En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#4336 por Súper-Bebé el 09/01/2024
Nel-Ectron escribió:
lo "virtual"

Nel-Ectron escribió:
Me sobra tanto lo "virtual" en un concierto

Virtual=Playback
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#4337 por Soundprogramer el 09/01/2024
Súper-Bebé escribió:
=Playback


Vamos.. lo que lleva haciendo toda la vida. :desdentado:

Lo poco que he oido a pelo de él creo que lo olvidé al minuto siguiente. ¿Porqué no se jubila ya?
Subir
jesus.martinezalfaro
#4338 por jesus.martinezalfaro el 09/01/2024
#4337

Ep ep alto ahí....que hay unos minutos que toca el piano(!) del Wavestate SE en directo :desdentado: (al principio del playback del Oxygene 2, que vamos, no se esconde que es pregrabado salvo que lo toque con el pensamiento).
Y hay que ver lo que el gusta el Roland ese verde. No creo yo que Roland le pague nada a éstas alturas, salvo que "tocara" el Jupiter X. Y Korg está claro que no le paga, a juzgar por las pegatinas negras del Wavestate.

A ver, no toca Tristeza de Chopin, pero es lo primero que le veo tocar en directo. Lo que improvisa lo improviso yo en una mala tarde,vamos, pero no da el cante como cuando lo hizo con el Theremin la última vez que lo intentó.

¿Jubilarse? Si hubiera gente que me aplaudiese y vitorease tras mal-tocar un playback de The Opening, que es un preset de una groovebox que encima hace como que toca en esos paneles táctiles que valen un riñón, en el palacio de Versalles yo tampoco me jubilaba. Aunque quisiera pensar que esa gente fue pagada en vez de pagar ellos. Quiero pensarlo. Bueno, que más da, si se divierten.

Al menos podría cobrar por la entrada y donar ese dinero a alguna causa benéfica.

O poner los gráficos virtuales a la altura de éste siglo :desdentado:
Subir
1
DCS
#4339 por DCS el 09/01/2024
En el 5.50 se le ve un agujero en la cabeza,como un trasquilón gigante.:desdentado:
Qué poco me gusta Oxygene 4 en 4/4.
Subir
Nel-Ectron
#4340 por Nel-Ectron el 10/01/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
¿Jubilarse? Si hubiera gente que me aplaudiese y vitorease tras mal-tocar un playback de The Opening, que es un preset de una groovebox que encima hace como que toca en esos paneles táctiles que valen un riñón, en el palacio de Versalles yo tampoco me jubilaba. Aunque quisiera pensar que esa gente fue pagada en vez de pagar ellos. Quiero pensarlo. Bueno, que más da, si se divierten.


Esa es la clave. Jarre es producto nacional, como el queso, las boinas y las baguettes. Jarre sería un buen "baguette", de por si.

Pero aquí estamos... criticandonawer sobre él, no? :desdentado:
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#4341 por jesus.martinezalfaro el 10/01/2024
#4340

Yo, los demás no sé...lo mio, lo reconozco, es por envidia insana.:desdentado:

Aquí estoy, con 27 años menos con batamanta y sin ganas de tocar mis sintes (por estudio abarratoao y sucio pero es otra historia). A su edad ya me gustaría estar así, tanto si se ha arreglado algo como si no, tocando un Wavestate SE y no sin saber como poner mi MK1 con otro sinte de manera cómoda :desdentado: :desdentado:

Obviamente mis ganas subirían si tuviese su patrimonio pero..ahí está. Morirá tocando. O haciendo como que toca, pero oye, disfrutando. Que envidia.

Otro ejemplo de caradura viejete que son mis "héroes" más por el mérito de su pasado pero también por envidia de su presente y como lo disfruta es John Carpenter..ahí está, dando conciertos con su hijo y sus Moogs..ambos con 75 tacos curiosamente.
Subir
2
Nel-Ectron
#4342 por Nel-Ectron el 11/01/2024
#4341

Suscribo...
Subir
Synclavier
#4343 por Synclavier el 11/01/2024
jesus.martinezalfaro escribió:
A veces es con gráficos, a veces él lleva las gafas...no lo pillo.


Ni él mismo lo pilla :desdentado:

jesus.martinezalfaro escribió:
¿Eso que tiene ahí es un Wavestate SE?


Es un Wavestate SE Platinum con todas las teclas de color negro.

DCS escribió:
En el 5.50 se le ve un agujero en la cabeza,como un trasquilón gigante.


Debe ser por donde recibe las ondas microcósmicas virtuales :desdentado:

DCS escribió:
Qué poco me gusta Oxygene 4 en 4/4.


Es una cagada.
Subir
1
Miguel & Mike
#4344 por Miguel & Mike el 13/01/2024
#4335 Pues sí. Lo virtual es para verlo en casa, tirao en el sofá. Cuando vamos a un concierto, en vivo y en directo, queremos ver a nuestras estrellas sudar la camiseta, y si hace falta sudamos las nuestras también, saltando, botando y voceando a grito pelao.
Para pantallas, las nuestras de estar en casa con una cervecita y la parienta chupando... o lo que sea que haga con el albornoz puesto o medio puesto o medio quitao. Pulsas la pausa del vídeo y ya lo verás mañana. Jajajajaja.
Subir
1
DCS
#4345 por DCS el 18/01/2024
Subir
2
EBO
#4346 por EBO el 18/01/2024
A las buenas!!! Me asomo por aquí después de haber leído enterito este hilo (y el de los gestos), y de haberme reído y disfrutado a partes iguales. :-)

Me encante Jarre, pero el que a casi todos, el de sus primeras obras. Cuando era un mocoso escuché Oxygene y desde entonces ya no he podido parar.

Y al hilo de este hilo, y del Oxygene, con vuestra aquiescencia me permito enlazar un vídeo que hice hace poco del Oxygene 1. Con un Casio PT20 na más. Y es que cuando se procesan los sonidos de este cacharrito se pueden hacer cosas curiosas. A ver qué os parece.

Sirva como homenaje cutre al tito Jarre. :ook:


Subir
3
Soundprogramer
#4347 por Soundprogramer el 18/01/2024
#4345 He podido oír alguno que otro y no tiene malas trazas el trabajo, al menos tiene parte del gusto que perdió Jarre hace 30 años, pero por otro lado ese tipo de dejes me parece ridículo. Si quieres hacer música y ser original no copies a nadie, mucho menos uses sonidos e incluso intentes recrear melodías completas de temas como Cronologie, eso ya me parece incluso amoral. Si te gusta Jarre y su música pues hay maneras y maneras y este va por la calle que está cortada al tráfico.


#4346 Mi primer Casiotone, el PT-20. Se agradece y seguro que te has esforzado en hacerlo, te lo habrás pasado bién, eso vale.

Pero a título personal te digo que no mas Casiotones para hacer "covers", lo siento, es algo que me puede. :desdentado:
Y no es por tí, que conste.
Subir
EBO
#4348 por EBO el 18/01/2024
Soundprogramer escribió:
Mi primer Casiotone, el PT-20. Se agradece y seguro que te has esforzado en hacerlo, te lo habrás pasado bién, eso vale.

Pero a título personal te digo que no mas Casiotones para hacer covers, lo siento, es algo que me puede.
Y no es por tí, que conste.


Ja ja ja... a mí me encanta. Yo lo veo como un desafío, sacarles a estos cacharritos todo el jugo posible. Ahora sí, hay que procesar (y mucho) el sonido, porque si no, suenan a chicharra cosa mala.

Esto es un divertimento. Luego, para cosas más serias ya tengo el armamento pesado :mrgreen:
Subir
1
DCS
#4349 por DCS el 18/01/2024
Soundprogramer escribió:
melodías completas de temas como Cronologie

Es cierto,hay partes que rozan el plagio...pero eso es comprensible,ocurre mucho en aficionados que no han estudiado música o en técnicos de sonido/programadores con ansias de parecer compositores.
Otra cosa es el buen gusto con el que se hagan las cosas y eso sí creo que lo tiene,también me pasa con Madis y en menor medida -lo del plagio- con Kebu.
Subir
Soundprogramer
#4350 por Soundprogramer el 18/01/2024
#4349 No es cuestión de parecer o no parecer. Para hacer música y plasmar tus ideas, estilo, sentimientos, etc no hay que ser compositor profesional, ni siquiera es necesario ser músico de por sí. No es necesario que te suba ejemplos de músicos de éxito que no tenían ni idea de leer partituras, vamos. Además tampoco es incompatible ser compositor/músico con ser programador o técnico de sonido.

A lo mejor el que ha hecho esos temas de Jarre no sabe ni lo que es una séptima menor o te sorprende y tiene hasta el grado en orquesta, aunque lo dudaría. ;)

DCS escribió:
hay partes que rozan el plagio


Vamos, de copón. Y lo de los phasers Jarre, solinas y toda esa miscelánea es todavía mas ridículo que si cabe. Yo no llego a entenderlo, odio esos copieteos, me parecen de niño de primaria, lo siento.
EBO escribió:
a mí me encanta.


No mas Casiotones, voy a cambiar la firma de mi nick. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo