En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2791 por Nel-Ectron el 10/03/2020
#2789

A mi me quita las ganas de comer mas bien


#2790

Porca miseria... :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#2792 por jesus.martinezalfaro el 10/03/2020
#2787

Por supuesto, no había problema, solo aclaración :birras:

Iba de buen rollo, que conste. Solo para aclarar la importancia que le doy a las cag...los discos que sacan últimamente no solo éstos artistas sino músicos que lleven 30 años dándonos alegrías y churros, la gran mayoría mezclados :desdentado: ...no es que sea difícil, es que yo creo que sería casi un milagro sacar un disco del mismo nivel de hace 20 años, seas de música electrónica o de cualquier otro género.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2793 por jesus.martinezalfaro el 10/03/2020
#2790

No hace ni un año y medio que ese era mi problema. Aunque tiene su lado bueno. Techo y comida no me van a faltar por cuestión familiar pero adios al sueño de tener mi propia casa con mi estudio bien arreglado. Ahora vivo en mi cuarto abarrotao de sintes en cuatro alturas que ni tengo ganas de tocar.

No lo digo por tí, lo digo por decirlo en voz alta, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Aunque eso que tuviese fuera bastante cansino y deprimente, el sueldo del fin de mes me daba alegrías. Pero también te hace ver las cosas con más claridad, los que sufrimos de G.A.S es una manera muy fácil de que se nos quite. Sin dinero no hay más sintes. :desdentado:

Y también aprecias mucho lo que tenías en casa cogiendo polvo, en éste caso yo, que es mucho. Incluso demasiado. :-k
Subir
Max
#2794 por Max el 10/03/2020
#2792

...ya...ya...tranquilo....si te he entendido. Yo igual. Quizás soy bastante radical y tajante en mis planteamientos....creo que es la edad... :ook:

...

...por otra parte, yo "sufro" en sus dos vertientes las cagadas de los artistas cuando acostumbrado a su trabajo y trayectoria, de repente sacan un truño que nada tiene que ver con su estilo y te enfada bastante sobre todo cuando a ese artista en concreto le tienes un cierto cariño musical.

...una de las vertientes es la profesional.....y la otra, la personal.

...en la parte profesional....ahí no le doy tanta importancia....porque aunque me parezca un truño cualquier trabajo sea del que sea, si procede y tengo que pincharla.....pues lo hago y ya está. La decisión de pinchar ésto o lo otro es siempre mía y dependiendo del sitio, así procedo. Aquí soy indiferente con los truños o con las obras maestras, utilizo la música para mi trabajo....y no hay más.

...ahora, en la parte personal....pues sí, "duele". Que un artista al que admiras y que tengas una colección en casa de su obra....y haya más o menos calidad y diferencias de uno a otro trabajo, pues demuestra la amplitud de sus registros....y que no te guste algún que otro album....pues jode por esto. Pero con los años, te das cuenta que tampoco hay que mosquearse, que si unas lentejas no te gustan...pues las dejas. Lo bonito que tiene la música a la hora de disfrutarla es que la selección para escuchar lo que apetece en cada momento, la haces tu....y claro, sería de masoca perder el tiempo flagelándose escuchando lo que no te gusta. Bastante tiempo pierdo en mi caso escuchando y seleccionando el 70-80% de música que no me gusta, pero que necesito imperativamente para trabajar.....y encima ahora en estos tiempos, incluso me tengo que fijar en las letras de ciertos estilos musicales, porque no puedo pincharlas en horario infantil ni en sitios donde "lo soez" no se debe....y actúo como un censor en pleno 2020 por un contenido explícito que en sitios públicos no debo pinchar. Si a esto le añadimos que también esa mierda de temas te los piden en fiestas privadas donde el cliente manda....pues imagínate "el sufrimiento".

...mi cerebro se pone muy contento sobre todo los lunes...que ya sabe que hoca unas horas de "desintoxicación y limpieza" musical. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#2795 por Nel-Ectron el 10/03/2020
Ves... si al final comprendes pq decíamos estas cosas... :mrgreen:
Subir
Max
#2796 por Max el 10/03/2020
#2795

...comprender.....comprender....se comprende casi todo. Cierto enfado, se comprende.

...pero claro....se meten con "mi Juan Miguel" :amor: .....y uno saca los cuchillos... :machaca:


:satan:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2797 por jesus.martinezalfaro el 10/03/2020
#2796

Lo que pasa es que aquí (al menos personalmente) no me enfado o me preocupo o discutimos agriamente a veces por la calidad o no de sus discos (de hecho, el debate en ése ámbito es muy educado y respetuoso, cada uno dice lo que le gusta o no y no se mete con el gusto musical del otro hispasónico.

Aquí los grandes encontronazos (últimamente ya más relativizados y un poco nos cachondeamos todos un poco del tema) es que se dice muy alegremente las CAUSAS que han ocasionado ése declive musical de tus "ídolos"...sin ser expertos en el tema (entiéndase experto por ser amigo íntimo del artista en cuestión, ese es el único que sabe la verdad absoluta....porque si hablas con sus amigos te dicen una cosa y si hablas con sus enemigos la contraria).

Yo sigo defendiendo y lo seguiré haciendo que el declive musical de gente que lleva 30 años en el mundo artístico en general (y lo extiendo a cine, teatro o novelistas), suelen experimentar un claro declive de calidad en sus obras...porque creo simplemente que es humano. Si hay excepciones, es que son eso precisamente, excepciones. Músicos de Rock y Pop que te sacan auténticas porquerías que en su día sacaron obras maestras, por ejemplo, yo tengo mis ejemplos y mis ideas y gustos, pero son mios y no los considero la verdad absoluta, solo mi opinión. Después, en discos posteriores a porquerías sacan la cabecita y de repente te sorprenden con alguna cosa muy buena, pero aislada. La inspiración...es como si se gastara con la edad. Saben tocar en directo, saben cantar la mayoría (aunque claro, con una voz diferente), algunos aguantan con una edad que tiene que haber ahí un trato con el diablo fijo...pero a la hora de sacar algo nuevo...ay, la gente les pide los "greatest hits", que normalmente los de mayor calidad-o a veces los de mayor éxito comercial que no tiene que coincidir necesariamente-, y que normalmente comprenden una época de la vida de una década, máximo dos. Claro que es difícil o casi imposible que el mismo grupo esté 30 años ahí. Si comienzan con 30 años ya los pillas viejos. Se separan, se pelean, mueren miembros. Y el grupo se muere solo.

Pero a los artistas que trabajan en "solitario" se les nota más porque son ellos y sus circunstancias. Los grandes compositores musicales de la historia se tiraban sus décadas sacando obra maestra tras obra maestra...pero es que después morían en dos décadas. Siglos después, la gente vive 80 o 90 años y si te empeñas en hacer la misma música cuando tienes 70 que cuando tenías 20 y toda la inspiración musical dentro peleando por salir fuera...pues no te va a salir.

Pero después se dice que gente como Jarre no era él quien lo hacía, que cuando sacó sus mejores obras "casualmente" Francis Rimbert o Michel Geiss estaban ahí con él y cuando comenzó su declive...pues claro, como ya no le componían las cosas...es fácil de decirlo, difícil de demostrarlo. Aunque Jarre tiene el problema de que se lo ha ganado con su actitud y sus maneras y su forma de como no tocar en directo o como hacer que sabes tocar y hacer el ridículo. Y sus maneras, peligrosamente cercanas ya a las de un friki de los de que sacaba Alfonso Arús en sus programas de hace años.

Yo ya lo he dicho, a Vangelis se le perdonan sus últimos tres o cuatro churros porque es un tipo agradable, discreto y que sabe tocar. Como el abuelo que todos querríamos tener en nuestra comida de Navidad tocando el piano. A Oldfileld, bueno, es que parece sacado de Woodstock y cae bien. Y sabe tocar la guitarra como Dios.

Eso lo admito, pero de ahí a decir que Equinoxe 2 lo hicieron otros y que Jarre solo puso el apellido hay un trecho. Y eso se ha dicho, sinó literalmente...insinuándolo muy fuertemente.

Y bueno, entra dentro de lo probable....pero bueno, eso mismo, prúebalo.
Subir
1
Nel-Ectron
#2798 por Nel-Ectron el 10/03/2020
Y si a ese declive se le suma las cosas que dicen en sus redes sociales... pues es como echar gasolina a la hoguera...
Subir
Max
#2799 por Max el 10/03/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
decir que Equinoxe 2 lo hicieron otros y que Jarre solo puso el apellido hay un trecho. Y eso se ha dicho, sinó literalmente...insinuándolo muy fuertemente.


...quien ha sido.....que loooo rrrrrreeeeevientoooo !!! :machaca:


...

...recuerdo uno de los mayores "disgustos" que me llevé hace muchos años......cuando se descubrió el fraude de Milli Vanilli. ( :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).

...joder, tengo unos maxis que suenan de puta madre y su música por aquellos tiempos me molaba y la pinchábamos "a saco".

...cuando se descubrió el pastel (y sin redes sociales, oiga! ), me pillé un cabreo....en ese momento descubrí (y ya han pasado muchos años) lo que era un "ghost producer". Joder, con los años, hasta uno de sus componentes se suicidó (dicen que sobredosis...pero lo intentó varias veces)...final trágico.

...ahora es algo "normal" y asumido por la industria.


...Milli Vanilli, pioneros :yeah:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2800 por jesus.martinezalfaro el 10/03/2020
#2799

Pues gente muy importante aquí... :desdentado: :desdentado: :trompeta: :mrgreen: :secreto:

Y a mi que me sigue gustando "Girl I´m gonna miss you" de Milli Vanilli. Nostálgico de los 80 que es uno. Y placeres culpables que tiene uno, a mi los que me dieron pena fueron los verdaderos cantantes, que salieron, hicieron sus cosas y nadie les hizo ni puñetero caso xDDDD

Es que no llevaban esos pelazos y bailaban de aquella manera...ay los 80. Bueno, ay la infancia. Que nostalgia.
Subir
2
Soundprogramer
#2801 por Soundprogramer el 10/03/2020
Pero si ya avisó en Metamorphoses.

El diccionario dice: "Cambio o transformación de una cosa en otra, especialmente el que es sorprendente o extraordinario y afecta a la fortuna,
el carácter o el estado de una persona". Aunque yo creo que se refería mas bien al proyecto Jarre, que iba metamorfoseando a lo que
en esencia es el musicalmente. Esto tampoco lo tengo muy claro porque Jarre en esencia también es contradictorio
y aveces un "Horteras", asi que cúalquier cosa podía salir de su metamorfosis.

Que tampoco hago mucho caso a lo que el personalmente dice, pues le puede convenir una cosa u otra según las
circuntancias que le rodeen. Pero por otro lado lo que digan sus amigos, colaboradores y miscelánea tampoco
es muy trascendente en cuanto a dar explicación a lo que ha venido después. Si, somos humanos y la creatividad
tiene un límite, tanto álgido como todo lo contrario. ¡Que mas da! Que ya lo bueno está hecho, y lo único que
siento es que en vez de ir a mas su nombre pues está resultado todo lo contrario, cada vez es mas ninguneado.
Subir
Nel-Ectron
#2802 por Nel-Ectron el 10/03/2020
Soundprogramer escribió:
cada vez es mas ninguneado.


Además parece no darse cuenta de cómo cerrarnos a todos el pico... tan solo tiene que sacar algo bueno y serio de verdad y dejarse de ediciones coleccionista de mierda.

Y de perros con gafas, altavoces de plástico transparente en forma de estufa de bareto, etc... etc...
Subir
1
Redeuntem
#2803 por Redeuntem el 12/03/2020
Entiendo q un porcentaje de los participantes de este foro casi en su totalidad son musicos, y de eso es de lo q hay q hablar. De como y con que esta hecha la musica de Jean Michel.

Es verdad q no se puede hacer una afirmacion tan grave o una acusacion de plagio a un musico tan frescamente si no podemos probarlo. La cosa es q  siempre pongo oportunamente el " en mi opinion personal ", desde el respeto, y sin animo de ofender a nadie por supuesto.

Digamos q otros aspectos a tratar serian si se titulara el foro "En el escenario con Jean-Michel Jarre ", para comentar los conciertos, giras, versiones de temas en "directo" (aqui si le pongo en cursiva y ademas entrecomillado, para hacer ver mi ironía...).

Necesitamos los mitos, porq los llevamos por dentro en nuestra naturaleza, lo q queria decir es q una cosa es q sean naturales, y otra muy distinta diseñados artificialmente y obedeciendo a intereses de explotacion industrial.

Y esto me genera sentimiento de incomprension...como fan, al igual q a muchos. Porq hay un vertice del triangulo q es el q mas poco se ve, el mas invisible, el mas escurridizo. Este se podria tratar en un foro q se llamara por ejemplo:" En la oficina con Jean-Michel ". Para eso habria q meterse en lo q hacen en realidad instituciones como la UNESCO, y la manera de controlar el patrimonio cultural mundial. Y tb del fraude del movimiento " New Age ".

Bajo mi punto de vista, decir q ademas surgen por esa epoca, a comienzos de los 90 "Sacred Spirit", "Era", " Gregorian " (escision del proyecto Enigma), q van ocupando diferentes posiciones dentro del amplio espectro q ofrece esta musica, asi como los diferentes estatus q la industria musical les va a ir otorgando dentro de su campo. Donde hasta las portadas parece q obedecen a los mismos patrocinadores de ese proyecto "conjunto ".


¿Profetica portadas ya haciendo alusiones cripticas a la corriente mundial LGTB q emergerian 30 años despues?

¿El significado de las figuras femeninas en el album de josmar cambia cuando las asociamos al album de Enigma y simbolismo de los monjes inquisidores?

¿Tienen pues los dos albumes un trasfondo religioso, velado, en el caso de Chronologie ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
3s1orx.jpg
3s1kxt.jpg
Subir
1
Nel-Ectron
#2804 por Nel-Ectron el 12/03/2020
#2803

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, la has clavado Redeuntem.

Pero no acabo de ver mucha similitud en el Chronologie y la música tipo Enigma, en la portada, casualmente si, pero de eso ya se encargan los equipos de marketing de cada compañía para hacernos señales de alarma en nuestros cerebros para que miremos hacia algo que nos resulta familiar y "agradable".

Si no recuerdo mal, la canción mas famosa de Chronologie (el track 4) se usó como BSO "oficial" del tour de Francia, desconozco si eso solo fue en España o también fuera de aquí... casualidad usar música del francés para el tour francés? Quizás... o simplemente pq el disco hacía referencia a la medición del tiempo. Recordemos el tic-tac que se escuchaba durante casi todo el tema.

Diría que a Jarre siempre la ha gustado incrustar voces de fondo tipo religioso, creo que simplemente va en su estilo o porque quedaba bien en la época y era un buen recurso con los sintetizadores de entonces, ahora esas voces ya suenan un poco anticuadas y no cuajarían, pero por entonces a mi me volvían loco y me siguen gustando.

La verdad es que fue un disco que me gustó bastante, muy noventero y sonido bastante fresco, diría que de cuando Jarre aún tenía ganas e ilusión por "sorprendernos" un poco.

Curiosa comparación que comentas con los colores de las portadas y el tema LGTBI, aunque no acabo de verlo, siempre me parecen curiosas estas cosas ;)

Los intentos de Jarre con la Unesco y demás propuestas que hizo con los conciertos para el agua, etc... hubo un tiempo en el que quise ver el compromiso por parte de Jarre, pero luego empecé a pensar que no era otra cosa que estrategias de marketing para resultados a futuro. A quien le molesta teniendo ya éxito que seas un embajador "musical"? Pero creo que al final se le fue un poco la pinza y de las manos... El tema "revolutions" y gritar con el altavocete de las "manis"... no se... se flipó bastante...


Respecto Enigma y otros similares... bueno, los llamaría "one hit wonder", dado que siguientes cosas que sacaron ya perdieron fuelle y no era mas que repetirse, los videoclips eran bastante ridículos para mi gusto también, creo que no esperaban conseguir tanto éxito de repente, pero luego se desinflaron en nada.
Subir
jd800 forever Baneado
#2805 por jd800 forever el 12/03/2020
yo creo que se olvida que son personas mayores, y ya bastante han hecho. Vangelis, desgraciadamente está muy mal, y Jarre, pues la inspiración, se va y nos dedicamos a hablar de lo que fuimos en el pasado.

Jarre nunca pensó en aquél momento, que era importante ser un intérprete. El era un creador de un espectáculo, y nunca pensó que lo importante fuera tocar. Ni lo más mínimo.

ya veremos como estamos nosotros con sus edades......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo