Profesional es quien vive de ello,también hay compositores que no.
Ya sé que muchos compositores no son músicos de formación sino de intuición y que suene la flauta,aunque no está de más tener nociones de música (que es lo que se está haciendo al fin y al cabo).
Vangelis por ejemplo sabría armonía y tendría ciertos conocimientos adquiridos a base de años de experiencia,cosa que Jarre no sé yo.
Luego está el típico que sobre una rueda de acordes va probando cosas a ver qué sale...a ese no le hables de rearmonización u otras técnicas.
Soundprogramer escribió:
músicos de éxito
Una cosa es vender a las masas y otra ser músico completo si bien es cierto que para satisfacerlas no es necesario conocer mucha teoría.
Soundprogramer escribió:
tampoco es incompatible ser compositor/músico con ser programador o técnico de sonido.
Por supuesto que no pero normalmente los técnicos y programadores suelen centrarse más en sus campos que en la música propiamente dicha y a la inversa,a los músicos no suele interesarles mucho las mesas de mezcla o la informática - salvo los pringados de turno que tenemos que hacerlo todo nosotros -
Soundprogramer escribió:
lo de los phasers Jarre, solinas y toda esa miscelánea es todavía mas ridículo
Yo creo que eso también lo hará por no meter pads de sinte o mellotron,yo mismo lo hago a veces o combino los dos tipos de timbre.
Aunque sí que está presente el tufo oxigenado durante todo el disco.
Aquí otro que tal baila de hace unos añitos ya :
Bueno, pues os pongo una de las cosas que estoy preparando actualmente. La grabación es mala, pero mala, mala 😅 tanto de imagen como, sobre todo, de sonido, pero sirve para hacerse una idea de por dónde pueden ir los tiros.
Es una versión del “Flying Totems” de Equinoxe Infinity.
No veas cómo se parece a la parte 3 del ¨ Revolutions¨.
El arpegio es 6-2-8,no 7-1-8 (contado en negras).
También tendrás que configurar la apertura del filtro en el lead.
Buen setup gastas,con su Monotron y todo.