En el estudio con Jean-Michel Jarre

ET me lo fumo yo. Baneado
#4201 por ET me lo fumo yo. el 21/10/2022
Soundprogramer escribió:
¿Otro mas?

Por lo visto este hombre no tiene tope.
Soundprogramer escribió:
Haz como yo, ignóralo, no existe

Lo hago solo por curiosidad, pero ya sé que cuando uno se asoma a una ventana a las tres de la madrugada solo se va a topar con oscuridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#4202 por Soundprogramer el 21/10/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Lo hago solo por curiosidad


Ya, lo entiendo. Creo que si los estímulos que te producen son incluso negativos -es mi caso- pues es mejor cerrar el chiringuito por vacaciones, sobre todo por la frustración o tristeza que te puedes llevar, sabiendo de antemano que lo que vas a oir será todo un secuela de la secuela previa. Si te gustaba el Jarre de antes pues no va a aparecer, por desgracia de unos y jolgorio de otros, ya sabes. A mi tristeza me da, la verdad, pero por eso opté por no seguirlo desde Metamorphoses, a mi pesar. Si que me sorprende que tenga seguidores todavía, en serio. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#4203 por jesus.martinezalfaro el 21/10/2022
Yo por curiosidad me lo he escuchado gracias a unos amigos rusos y no creo que sea el peor disco de Jarre.

Esto lo digo porque no creo que Jarre haya hecho nada, …fijo que hasta en Electrónica hizo más.

A ver, es que no da ni para análisis en su vertiente musical. No hay nada, solo un desfile aleatorio de samples y ritmos y secuencias con un 0,000001% de inspiración o toque Jarre.

Salvo que consideremos a Eon como Jarre, entonces si es de Jarre.

Normalmente, como en sus últimos discos busco algún momento y ya llevo tres en los que encuentro entre 15-30 Segundos de inspiración, que parece que va a algún sitio interesante….y sin sentido alguno cambia a otra cosa. Es como si a Amazonia le quitaras los efectos de jungla y le pones más melodías aleatorias de Eon.

Jarre ha incluido samples a Eon ( y ni siquiera muchos, diferentes, originales o tratados o procesados de alguna manera) y ha sacado unos temitas y hala, disco.

No voy a perder ni un segundo más en éste Jarre, pero lo que me puede cabrear más no es que haga pasar por un disco suyo algo de Eon, sino el título.

Algunos decís que no se jubile y que es libre para hacer lo que quiera y etc

Pero lo de OXYmore, salvo que vaya por la Oxicodona…me parece un insulto/desprecio (a sus fans..y a su propia obra!) y un intento de engaño comercial incluso impropio de su, creo, gran inteligencia…en estos tiempos donde ya pocos te comprarán esto (literalmente y figuradamente). Supongo, si. Porqué el disco podría haberlo llamado Eon 2, Cucaracha Man o Tuputamadre, da igual. Pero lo de Oxy…. Esa intención… No me gusta. Incluso mucho menos que el disco, que insisto, es un ratito de Eon con algunos samples nuevos. No sirve ni para disco chunda chunda, en mi opinión. Ya en el avance Brutalism arqueé las cejas pero me dije…a lo mejor suena unos segundos de solina + phaser y tal. Pues ni de lejos. Lo de Oxy..a que viene?

Por eso digo que el disco me da igual, si lo pone a descargar gratis pues que haga lo que quiera.

Lo del titulo si me encabrona. Un poquitín. Muy poco, la verdad, pero es por sacarle algo de análisis a “esto”. Porqué “esto” no es un disco. No es música, ni mala música. Ni en un sistema 27.1. Es la nada más absoluta.
Subir
Mike-O.
#4204 por Mike-O. el 22/10/2022
Despues de escucharlo me ha dado dolor de cabeza jeje. Es una sucesión de ritmos en base tecno y samplers muy caótico y no puedo compararlo con Eon que como iba de algoritmos al menos suena más en orden, ambiental y minimalista.

La música electrónica de antes de los 70 y 80 estaba bien, la de ahora no la soporto. El último de Brian Eno sí me ha gustado, se llama Foreverandevermore y termina en More también jeje pero no tiene nada que ver con el Oxy.
Subir
DCS
#4205 por DCS el 22/10/2022
Yo creo que hace lo que mejor sabe hacer,manipular samples e intentar imprimirles cierta coherencia.
El disco en cuestión me suena a loops de 2 compases más o menos ordenados y algún fx para romper monotonías.
En otro orden de cosas,me pregunto si lo de escudarse en experimentar es un pretexto para no crear melodías y armonías de antaño (basados en la música clásica de siempre con algún disminuído y alguna novena para crear expectación de vez en cuando).
De ahí que haya deducido no sé si erróneamente que sus colaboradores eran los encargados de ello.
En todo caso,está bien que siga dando guerra e intentando parecer novedoso si bien es cierto que a los sintesistas y gente como nosotros no nos sorprenda mucho ya sus técnicas.
En su día con Zoolook lo petó y dió ese cambio sonoro debido al uso del Fairlight,como les pasó a muchos grupos de entonces (Depeche Mode con el Emulator,Azul y Negro con el Synclavier,Vangelis con su equipo de encargo,etc.)
Magnetic Fields me encanta porque hay secuencias analógicas de Oberheim y sonidos digitales primigenios de escasa resolución,pero es lo que se buscaba (o existía) entonces,combinar sonoridades y texturas para crear amalgamas únicas.
Ahora todo es digital demasiado limpio o analógico buscando suciedad,lo cual no es malo si no que esos extremos quizá no dan el resultado deseado.
En Equinoxe Infinity se vislumbran retazos e intenciones musicales típicas del Jarre setentero,aunque queda patente que algún colaborador había de por medio.
Pienso que este Oxymore,es o bien una despedida o bien un retorno o vuelta a sus raíces,como La Cage o Erosmachine (que no Deserted Palace).
Subir
Mike-O.
#4206 por Mike-O. el 23/10/2022
DCS escribió:
De ahí que haya deducido no sé si erróneamente que sus colaboradores eran los encargados de ello.


Sobre el Jarre último del que habláis he leido la biografía de Gervais, https://www.beatport.com/artist/stephane-gervais/801776 , que parece el principal colaborador. Por lo que se lee el tío ha currado en unos 7 años como un animal aunque seguro se habrá llevado un buen pastizal bajo contrato.

Escuchando este tema tan maravilloso https://www.youtube.com/watch?v=zvcbKJFLu4E se me presenta la duda de si sin Gervais y otros colaboradores, Jarre habría avanzado más allá del Teo-Tea. Y ya se me presentan más dudas con respecto a las colaboraciones de antes, si más no fue un grupo y haberlo llamado por ejemplo "Protón" por decir algo, que el nombre de Jarre.
Subir
1
Achtung
#4207 por Achtung el 23/10/2022
Eso último de Jarre, chungo
Subir
Mike-O.
#4208 por Mike-O. el 23/10/2022
http://jeanmicheljarre.es/wp-content/uploads/img001.jpg y esta foto me causa impresión, Geiss y Dreyfus ahí celebrando el éxito de Cronología, un supuesto mero asistente ahí celebrándolo. Siendo músico no se le conoce música a Geiss pero en el 2018 publicó un tema https://www.youtube.com/watch?v=1EN2X_abSus . Lo llama Avatar y habla de la dualidad, tiene coña, que raro todo, suena mucho al Jarre de antes. Geiss parece más como los Kraftwerk, con semblante electro-acústico, Jarre parece más un animador socio-cultural jeje https://www.youtube.com/watch?v=jkCp9z9YbsE . Y si hablamos de Perrier es otro cantar también.

Geiss, hermano, yo sí te creo. ¡¡Larga vida a Protón¡.
Subir
1
D4v
#4209 por D4v el 23/10/2022
Mike-O. escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=jkCp9z9YbsE
Mare de deu, nunca había visto a tanta gente haciendo el tonto en un escenario, vamos, haciendo como que tocan, mires para donde mires no tiene sentido.
Subir
Soundprogramer
#4210 por Soundprogramer el 23/10/2022
#4206 #4208 Buenos aportes, sin duda.
Yo creo que es obvio la marca Jarre era como una empresa, dirigida por la industria y quizás aderezada o coloreada al ideal de Jarre.
Lo que si me casusa mucha sorpresa es comprobar en los enlaces que has subido cuanto de similar al Jarre de antes suenan esos trabajos y cuanto de dispar suena el original. :desdentado: Es una buena paradoja. ¿No?
Subir
Synclavier
#4211 por Synclavier el 23/10/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Lo de Oxy..a que viene?


A que Jarre está oxydado, de hecho más oxydado que nunca (oxymore). En realidad no nos está engañando... :fumeta:

PD: Sin embargo este tema no me disgusta, tiene su gracia, quizá sea de lo mejor del Oxymore este:

Subir
2
Mike-O.
#4212 por Mike-O. el 24/10/2022
Yo creo que la única manera de entender algo del sonido Jarre es estudiando a sus colaboradores. Tras la marcha de Geiss se dió un cambio de rumbo y es que alguien eligió a Garraud para Metamorphoses y dar un toque electro más moderno. Parece que ocurre que Jarre sin un director de orquesta está sin rumbo. Tras ser Garraud director por un sólo disco llegaron Sesions 2000 y Teo-Tea y al irse Gervais en el 2019, nos presenta Eon, Amazonia y Oxymore.

En el único tema que se conoce de Geiss, Avatar, se puede reconocer al Jarre anterior y en este tema de Gervais se puede reconocer al Jarre del periodo 2015-2019 https://www.youtube.com/watch?v=xaKqdFTW7c4 .

Así que en su obra parece que ha habido 2 períodos de estabilidad que coinciden con las estancias de Geiss y Gervais y dos periodos de inestabilidad que coinciden cuando no hay director.

La gente por lo que leo se calienta la cabeza intentando entender todo lo que hace Jarre en cada momento e intenta auto-convencerse de lo que no tiene ninguna lógica. El pensamiento más fácil es que todo depende de quien tenga Jarre detrás, o delante. Lo que sí se le da bien es de animador socio-cultural jeje.
Subir
1
DCS
#4213 por DCS el 24/10/2022
Synclavier escribió:
este tema no me disgusta, tiene su gracia, quizá sea de lo mejor del Oxymore

Pues es cierto,yo cuando escuché el disco,este tema (al ser el último corte) no lo llegué a escuchar por cansancio ya que me estaba explotando la cabeza del tedio...
Creo que es único que puede salvarse de la quema.:ook:
Subir
1
Mike-O.
#4214 por Mike-O. el 24/10/2022
Ya colgó Jarre en youtube su concierto sobre el disco. Qué cosa más horrible jeje. Escucharlo y verlo así con imágenes queda peor aún. Una discoteca sideral con un dj sideral y un público robótico, es horripilante.

Si Oxymore hubiese sido ésto https://www.youtube.com/watch?v=xVpK6rPUVEQ sería una hermosa obra sinfónico-electroacústica que es lo que ha querido hacer homenajeando a Henry pero como no lo es hay que definirlo de Oxymojón. Qué bien ha desarrollado Zimmer su carrera, en cambio Jarre ha quedado irreconocible.

No puede ser el mismo músico el de Rendez-vous y el de Oxymore, no puede serlo. Hasta algunos temas de los Electrónica me saben a gloria comparados con Oxymojón pero es que ya no está Gervais en el equipo, por cierto menudo temazo ambiental de Gervais, para que se vea el contraste con el Oxymojón https://www.youtube.com/watch?v=sRSA6h6sTtc
Subir
Soundprogramer
#4215 por Soundprogramer el 25/10/2022
Mike-O. escribió:
No puede ser el mismo músico el de Rendez-vous y el de Oxymore, no puede serlo.


Desde luego que no parece el mismo, no. :desdentado:

DCS escribió:
no lo llegué a escuchar por cansancio


Hacía tiempo que no oía nada de este hombre y me ha costado un "guevo" tragarme el primer minuto y medio, al segundo he tenido que desconectar, no me apetece tener ya experiencias negativas unidas a este nombre, intragable, intragable.

El nombre del disco puro marketing, espero que no degrade mas ya con estos títulos su obra maestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo