En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#3556 por Súper-Bebé el 16/12/2020
juanma70 escribió:
Me gusta bastante más el Equinoxe Infinity, desde luego.
totalmente de acuerdo

El Oxigene 3 es para darle un 4,5, pero se le aprobaría con un 5 por buen comportamiento. 🥺

Y el Equinoxe Infinity es un 6, raspado, pero un 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3557 por Nel-Ectron el 16/12/2020
Es cosa de gustos, claro está.

Estas navidades me dispondré a hacer una buena escucha en condiciones del Equinoxe infinity o otros tantos, a ver que sensasiones caribeñas me trae al cuerpo...
Subir
Synclavier
#3558 por Synclavier el 16/12/2020
Nel-Ectron escribió:
Es cosa de gustos


Lo que está claro es que el Equinoxe Infinity está más próximo a sus trabajos antiguos que el Oxygene 3, más cercano a los Electrónica de colaboraciones que había publicado poco antes.
Subir
Nel-Ectron
#3559 por Nel-Ectron el 18/12/2020
juanma70 escribió:
más cercano a los Electrónica de colaboraciones que había publicado poco antes.


No te quito la razón del todo Juanma, tiene ese toque de "quiero sonar moderno" al que te refieres, pero teniendo aún la mano en el pomo de la puerta de los primeros Oxigene... Tiene momentos muy chulos para mi gusto.
Subir
Synclavier
#3560 por Synclavier el 18/12/2020
Nel-Ectron escribió:
Tiene momentos muy chulos para mi gusto.


Si te refieres al Oxygene 3, la única pista que me emociona un poco (sin ser tampoco para tirar cohetes) es la última, Oxygene part 20.
Subir
Súper-Bebé
#3561 por Súper-Bebé el 18/12/2020
juanma70 escribió:
sin ser tampoco para tirar cohetes[/quote
El disco en si, es pésimo.
Subir
Harlock
#3562 por Harlock el 19/12/2020
Los dos últimos discos de Jarre son infumables.Electrónica se puede escapar por algunas canciones sueltas y poco más, pero es que sus últimos 20 años son de pena.
Subir
Mike-O.
#3563 por Mike-O. el 19/12/2020
El objetivo de Jarre de modernizarse o actualizarse y volver al candelero lo cumple con creces ya que alcanza puestos altos en las listas de ventas con Electrónica 1 y 2 y además consigue una nominación a los Grammy, la segunda de toda su carrera. Actúa en Coachella en el 2018 junto a las actuales estrellas del Pop lo que supone un reconocimiento del mercado norteamericano y en su última gira cuelga el cartel de no hay entradas. La puesta en escena es innovadora y no reconocer esta innovación es vivir en Marte.

Añadir que las colaboraciones con músicos de máxima audiencia y reconocido nivel mundial le han supuesto todo un catálogo de elogios y reconocimientos a su persona, como si de un regalo de cumpleaños se tratara. Por si todo esto no fuera poco también recibe la medalla Stephen Hawking, una condecoración de máximo nivel por su contribución a la ciencia desde el lado de las Artes.

Se puede entender que no guste su última etapa pero no reconocer los logros obtenidos de manera objetiva además de la cagada constante y reiterativa de manera casi diaria al músico por parte de algunos resulta cansina y pone de manifiesto la necesidad de una autoterapia anti-obsesiva.
Subir
Súper-Bebé
#3564 por Súper-Bebé el 19/12/2020
Pepe escribió:
El objetivo de Jarre de modernizarse o actualizarse y volver al candelero lo cumple con creces

Es un puñerero hortera. Eso es lo que es.
Pepe escribió:
La puesta en escena es innovadora y no reconocer esta innovación es vivir en Marte.

Es lo único que tiene, a la vez de que sus directos son Playback. Si no tuviera puesta en escena no tendría nada.
Pepe escribió:
Se puede entender que no guste su última etapa

No es que no me guste, es que parece que se ríe en nuestra cara, con las composiciones que hace. Sin ganas, sin gancho, sin nada. Son como un huevo sin sal.
Pepe escribió:
manera casi diaria al músico por parte de algunos resulta cansina y pone de manifiesto la necesidad de una autoterapia anti-obsesiva.

Mientras compre sus discos, podré argumentar lo que crea conveniente.
Saludetes navideños a todos
Subir
2
DCS
#3565 por DCS el 22/12/2020
Parece que ha hecho algún tema nuevo.

Subir
2
Redeuntem
#3566 por Redeuntem el 22/12/2020
Pepe escribió:
El objetivo de Jarre de modernizarse o actualizarse y volver al candelero lo cumple con creces ya que alcanza puestos altos en las listas de ventas con Electrónica 1 y 2 y además consigue una nominación a los Grammy, la segunda de toda su carrera.



Pero nos olvidamos que bajo la trillada excusa de querer modernizarse e ir con los tiempos, y al ser su musica en sus inicios tan "adictiva", ha creado en muchos fans que le empezaron a seguir por aquel entonces, el mismo efecto con sus discos que la fabula del burro y la zanahoria...

Nos ha venido insinuando en sus ultimos albumes un regreso a sus genialidades espaciales, a sus sintes cosmicos...pero a la hora de la verdad...nada de nada


Pepe escribió:
la cagada constante y reiterativa de manera casi diaria al músico por parte de algunos resulta cansina y pone de manifiesto la necesidad de una autoterapia anti-obsesiva.




Cuando a Jarre se le daban premios en Europa sobre sus outdoor events, y sobre el "merito" de haber establecido una nueva forma de entretenimiento de masas, el siempre recalcaba, que lo mas importante de todo ese "show" era la musica. Su "musica".

Pero cuando aun por esas fechas (finales de los 80 y principios de los 90...)en otras ocasiones y en entrevistas donde presentaba otros eventos, cuando se le preguntaba por la musica que componia decia que su verdadera razon de ser era ir encuadrada en estos shows multitudinales tan de su sello.


Y para defender este argumento buscaba justificaciones de todos los colores y se repetia obsesivo-compulsivamente una y otra vez en declaraciones a los medios hasta el hartazgo.

A lo mejor a algunos se nos ha pegado eso precisamente de el...
Subir
Redeuntem
#3567 por Redeuntem el 22/12/2020
Ah y por cierto, creo q hay que tener cuidado con la "trampa" de las escuchas... :nono: :nono: :nono: ahora esta muy de moda decir que has oido un album y no le ves "chicha"...pero esperas poder encontrarla en sucesivas veces que oigas dicho disco.

Lo que es bueno, lo es desde q tienes la primera toma de contacto. Si no lo es, pero a medida que vas repitiendo la misma maniobra...se te va haciendo familiar...el sonido se va " jingelizando" en tu interior y el cerebro o el organo que le corresponda decide dar la orden de segregar la ¿dopamina esa?, con el correspondiente chute pa'l cuerpo...y nos hacemos yonkis de ciertas canciones y tal y tal...pero de esa musica que llevamos años esperando...nada de nada.


:triston: :triston: :triston: :triston:
Subir
Synclavier
#3568 por Synclavier el 22/12/2020
DCS escribió:
Parece que ha hecho algún tema nuevo.


Pues parece que no está mal del todo.

Redeuntem escribió:
Lo que es bueno, lo es desde q tienes la primera toma de contacto.


A mí me tiene ocurrido, tanto entrarme un tema o disco a la primera, como parecerme un bodrio al principio y cogerle el punto en escuchas posteriores. Depende un poco también en qué día te pille, supongo.
Subir
Redeuntem
#3569 por Redeuntem el 22/12/2020
juanma70 escribió:
A mí me tiene ocurrido, tanto entrarme un tema o disco a la primera, como parecerme un bodrio al principio y cogerle el punto en escuchas posteriores.



Realmente es algo que puede sucederle a cualquiera de manera natural, algunas veces, como bien dices...

Pero creo q se ha introducido esa expresion de " hacer varias escuchas" deliberadamente en las redes, y se abusa mucho, y en realidad es una forma como para suavizar que un disco no tiene gancho
Subir
Synclavier
#3570 por Synclavier el 22/12/2020
Redeuntem escribió:
en realidad es una forma como para suavizar que un disco no tiene gancho


Estoy de acuerdo. Cuando un disco es bueno, tener que hacer varias escuchas para que te "entre" no es lo habitual, ni debería de ser algo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo