En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2956 por Nel-Ectron el 28/03/2020
#2955

Pues tiene mucho sentido Endre, sería la parte compleja del acertijo. Bien visto.

#2954

En serio? :loco:

Max escribió:
...no me seas vainilla.

...ha sido un cabronazo......me ha tenido entretenido 40 minutos....(porque no tenía que salir de casa que si noooo)


Eso te pasa por no leer Max... mira que te lo dije bien claro eh! que no quería tenerte revolviendo cajas tontamente... es que además te lo dije, jijiji... :ook:


Voy a ver si lanzo otro, a ver que me sale...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2957 por Súper-Bebé el 28/03/2020
“Nadie puede entender mi obra si no entiende de Matemáticas”
Eso decía Leonardo Da Vinci.
El número áureo era en esos tiempos lo que ahora es para nosotros el número pi.

Endre escribió:
presenta la figura en rotación respecto al tronco. La proporción de ambos en ese movimiento corresponde al número áureo.

Correcto, eso al parecer es lo que quería conseguir Leonardo. Y lo consiguió, por supuesto.
Creo que también lo hizo en la última cena y en la mayoría de sus cuadros.
La verdad que este tío era la leche 🥛. Al igual que Enigma, para mí es uno de los mayores genios de la música.
Subir
1
Nel-Ectron
#2958 por Nel-Ectron el 28/03/2020
De momento os dejo esta que es muy chorra... hasta que se me ocurra una mas trabajada...:

Si Jarre tuviera que escoger entre los siguientes oficios, cual creéis que elegiría?

- Cantante
- Conductor de ambulancia
- Panadero
- Bombero
- Proxeneta
- Chapero
- Cura
- Bodeguero
- Contrabandista
- Relojero
- Chófer de camión
- Teclista de órgano
- Bailarín
- Oculista
- Camarero

Evidentemente, tiene relación con sus discos.

La respuesta ha de ser razonada... Obviamente saldrán muchos razonamientos, pero yo solo tengo uno en la cabeza ahora mismo... a ver si alguien consigue conectar telepáticamente conmigo y adivinarlo... :desdentado: :secreto:
Subir
Last System
#2959 por Last System el 28/03/2020
#2958 esta es facil ,..bodeguero ,...con eso de retorcer knobs sin sentido ,..para girar las botellas cada cierto tiempo ,vendria de perlas :ook:
Subir
Max
#2960 por Max el 28/03/2020
#2958

...yo he escarmentado.....ni pierdo el tiempo.

...aunque....ya puesto.....sería relojero.


:trompeta:
Subir
Nel-Ectron
#2961 por Nel-Ectron el 28/03/2020
#2959

jajaja, buen argumento!!!! Me mola!


#2960

Max... como siempre rápido y sin leer, cual es tu razonamiento compañero? Hay que argumentar la respuesta ;)



Cuando se sumen unos cuantos lanzo "la bombita"... xD
Subir
Max
#2962 por Max el 28/03/2020
#2961

...joder....le estáis poniendo al pobre Jarre "de tonto".....y como hoy en día....hasta "un tonto" hace relojes.....pueeeees

...relojero :fumeta:
Subir
1
Soundprogramer
#2963 por Soundprogramer el 28/03/2020
#2958 ¡Que locos estais! :lol:

Yo creo el trabajo de organista le viene grande. :desdentado:

A lo mejor escogería el oficio de Bombero que así estaría siempre en el foco del fuego, que es lo que le gusta.

Y a título personal creo que el oficio de panadero es el que mejor lo describe ahora:
Tenía una receta de pan que gustaba mucho y vendía como rosquillas pero resulta
que cambió la fórmula y no hay quien se trage el pan ahora. :desdentado:
Subir
2
Súper-Bebé
#2964 por Súper-Bebé el 28/03/2020
Relojero.
Por el reloj Swatch que saco en la gira dé Chronologie.
La alarma sale en Chronologie 4. Por cierto que la considero una de las mejores canciones que ha hecho. Cada vez que la escucho me da un subidón del copón.
😉
Subir
2
Nel-Ectron
#2965 por Nel-Ectron el 28/03/2020
jajajajaja... muy buenas todas! :desdentado:

Bueno, veo que impera lo de relojero y era lo que tenía en la cabeza, pero no voy a ser quisquilloso...

Lo de relojero era pq es un "watcher", siempre rodeado de "watchers" (relojeros???) jajajaja...

Venga a mi otro apedreo, va...


Vamos, quién se anima? :ook:
Subir
Súper-Bebé
#2966 por Súper-Bebé el 28/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Lo de relojero era pq es un "watcher", siempre rodeado de "watchers" (relojeros???) jajajaja...

La verdad es que es para lapidarte 🤔
Subir
Redeuntem
#2967 por Redeuntem el 28/03/2020
#2955


La verdad, veo q si se hubiera planteado el acertijo desde esa resolucion habria sido mas coherente y significativo...

Creo q algunas claves para entender la esencia de la musica de Jarre (y de "estilos" afines), se esconden bajo las bases teóricas de la musica serial. Y de las matematicas y proporciones geometricas aplicadas al sonido. Como la cuestion de la "proporcion áurea". Y q ironia seria mostrarlo delante de nuestras narices en una portada ¿no?, como quien no quiere la cosa.

Quizas se ha abierto una brecha para seguir ahondando mas y mas en los entresijos de "En el estudio con Jean-Michel Jarre"

Alguien ve "simetría" entre el leitmotiv de Lawrence de Arabia y Oxygene IV?

Y con "Singing in the rain"?

Buff, ya estoy otra vez igual...


Gracias por el aporte, Endre.
Subir
Nel-Ectron
#2968 por Nel-Ectron el 28/03/2020
#2966

Lo se... no tengo remedio... xD


Redeuntem escribió:
Alguien ve "simetría" entre el leitmotiv de Lawrence de Arabia y Oxygene IV?


Expón! será interesante verlo!
Subir
Redeuntem
#2969 por Redeuntem el 28/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Expón! será interesante verlo!




Sin conocimientos basicos de gramatica musical..., me siento totalmente incapaz de explicar con palabras las indagaciones sobre esa posibilidad.

Mas quisiera yo.

Supongo que haria falta tener unas nociones minimas sobre Analisis musical para lograrlo, si acaso
Subir
Putin Baneado
#2970 por Putin el 28/03/2020
#2965
Te subimos al cadalso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo