En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#2536 por jesus.martinezalfaro el 11/10/2019
ednarg escribió:
Lo del casio VL1 ya es de juzgado de guardia, lo que suena y lo que "toca"...


Cuando ya creo que no puedo ver nada peor... o_O

Aunque lo mejor es haciendo de batería... :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Achtung
#2537 por Achtung el 11/10/2019
Soundprogramer escribió:
Aunque hay que reconocer que si Jarre no hubiera usado el Synthex nadie se acordaría de el.


¿El Synthex no lo usó también bastante Stevie Wonder? Creo haber leído que la última unidad que fabricaron fue para él, por petición expresa. :teclado:

jesus.martinezalfaro escribió:
PD: juro que solo conocía el Synthex por el Arpa Laser pero los otros presets que suenan...JODER como suenan. Uli, quiero un clon ya.


Ya somos dos. :desdentado:
Subir
jd800 forever Baneado
#2538 por jd800 forever el 11/10/2019
@#2530
se vendieron muy pocas unidades del Oxygene 7-13, no de otras unidades. Nuestros ídolos, a partir del año 2000, no es que compusieran bien o mal, fueron olvidados por los medios que siempre les habían protegido. Nadie se acordó de ellos, pasaron a otro plano, y la gente del siglo XXI, ya no les conoce.
Subir
Synclavier
#2539 por Synclavier el 11/10/2019
jd800 forever escribió:
se vendieron muy pocas unidades del Oxygene 7-13, no de otras unidades.


¿Por qué razón? ¿fueron muchas menos que las vendidas de su anterior álbum, Chronologie? ¿menos también que del Metamorphoses?

Quizás la gente se mosqueó al ver que empezaba a sacar secuelas de sus éxitos y sufrió un "castigo comercial", aunque no es un mal disco.
Y quizás en los años 90 ya comenzó una curva descendente en la venta de discos, aunque todavía no había irrumpido con fuerza internet.

Por otra parte, la gira "Europe in Concert" que hizo después de sacar el Chronologie, creo que tampoco salió tan bien como se esperaba.
Los tiempos de los fastuosos conciertos de los 80 se estaban terminando.
Subir
Olaf Svendson
#2540 por Olaf Svendson el 11/10/2019
Yo tuve un Ella Synthex un tiempo y tampoco era para tanto mito. Claro que sobre gustos...
Subir
astropop
#2541 por astropop el 13/10/2019
Al final solo quedará el....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch_simios.jpg
Subir
2
Súper-Bebé
#2542 por Súper-Bebé el 13/10/2019
#2526 el minuto 8:36 es apasionante.
Mientras está girando un Knob con su mano derecha y a la misma vez, SI, a la misma vez con su mano izquierda sólidamente desliza el control de volumen, hace con increíble majestuosidad un barrido de ambas manos la cual cambia la mano izquierda para el Knob y la derecha pasa al control de volumen.
Este tío es la ostia!!!!!
Es el mejor con los controles de mesa!!!!’
Tiene un nivel DIOS!!!
Subir
Endre
#2543 por Endre el 13/10/2019
«Alimañas, estoy apuntando vuestros nombres en este lienzo para buscaros uno a uno».

c149ff4cb1dc0af490493473e7b33-4613960.jpg
Subir
1
Endre
#2544 por Endre el 13/10/2019
DCS escribió:
Pues yo no puedo con ese disco.

Es cuestión de gustos. Durante varios años estuve muy próximo a la AMEE e incluso llegué a grabar un par de discos experimentales. Beaubourg me parece maravilloso. Es de esos discos que no puedo escuchar mientras hago otras cosas. Me deja empanado... y bueno, así sigo. :desdentado:

Anoche escuchaba Magnetic Fields, y esos pasajes menos melódicos le dan un carácter muy interesante al disco.
Subir
1
Achtung
#2545 por Achtung el 13/10/2019
#2541

Jajaja :mrgreen:

A ver, desde mi profana opinión, creo que no se puede negar que Jarre ha parido algunos discazos enteros, también muchos temazos sueltos y otros que han sido ñordos infumables.... pero pienso que no se puede negar su aportación a la música electrónica, al menos en cuanto a lo bueno que ha hecho, como poco, en sus comienzos. Otra cosa es que sea un gurú de la síntesis o no, o que haya tenido grandes "secundarios" a su lado, que le hayan hecho mucho trabajo en la sombra o no...

Mucha de la gente que ha pasado a la historia lo ha hecho gracias precisamente a esos personajes "detrás de bambalinas", sin los cuales posiblemente no habrían llegado hasta donde llegaron. Léase Steve Jobs que tuvo a su lado a un "nerd" tecnológico como Steve Wozniak, o Bill Gates que tuvo a Paul Allen en sus comienzos, o a los Beatles que tuvieron a Brian Epstein dirigiendo el cotarro, etc. etc. etc.

Que se haya vuelto un personajazo, es posible, muchas veces el personaje se come a la persona, hay muchos ejemplos de ello en el mundo del artisteo.

Dicho esto, yo seguiré disfrutando de la buena música que ha hecho, y pasaré de la que considero mala. Es cuestión de pasar el tamiz de nuestros gustos personales.

Saludos. :teclado:
Subir
1
DCS
#2546 por DCS el 13/10/2019
Endre escribió:
estoy apuntando vuestros nombres


El mío ya lo tiene y dice que me perdona por los homenajes musicales que le he hecho. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#2547 por Nel-Ectron el 14/10/2019
#2530

Las cosas de ser seguidor o fan acérrimo de alguien... te entiendo.

Este sábado me puse un cassette en casa mientras limpiaba, el "Images"... si Ramoncín era el rey del pollo frito, Jarre es el rey del "Refrito"... Además de escuchar lo mismo una y otra vez, en este Images estaba mezclado sin ninguna gracia, incluso acortando partes muy buenas de algunos temas... como si fuera un simple cassette de una discográfica pirata que imita éxitos de otras y se venden en mercadillos... pero con la foto de Jarre en la portada, claro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jar.jpg
Subir
1
Súper-Bebé
#2548 por Súper-Bebé el 14/10/2019
#2547 Totalmente.
Nuestro querido Jarre es el Maestro 👨‍🏫 y Rey 🤴 delas recopilaciones..
Subir
astropop
#2549 por astropop el 14/10/2019
Se avecina una guerra... surgirá del fondo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch_guerra.jpg
Subir
1
Nel-Ectron
#2550 por Nel-Ectron el 14/10/2019
#2549

El otro día estuve loco buscando esa foto en albornoz y no tuve suerte... da mucho juego... xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo