En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#2551 por DCS el 14/10/2019
Nelumb escribió:
el "Images"


Si...Vaya patata.

Yo me le compré por los tres temas ¨inéditos¨ (que al final fueron descartes,dos del Waiting y otro de vete a saber,Rendez-vous creo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#2552 por jesus.martinezalfaro el 14/10/2019
#2551

Esto va por casualidades. A mi me encantó porque me hizo descubrir mucha de la discografía a la que no había prestado atención anterior. Los temas inéditos no pasarán a la historia de la música, está claro, pero son divertidos.

Pero una pregunta sobre el Images...

¿No es en éste album donde se publica una especie de "remasterización" del Rendez Vous 2? ¿O se publicó antes y no me enteré?

Porque obviamente del original al publicado en Images, hay una clara mejora en cosas como los coros. O cambio, sinó le queremos llamar mejora.

Y lo digo porque me sorprendió compararlo con el original publicado. A lo mejor la memoria me falla y me equivoco, pero creo que fué en el Images donde lo escuché por primera vez de forma diferente.
Subir
Synclavier
#2553 por Synclavier el 14/10/2019
Nelumb escribió:
si Ramoncín era el rey del pollo frito, Jarre es el rey del "Refrito"... Además de escuchar lo mismo una y otra vez, este Images estaba mezclado sin ninguna gracia, incluso acortando partes muy buenas de algunos temas... como si fuera un simple cassette de una discográfica pirata que imita éxitos de otras y se venden en mercadillos... pero con la foto de Jarre en la portada, claro...


Cierto, el único gancho que tenía el Images eran sus tres temas "inéditos", aunque el tema "Moon Machine" ya había sido publicado anteriormente en la cara B de un maxi-single de la versión "special remix" de Rendez-Vous IV.

En los últimos 15 años ya lleva publicados 4 recopilatorios: Aero, Essentials & Rarities, The Essential Recolection y Planet Jarre. O sea, 4 recopilatorios, 3 discos de estudio propios y otros dos de colaboraciones, de los cuales solo me quedo con el Equinoxe Infinity, los demás los escuché un par de veces y "al cajón". Si me apuran, incluso prefiero el Teo & Tea al Oxygene 3.

DCS escribió:
Yo me le compré por los tres temas ¨inéditos¨ (que al final fueron descartes,dos del Waiting y otro de vete a saber,Rendez-vous creo).


Pues creo que no, "Moon Machine" fue creado en 1984 y probablemente sea un descarte de Zoolook, siendo finalmente publicado en el 86 en el maxi-single que menciono más arriba y posteriormente en "Images".
Y "Eldorado" y "Globe Trotter" fueron compuestas para el fallido concierto "Eclipse" de Ciudad de México, programado para inicios del año '91, pero que no se llegó a realizar por el hundimiento de uno de los barcos que llevaba la escenografía especial para el evento, siendo igualmente publicadas después en "Images".

Que por cierto, hace poco redescubrí esa versión extendida "special remix" de 1986 del Rendez-Vous IV y está muy bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2554 por jesus.martinezalfaro el 14/10/2019
Tampoco vamos a echarle toda la mierda a Jarre por las recopilaciones, greatest hits y best of, que cantidades inmensas de músicos hacen lo mismo...y muchísimos con muchos menos éxitos musicales, que hay Greatest Hits de músicos que han tenido 2 hits... :mrgreen:
Subir
DCS
#2555 por DCS el 14/10/2019
juanma70 escribió:
Aero


Otro que compré por tres temas nuevos.

Antes se hacía mucho eso de poner de cebo dos o tres temas nuevos que eran desechos de discos anteriores. :machaca:

En el caso de Aero eran nuevos,pero a saber cuando los compuso.
Subir
Synclavier
#2556 por Synclavier el 14/10/2019
DCS escribió:
En el caso de Aero eran nuevos,pero a saber cuando los compuso.



Pues seguramente en esos nefastos primeros años de la primera década de este siglo (después del "Metamorphoses" y el Sessions 2000), con desgana y por obligación para sacar el "Aero". Porque tampoco son nada del otro mundo, prefiero los "temas inéditos" del Images.
Subir
Nel-Ectron
#2557 por Nel-Ectron el 14/10/2019
#2554

Si, si, estoy de acuerdo en lo que dices... pero párate a observar lo siguiente... teniendo en mp3, bien ordenadita toda la discografía de Jarre, te das cuenta que se repitió mas que el ajo... yo alucinaba... tanto disco y tan poca novedad o variación?

Creo que no nos entendió cuando pedíamos "algo nuevo", él pensaba que pedíamos innovación futurista, pero lo que pedíamos es que dejase de meter siempre los mismos temas, aunque sea con pocas variaciones.
Subir
Synclavier
#2558 por Synclavier el 14/10/2019
Por cierto, en las navidades del 91 estuve trabajando como reponedor en el Corte Inglés y como ambientación musical ponían sin parar el Images, que había salido a la venta para esas fechas. Era cuando Jarre aún tenía tirón...
Subir
Nel-Ectron
#2559 por Nel-Ectron el 14/10/2019
#2558

Uhh... ya te podía gustar... que a la tercera vez que lo escuchabas empezabas ya a guiñar el ojo como Millan Salcedo...
Subir
Endre
#2560 por Endre el 14/10/2019
juanma70 escribió:
hace poco redescubrí esa versión extendida "special remix" de 1986 del Rendez-Vous IV y está muy bien:

¿Habias escuchado esta otra?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Synclavier
#2561 por Synclavier el 14/10/2019
Nelumb escribió:
Uhh... ya te podía gustar...


La suerte es que me gustaba y me hacía el trabajo más llevadero :mrgreen:
Y además me compré el CD y en casa lo seguía poniendo... en fin, enfermedades mentales de uno :desdentado:
Aunque había días que casi acababa con el tic en el ojo como Millán, sí...
Subir
Synclavier
#2562 por Synclavier el 14/10/2019
Endre escribió:
¿Habias escuchado esta otra?


Sí, la de Zoolookologie también mola, pero la de Rendez-Vous me trajo muchos recuerdos de la época en que descubrí a Jarre.
Subir
Putin Baneado
#2563 por Putin el 14/10/2019
Este está también guapo.
Subir
jd800 forever Baneado
#2564 por jd800 forever el 14/10/2019
como todo lo que estáis poniendo, en cierta manera, es de una persona que no era muy trabajadora, os diré que yo le escribí una carta, y me contestó con su puño y letra. eso también es curro.
Subir
Súper-Bebé
#2565 por Súper-Bebé el 14/10/2019
#2563 a partir de este disco es cuando Jarre se fue a la mierda 💩
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo