En el estudio con Jean-Michel Jarre

ET me lo fumo yo. Baneado
#4186 por ET me lo fumo yo. el 17/09/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Yo confío en que tocando palos aquí y allá algún día nos sorprenderá con un trabajo fuera de serie. Solo es cuestión de tener fé. ¿Por qué criticar desde un sillón? ¿Porque es fácil?

Yo critico a Jarre porque sus trabajos desde el 2000 hacia acá son de un nivel muy bajo.No lo hago por despecho ni por inquina.
Respecto a la fe, yo podría tener fe al Jarre de antes del 2000, pero a este Jarre no lo conozco y mis esperanzas en él son nulas.
Subir
Súper-Bebé
#4187 por Súper-Bebé el 17/09/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Lo veo más honesto que Milli Vanilli

Ya lo has dicho todo
Subir
Equinoccio
#4188 por Equinoccio el 17/09/2022
Jean Michel fue pionero en todo. Primero en los directos hacía como que tocaba pero no tocaba y ya se ha instaurado en todo megafestival que ni tocar ni teclado ni nada que ya se sabe que todo está pregrabado.
Subir
Equinoccio
#4189 por Equinoccio el 17/09/2022
#4174
y esa camiseta negra, cazadora de cuero, asi todo de negro jajaja me encanta. Si ahora todos lo imitan.

Guardad lo que dice Hans Zimmer sobre Jean Michel porque es Historia de nuestro tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Aeuyoy4f3OY
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4190 por El palanganero del bobo el 17/09/2022
Equinoccio escribió:
Hans Zimmer sobre Jean Michel
Tal para cual.
Subir
DCS
#4191 por DCS el 17/09/2022
Equinoccio escribió:
Jean Michel fue pionero en todo.

Habían bastantes pioneros antes que él y contemporáneos.
Fue el sonido de Geiss lo que le hizo llevarse el gato al agua.
Subir
2
Synclavier
#4192 por Synclavier el 17/09/2022
Equinoccio escribió:
No sé si queréis decir que la EDM es un mojón en general, negando este estilo musical, no sé.
El caso es que negar el sol y la tierra es absurdo. Electrónica 1 fue nominado al Grammy a mejor album de Electrónica Dance.


Para mí la EDM (antes música disco o música techno) era lo que bailaba en las discotecas cuando era joven, lo bailaba en la discoteca y ya, en la pista de baile molaba pero jamás escuchaba esa música en casa, en casa escuchaba rock sinfónico, grupos de rock no muy duro y música electrónica instrumental con toques sinfónicos como la de Jarre, Vangelis o Kitaro, escuchaba a Mike Oldfield o a los Dire Straits, bandas sonoras de películas, Alan Parsons o Pink Floyd, lo típico que nos gustaba a muchos por aquí. Si Kraftwerk nunca me entraron del todo (salvo sus primerísimos trabajos) es precisamente porque representaban una faceta más cruda, menos melódica y más trancera de la música electrónica.

Jarre era como la "cara electrónica" opuesta a la música que escuchaba en la discoteca (que por cierto, hasta la música discotequera tenía más calidad entonces, e incluso recuerdo que ponían algunas veces un remix de Calypso), la electrónica amable, evocadora, relajante y con una calidad musical superior. Quién iba a imaginar entonces que Jarre ya en edad de abuelo se iba a acabar convirtiendo en una especie de copia de Kraftwerk, perdiendo totalmente su identidad diferenciadora de antaño, que era precisamente lo que me gustaba de él. Tú mismo dices que Electrónica 1 fue nominado al Grammy a mejor album de Electrónica Dance, pues eso, música electrónica dance, precisamente la que yo no ponía en casa y por eso ponía a Jarre, que antaño me proporcionaba otro tipo de sensaciones musicales.

Por cierto, Equinoccio, ¿te has dado de baja del foro? :triston:

Súper-Bebé escribió:
Es que es malo de cojones!!!


Es malo, pero yo ahora hasta le encuentro algo de interés comparado con lo todavía peor que vino después; lo prefiero a Oxygene 3, por ejemplo.
¿Tú de Oxygene 3 qué opinas, te parece de calidad peor, mejor o igual que el Teo &Tea?

ET me lo fumo yo. escribió:
Pues a mí me encanta este Oxygene 4 trancero.


Pues nada, a disfrutar

Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4193 por El palanganero del bobo el 17/09/2022
Synclavier escribió:
Para mí la EDM (antes música disco o música techno)
Una cosa es el techno, otra la música disco, y otra bien distinta la penosa pachanguita popera ultracomercial que hoy llaman EDM. Tanto el techno como la música disco son fenómenos culturales nacidos en los ghettos, la EDM es algo que se ha gestado en los despachos de las majors, concretamente tras la mítica actuación de Daft Punk en Coachella en 2006.
Cuando vieron esto a los A&Rs de las majors se les iluminaron los ojitos con el signo del dólar.

Subir
1
Miguel & Mike
#4194 por Miguel & Mike el 19/09/2022
(Fuera del tiesto. [Para los de la LOGSE: Off Topic]) En el estudio de Jean Michel a lo mejor me lío un poco. Pero no me importaría pasar una semanita en el estudio de Luke Million.





¿Qué fue de aquéllas grandes estrellas, aquéllos grandes proyectos, aquéllas peazo bandas de los 80-90?
¿Quizás JMJ debería haberse retirado cuando estaba en la cresta de la ola?

Sigo pensando que la postura de JMJ es muy valiente. Guste o no prefiere seguir ahí antes que vivir de las rentas (que también lo hace), de tiempos pasados irrepetibles. Otros, quizás, se han retirado hace tiempo por viejunos, porque no podían ni con su alma (con excepción de los Rolling “entre comillas”), o yo qué sé.

Quizás forme parte de una transición que solo el tiempo dirá si es válida o no. Ya si eso vamos (viendo), escuchando.


Subir
1
Nel-Ectron
#4195 por Nel-Ectron el 19/09/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Pero no me importaría pasar una semanita en el estudio de Luke Million.


Avísame cuando te hagan hueco, que me apunto contigo!

Menudo disfrute!
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#4196 por ET me lo fumo yo. el 01/10/2022
BRUTALISM REPRISE with DEATHPACT
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#4197 por ET me lo fumo yo. el 20/10/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4198 por ET me lo fumo yo. el 20/10/2022
Acabo de escuchar Oxymore y no hay por donde cogerlo. Podría decir sin temor a equivocarme que es el peor disco de Jarre de largo.
PD: Para esto jubílate y disfruta del descanso de los justos.
Subir
Soundprogramer
#4199 por Soundprogramer el 20/10/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Podría decir sin temor a equivocarme que es el peor disco de Jarre de largo.


¿Otro mas? :desdentado:

Haz como yo, ignóralo, no existe. El que a mi me gustaba y conozco terminó con un diso que se llamaba "Metamorphoses", y ya casi que estaba en fase real de metamorphose, a saber en que tipo de mariposa se transformó. :desdentado:
Subir
1
Miguel & Mike
#4200 por Miguel & Mike el 20/10/2022
Soundprogramer escribió:
Haz como yo, ignóralo, no existe.


Exacto. No es obligatorio escuchar.

ET me lo fumo yo. escribió:
PD: Para esto jubílate y disfruta del descanso de los justos.


Bueno, cada cual hace con su vida lo que quiere. Deja que se divierta. Tal y como están las cosas es mejor un autónomo que pague su seguridad social y sus impuestos a un parado al que hay que pagarle un sueldo. Por pequeño que fuere/fuese/fuera o dentro si va pal otro lao.

:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:

P.D.: Y, por supuesto, cada cual es libre de opinar lo que quiera de quien quiera o como quiera.

Pero, ¡vamos! Que yo con no sintonizar TeleCirco vivo tan feliz. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo