En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#4366 por Synclavier hace 4 semanas
EBO escribió:
Monotron?? Ande?? Sí que lo tuve, hace años, pero ya no.


Debe referirse al sinte pequeño que se ve abajo, el que tiene todo el borde de color blanco y parece que lleva un teclado de membrana con las teclas blancas en negro y las negras en gris, ¿qué modelo es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EBO
#4367 por EBO hace 4 semanas
Synclavier escribió:
Debe referirse al sinte pequeño que se ve abajo, el que tiene todo el borde de color blanco y parece que lleva un teclado de membrana con las teclas blancas en negro y las negras en gris, ¿qué modelo es?


Behringer PRO-VS Mini en un soporte de Ikea. :wink:
Subir
Synclavier
#4368 por Synclavier hace 4 semanas
#4367 Gracias, me parecía que podía ser el Pro-Vs pero el soporte me despistaba.
Subir
1
DCS
#4369 por DCS hace 4 semanas
EBO escribió:
Monotron?? Ande??

El objeto blanco al lado del Solina,aunque también puede ser un minisinte de Behringer:shock:
Subir
EBO
#4370 por EBO hace 4 semanas
Sí, es lo que le he comentado a Synclavier.
Subir
jesus.martinezalfaro
#4371 por jesus.martinezalfaro hace 3 semanas
#4365

La parte polirítmica está muy bien (aunque le falta una capa más, creo que son 4), el lead suena apagadillo, pero cosas de grabar sonido ambiente.
Yo por curiosidad, el lead lo he (casi) clavado sin querer en el Wavestate, poniéndole reverb y delay a tope pero ajustado a un lead de Vangelis de un programador de sonidos externos.

Respecto al arpeggio, DCS seguro que tiene razón pero Jarre suele confundirme mucho con sus patrones y arpeggios ya que me despista con el delay que les suele poner (creo que no tiene un solo arpeggio sin delay en su carrera, otra cosas son líneas de bajos)

Por lo demás, aquí tienes otro obseso de la réplica del "grupo Jarre" (para que no se enfaden algunos con la autoria de sus temas), con un Solina solo para acercarme un poco a mi niñez y juventud de Equinoxe y Oxygene, ahora que casi estoy en el medio siglo, sigue así y saludos!
Subir
2
EBO
#4372 por EBO hace 3 semanas
#4371

Muchas gracias.

Es simplemente una prueba y los únicos sonidos que más o menos están listos son las secuencias del Kobol y Crave. El lead es un preset del Hydra con un pequeño ajuste del filtro y envolvente. Si al final le meto mano al tema en serio prepararía un sonido en condiciones para el lead. 😊

En cuanto a la secuencia principal, DCS tiene razón, yo la he hecho al vuelo para ver cómo va empastando todo, pero habría que ajustarla. Y los delays del tito Jarre siempre dificultan todo un poco, tienes razón. 😁

A mí me salen 3 capas de secuencias y una de pad, así al inicio, y es verdad, falta una que entra antes del pad. Luego habría que meter capas y capas.

Recuerdo que para hacer Oxygene 4 terminé con unas 20 pistas. Y todas tenían su porqué, aunque fuera para dar algún matiz a la atmósfera general, doblar voces… es lo que tienen muchas composiciones del “Grupo Jarre” 😂, que aunque armónica y melódicamente no son complicadas por lo general, luego tienen un trabajo muy importante en los sonidos. Es por eso que me gusta hacer versiones de JMJ, he aprendido mucho de síntesis intentando llegar a los sonidos y atmósferas de sus temas.



Por cierto, aquí está la versión del Oxygene 4. En este caso busqué aproximarme todo lo posible a los sonidos originales. Y aquí todo es hardware, me pilló en aquella fase. 😂



Subir
4
EBO
#4373 por EBO hace 1 semana
Lo "último" de Jarre... :roll:

Subir
2
jesus.martinezalfaro
#4374 por jesus.martinezalfaro hace 1 semana
Y además, no es broma, es de su canal.:desdentado:

Como me gustaría tener la desverguenza de alguna gente, ains.:triston:
Subir
Synclavier
#4375 por Synclavier hace 1 semana
#4373 Me gusta más este:

Subir
DCS
#4376 por DCS hace 1 semana
Y encima no es suya,la compuso Gershon Kingsley el año en que nací. :estonova:

Subir
1
EBO
#4377 por EBO hace 1 semana
Por cierto, la melodía de Oxygene 4 la sacó de la de Pop Corn, simplificándola.
Subir
2
Redeuntem
#4378 por Redeuntem hace 1 semana
Se ve que cuando grabó Oxymore, aprovechó la sentada para sacar otros temas "homage" a los de la antigua escuela. Pierre Henry fue el primero, ahora se atreve con Gerson Kingsley. Con algunas simples variaciones de Pop Corn. Y está avisando ya al personal de lo que se viene...:manso::manso::manso:

En el próximo concierto en Bratislava, donde presentará esta versión, y al día siguiente anunciará oficialmente en su web el lanzamiento del álbum.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epica_Pop_Corn.mp4
Subir
1
EBO
#4379 por EBO hace 1 semana
Cuidado, que lo de Jarre con PopCorn viene de lejos.

https://www.discogs.com/es/artist/560038-Pop-Corn-Orchestra

Subir
1
Synclavier
#4380 por Synclavier hace 1 semana
#4377

Eso me había parecido siempre: que la melodía principal de Oxygene IV era la de Pop Corn con menos notas ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo