá. Si eliminas el tono de voz, queda una secuencia muy chula.

Cárlos Jesús escribió:
Jarre al menos duró hasta el 2000 en lo más alto de su carrera.

Esa es tu opinión personal porque Revolutions a mi ya me parece que muestra signos de agotamiento. Y Waiting for Cousteau (1990) no hay por dónde cogerlo. Me parece mucho más entretenido Direct o The City que el disco de la oreja. Chronologie es una verbena de terraza estival.

Mientras que Jarre tiene cuatro o cinco buenos discos, Vangelis tiene como doce. Pero bueno, todo esto está dentro del campo de las opiniones y gustos. A juzgar por porcentajes, Larry Fast o Michael Stearns tienen mayor índice de discos recomendables.
Subir
DCS
#2526 por DCS el 11/10/2019
eddietrooper escribió:
"Oxygene live in the living room


Eso es de lo poco sincero que ha hecho,al final siempre con Perrier y Rimbert sus eternos guardaespaldas.

Con respecto a que hace música comercial,yo creía que era experimental...en la mayoría de sus discos mete un tema comercial y lo otro es de relleno o quizá es al revés,el tema comercial es de relleno,yo ya es que me pierdo.

jesus.martinezalfaro escribió:
toda su vida un payasete


No hay nás que ver la entrevista que le hizo Angel Casas :

Subir
2
Endre
#2527 por Endre el 11/10/2019
DCS escribió:
Con respecto a que hace música comercial,yo creía que era experimental...en la mayoría de sus discos mete un tema comercial y lo otro es de relleno o quizá es al revés,el tema comercial es de relleno,yo ya es que me pierdo.

Muy bien visto eso. A mí me gustan sus momentos experimentales, aunque prefiero los de Vangelis. Ese Beaubourg es delicioso. :amor:
Subir
Soundprogramer
#2528 por Soundprogramer el 11/10/2019
Cárlos Jesús escribió:
Pero con Vangelis se es muy indulgente por estos lares.


Yo creo que su carrera ha estado mejor enfocada y ha sido mas productiva, es un músico como la como la copa
de un pino. Yo no soy muy crítico con el porque realmente su nivel ha sido muy alto durante muchísimos años.
Pero sus últimos 17 o 18 años no encajan sus trabajos en mis gustos personales.
Lo de Jarre era mas bién porque su nivel ha bajado tanto que incluso resulta sospechoso, nada mas.
Si le ha venido una pájara de creatividad pues ha sido tan gorda que rechina, es eso.

jesus.martinezalfaro escribió:
Mozart murió a los 36 años, creando una obra magna para su propia muerte. Pero tengo curiosidad que hubiese compuesto Mozart si viviera en éste siglo y tuviera 70 años.


No lo sabemos, claro. Pero fíjate que si una persona en esas condiciones físicas consigue componer algo así.. :susto:
Está claro que el nivel de conocomientos musicales de estos artistas era tan sublime que no se pueden comparar con
el de muchos artistas pop actuales, algunos inclusive tocan de oidas. Pero esto no tiene nada que ver o no está reñido
con la creatividad personal, son facetas diferentes.

#2523 A mi muchos de esos trabajos últimos que citas me gustan, en particular "Direct". Hay cosas desechables en ellos
pero creo que hay mucho de lo que son ellos mismos también. Inclusive entre muchos de nosotros hay discrepancias a la
hora de escoger favoritos entre favoritos.
Subir
jd800 forever Baneado
#2529 por jd800 forever el 11/10/2019
Cuando Jarre hace Oxygene 7.13, vendió, creo 28000 copias. Eso debió de ser el palo más gordo que han tenido en toda su vida. Desde ese momento, la música que nosotros conocimos, desapareció. Con los benefícios de 28000 copias, no daba para nada. Se quitaron músicos, se quitó y se redujo todo. Para Vangelis, después de que pasaban todos los grandes directores por su estudio, y vendía mucho, todo debió de perder interés.

Si que es cierto, que en mi modesta opinión, Jarre, intentó el éxito a toda costa, buscando el gusto de los jóvenes, como fue Teo and Tea, y eso se ve, que no se le perdona. Hubiera sido mejor ser fiel a la gente de este hilo, que somos los que le compramos los discos, sintes, y todo, por su influencia.

Y por supuesto, todos firmaríamos estar con 71 años con su cabeza. No es fácil, y no hay que revisar a la gente. Yo veo vecinos que cruzan las calles, que los van a atropellar, y que nunca lo habían hecho. Hacerse mayor es malo.
Subir
1
Synclavier
#2530 por Synclavier el 11/10/2019
Nelumb escribió:
y por 40 minutos de su sonido estamos pagando una media de 20 eurales aprox...


Pues yo pagué más que eso, muchas veces, por cada 40 minutos de su sonido...

Por los 40 minutos de Oxygene pagué la casette, el vinilo y después el CD,
Por los 40 minutos de Equinoxe pagué la casette, el vinilo y el CD,
Por los 40 minutos de Magnetic Fields pagué la casette, el vinilo y el CD...
.
.
.
Y así hasta el Waiting for Cousteau, que me compré la casette y el CD pero no el vinilo.

A partir de ahí me compré los 40 minutos del Chronologie en CD dos veces, el original y la reedición de de Sony de hace unos años (la que en la portada pone "Chronology")

Los siguientes ya los compré todos en CD, incluídas algunas reediciones.

Y todavía pagué el año pasado dos veces por los 40 minutos del Equinoxe Infinity comprándome el CD en sus 2 versiones (con las 2 portadas diferentes).

A eso súmale vídeos, discos en directo y recopilaciones, y ya no sé cuántas veces habré pagado por lo mismo.

El que no me compré fue el Planet Jarre, ya me parecen demasiadas repetciones de lo mismo...

Con todo eso, seguramente habrá podido arreglar algunas goteras de su casoplón de París, a mi costa :desdentado:
Subir
2
Synclavier
#2531 por Synclavier el 11/10/2019
Cárlos Jesús escribió:
The City o Direct para darte cuenta


Pues precisamente Direct y The City son 2 de mis discos preferidos de Vangelis, junto con Albedo 0.39, Spiral, China y Blade Runner.

Y algunas partes de este último Rosetta también me gustan, en las que vuelve a meter secuencias como antaño.
Subir
Synclavier
#2532 por Synclavier el 11/10/2019
DCS escribió:
No hay nás que ver la entrevista que le hizo Angel Casas :


El Angel Casas también se luce con una de las preguntas que le hace a Jarre en uno de esos programas:

¿A qué te vas tú a la China? ¿a comer en un restaurante chino? :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
ArquitectoAcero
#2533 por ArquitectoAcero el 11/10/2019
eddietrooper escribió:
En el mundo de la música popular este patrón de agotamiento de ideas y de declive es frecuente, habitual y lógico.


Esto viene porque generalmente el artista de musica popular tiene unos conocimientos musicales muy basicos, cuando no ya casi inexistentes. Es habitual que un musico de pop, rock, etc. sea autodidacta y toque de oido y cosas asi, con lo cual los cuatro acordes que se conoce se le agotan rapido a la hora de componer. El musico clasico tenía una formación musical extensa en temas de armonia, melodia, contrapunto, etc. de ahí la complejidad de algunas de sus obras.

Jarre está dentro del grupo de artistas "limitados" que solo conocen cuatro estructuras y cuatro acordes basicos, no se le puede pedir grandes alardes compositivos.
Pero tambien es cierto que su musica es muy directa y sobre todo, efectiva. Por lo menos sus años gloriosos. ;)
Subir
DCS
#2534 por DCS el 11/10/2019
Endre escribió:
Beaubourg


Pues yo no puedo con ese disco.

Beaubourg,Invisible connections e Hypothesis son sus tres discos que no me gustan...son demasiado experimentales para mí.
Subir
ednarg
#2535 por ednarg el 11/10/2019
#2526 Tocando perillas voy, tocando perillas vengoooooo !!!

xD

Lo del casio VL1 ya es de juzgado de guardia, lo que suena y lo que "toca"... :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo