Jajaja
A ver, desde mi profana opinión, creo que no se puede negar que Jarre ha parido algunos discazos enteros, también muchos temazos sueltos y otros que han sido ñordos infumables.... pero pienso que no se puede negar su aportación a la música electrónica, al menos en cuanto a lo bueno que ha hecho, como poco, en sus comienzos. Otra cosa es que sea un gurú de la síntesis o no, o que haya tenido grandes "secundarios" a su lado, que le hayan hecho mucho trabajo en la sombra o no...
Mucha de la gente que ha pasado a la historia lo ha hecho gracias precisamente a esos personajes "detrás de bambalinas", sin los cuales posiblemente no habrían llegado hasta donde llegaron. Léase Steve Jobs que tuvo a su lado a un "nerd" tecnológico como Steve Wozniak, o Bill Gates que tuvo a Paul Allen en sus comienzos, o a los Beatles que tuvieron a Brian Epstein dirigiendo el cotarro, etc. etc. etc.
Que se haya vuelto un personajazo, es posible, muchas veces el personaje se come a la persona, hay muchos ejemplos de ello en el mundo del artisteo.
Dicho esto, yo seguiré disfrutando de la buena música que ha hecho, y pasaré de la que considero mala. Es cuestión de pasar el tamiz de nuestros gustos personales.
Saludos.