En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2971 por Nel-Ectron el 28/03/2020
#2970

jajajaja... bueno... tampoco es para tanto... un apdedreo y listo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2972 por Endre el 29/03/2020
Mothman escribió:
Si señor. :plasplas: :plasplas:

Gracias :flores:

Nel-Ectron escribió:
Endre se lleva el premio por saberlo y callarse para ver qué dicen los demás. :plasplas:

:ook:

Nel-Ectron escribió:
Ahora le toca a Endre lanzar otro desafío, ya sea en plan "cabroncete" o no.

No me veo yo planteando un acertijo de ese tipo :oops:

Nel-Ectron escribió:
Pues tiene mucho sentido Endre, sería la parte compleja del acertijo. Bien visto.

Gracias :birras:
Subir
1
Nel-Ectron
#2973 por Nel-Ectron el 29/03/2020
Pues... por aquí dejo esto para que os entretengáis un ratillo:

https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=5855.0

Hay cosas realmente suculentas.
Subir
2
Súper-Bebé
#2974 por Súper-Bebé el 29/03/2020
#2973 me lo creo TODO.
Subir
Endre
#2975 por Endre el 29/03/2020
#2973
Son curiosas las diferentes perspectivas entre este y aquel foro. Y eso me hace reflexionar por qué nadie ha intentado ver la situación desde la posición de los colaboradores. Quiero decir que si son tan buenos que le hacen todo el trabajo a Jarre, ¿por qué no son ellos los famosos?

Dominique Perrier tiene tres discos con Space Art antes de los ochenta. Y dudo que (casi) ninguno de los que han participado en este hilo los hayan escuchado. También ha contribuido en otros discos, pero ya como colaborador.

Francis Rimbert prácticamente sólo ha compuesto library music para el sello April Orchestra. Y el resto de discos tampoco han tenido mayor trascendencia; sobre todo comparándolo con Jarre.

Michel Geiss no tiene un sólo disco propio. Ha trabajado y colaborado artísticamente en muchas producciones, pero no ha editado nada con su nombre o seudónimo.

Es decir, no me cabe duda que son tres tipos muy profesionales y experimentados. Pero a nivel creativo no parece que sean los responsables de la marca Jarre. Los veo como colaboradores puntuales, que es una figura que no debería sorprender a nadie que tenga relación cercana con la industria de la música.
Subir
1
Nel-Ectron
#2976 por Nel-Ectron el 30/03/2020
#2975

Entiendo y veo lo que expones Endre.

Luego me hace pensar en posibles contratos hechos firmar por Jarre o su discográfica... acuerdos personales o simplemente lo que bien comentas; falta de creatividad musical o visión del mercado actual (por entonces) para llegar al público.

O simplemente que a veces es mejor caer en gracia que ser gracioso.
Subir
Súper-Bebé
#2977 por Súper-Bebé el 30/03/2020
Jarre hijo= Papá Jarre
Angelina Jolie=Papa Jon Voight
Kate Hudson=Mamá Goldie Hawk
Luca Zidane=Papá Zidane
Jordi Cruyff =Papá Johan Cruyff

En resumidas cuentas, esto es lo que hay.
Si tienes a alguien con peso que te apadrine, no te preocupes, el camino es más llano.
Digáis lo que digáis, si Papá Jarre no hubiera estado otro gallo cantaría.
Esto no tiene nada que ver con lo musical. Pero si con los sublevados. No es lo mismo ser Luis Miguel González que “Miguel Bose (Luis Miguel para los amigos)” hijo de un torero español y modelo italiana. Sinceramente no es lo mismo. Esto de estar arriba de por si, te da pie a tener contactos y una ligera catapultación a lo que quieras dedicar tu vida.
Y si no vales ni pa pipas, no pasa nada que Mamá o Papá te buscan a alguien que lo haga por ti.
Subir
2
Nel-Ectron
#2978 por Nel-Ectron el 30/03/2020
Que se lo pregunten a Paquirrín... :roll:
Subir
Endre
#2979 por Endre el 30/03/2020
Súper-Bebé escribió:
Si tienes a alguien con peso que te apadrine, no te preocupes, el camino es más llano.


Efectivamente y no

Es cierto que la élite es endogámica. ¿Habría llegado Ayrton Senna a la fórmula 1 de no ser su padre una de las mayores fortunas de Brasil?

¿Sería Vangelis lo que es de no haber nacido en una familia acomodada? Menudo casoplón tenían en Grecia antes del golpe militar.

Desde esa perspectiva no me parece un argumento sólido, porque entonces deberías considerar indigno el 90% del arte.

Y en este caso en particular, ya comenté a principios del hilo, que Maurice se densentendió de Jean-Michel completamente. No lo conoció hasta los cinco años, durante una visita a Francia por motivos profesionales. Apenas tuvieron contacto durante los cuarenta años siguientes. Esta es una información que se ha escrito a menudo, de manera que la conoces perfectamente. Probablemente lo único que haya heredado de su padre es el instinto de supervivencia.

Como comenté en ese post, Jarre tuvo que vender cuadros que él mismo pintaba para comprar equipo, y sus primeras grabaciones sonaban a hojalata, como casi todas las de los músicos electrónicos de la época. Prueba con Secret, de S. Ramses o Moebius 256 302 de Zanov y verás lo que suponía grabar en un estudio casero.

Pero Jarre fue perseverante, y lejos de convertirse en funcionario de Correos como Zanov, continuó componiendo y fomentando contactos. Y esos contactos dieron frutos con el tiempo.

Puede que tenga discos que no te gusten, o que su línea musical se aleje de lo que esperabas, pero eso no lo convierte en mejor o peor artista (teniendo en cuenta siempre su avanzada edad).

Como suele decirse, la naturaleza no está de tu parte ni conspira contra tí; simplemente le eres indiferente.
Subir
2
Nel-Ectron
#2980 por Nel-Ectron el 30/03/2020
Buen argumento Endre.

Entendemos entonces que el padre los abandonó y desentendió totalmente o les pasaba alguna pensión? No leí ninguna biografía para tener el dato concreto.
Subir
Putin Baneado
#2981 por Putin el 30/03/2020
#2980
Nunca le pasó ninguna pensión;la madre se ganaba la vida como costurera, y la única ayuda que obtuvo Jarre por parte de la familia de su padre, fue de su abuelo paterno André Jarre.
Subir
Nel-Ectron
#2982 por Nel-Ectron el 30/03/2020
#2981

Gracias. Por lo que en este caso, que sea hijo de famoso no sería argumento para darle maltrato.
Subir
Súper-Bebé
#2983 por Súper-Bebé el 30/03/2020
Pobrecito el pequeño Jarre. 🥺

Os pongáis como os pongáis.

Jean Michel Jarre=Papa Jarre
Subir
Nel-Ectron
#2984 por Nel-Ectron el 30/03/2020
#2983

Por ampliar lo que se... qué es lo que te hace pensarlo?

Desde la ignorancia eh...
Subir
Endre
#2985 por Endre el 30/03/2020
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo