En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#4171 por Nel-Ectron el 14/09/2022
Equinoccio escribió:
Él se descubrió así mismo en el año 2000 cuando trabajó con un DJ y hasta hoy sigue con la EDM y morirá con la EDM porque ese es su verdadero YO.


Pues no lo veo eh... pero nada, nada... :estonova:

Equinoccio escribió:
A los patriarcas Moroder y Jarre, música disco llamada antes y ahora llamada EDM, le debéis toda la música EDM que hay en la actualidad y que tanto os gusta


Esto lo veo menos aún eh... :-|

Súper-Bebé escribió:
lo quemaría, se lo tiraría a la cara


He visualizado la escena... xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Equinoccio
#4172 por Equinoccio el 14/09/2022
Nel-Ectron escribió:
Pues no lo veo eh... pero nada, nada...


Hay que verlo en su salsa, como aquí en esta presentación de Teo-tea. Pese a ser un album repudiado yo le veo algunos temas salvables y Vintage es una gran pieza de EDM.
https://www.youtube.com/watch?v=UFidVZXINGk
Subir
1
Equinoccio
#4173 por Equinoccio el 14/09/2022
Nel-Ectron escribió:
Esto lo veo menos aún eh...


Quienes sí lo ven son los patriarcas Jarre y Moroder que resucitaron ambos justo el mismo año, 2015. Jarre con Electrónica 1 y discos posteriores. Moroder con Deja Vu, una banda sonora y la música para el videojuego Tron de Disney y ahora ha venido una versión extendida y completa de esa magnífica banda sonora que fue Scarface. La vuelta a escena de ambos está en consonancia con la EDM actual.
Subir
Súper-Bebé
#4174 por Súper-Bebé el 15/09/2022
Equinoccio escribió:
como aquí en esta presentación de Teo-tea.

Me encanta ese pelo escardado, al estilo gato 🐈 cabreado. 😻
Subir
Nel-Ectron
#4175 por Nel-Ectron el 15/09/2022
#4173

Lo que pasa es que los Electrónica no fueron discos hechos por Jarre, los temas fueron compuestos por dj's y productores actuales con la "colaboración" de Jarre.

Ya me veo qué colaboración fue esa...:

- Te paso el fichero de cubase y tu ya haces lo que te de la gana, vale?

- Ok, te mando lo que he hecho, a ver si te gusta

- Ok, pal disco

Por eso no creo que Jarre sea carne de EDM, ha intentado amoldarse a sonidos más actuales en función de la época, pero solo eso... intentar.

Moroder siempre ha estado con un pie en la pista de baile y otro en las películas, tiene un sonido muy personal y particular, me gusta muchísimo, la verdad, su música siempre fue electrónica pero meterlo en el cajón del "EDM" creo que es hacerle bajar a los infiernos cuando no se lo merece en absoluto.
Subir
2
ET me lo fumo yo. Baneado
#4176 por ET me lo fumo yo. el 15/09/2022
Nel-Ectron escribió:
Lo que pasa es que los Electrónica no fueron discos hechos por Jarre, los temas fueron compuestos por dj's y productores actuales con la "colaboración" de Jarre.

Tampoco es eso. Recuerdo en una entrevista que se le realizó a un colaborador del disco Electrónica, que este se sorprendió cuando Jarre le entregó el tema porque estaba ya prácticamente terminado. El colaborador dijo que él no sabía que más podía aportar a dicho tema el cual estaba ya muy trabajado.
Luego moby se sorprendió mucho cuando Jarre le entregó la partitura del tema de su colaboración con él, la cual, estaba en un compas de 7/5 que Moby aseveró que no había visto nunca algo así.
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#4177 por ET me lo fumo yo. el 15/09/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Luego moby se sorprendió mucho cuando Jarre le entregó la partitura del tema de su colaboración con él, la cual, estaba en un compas de 7/5 que Moby aseveró que no había visto nunca algo así.

Perdón, quise decir compases de 6/4 y 5/4.
Subir
1
Nel-Ectron
#4178 por Nel-Ectron el 15/09/2022
#4176

Ummm... interesante... No creo que Moby se venda a dar opiniones falsas en entrevistas solo por hacer quedar bien a Jarre...

Espero y deseo que no sea simple marketing. Gracias por comentarlo.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4179 por ET me lo fumo yo. el 15/09/2022
Nel-Ectron escribió:
Ummm... interesante... No creo que Moby se venda a dar opiniones falsas en entrevistas solo por hacer quedar bien a Jarre...
Espero y deseo que no sea simple marketing. Gracias por comentarlo.

Moby dijo que Jarre le envío un tema bastante simple para que él trabajase con dicha canción. Lo que le sorprendió (como he comentado antes) es que estaba en compases de 6/4 y 5/4 que son poco habituales. Lo del otro colaborador que le envió el tema prácticamente terminado, ahora mismo no me acuerdo quien es.
Subir
1
Synclavier
#4180 por Synclavier el 16/09/2022
Equinoccio escribió:
Teo-tea. Pese a ser un album repudiado yo le veo algunos temas salvables y Vintage es una gran pieza de EDM.


Estoy de acuerdo, viéndolo ahora con la perspectiva que dan los 15 años que ya tiene el Teo & Tea es un disco que hasta se puede escuchar entero de vez en cuando, no veo por qué ha tenido que pedir disculpas y renegar de ese disco cuando posteriormente ha hecho cosas más indignas aún (los Electronica no los trago, Oxygene 3 también está hecho con las sobras de los Electronica y es indigno de llamarse "Oxygene" comparado con la maravilla que fue el Oxygene original, el último disco que publicó (concierto virtual de Notre-Dame) es un mojón de música EDM y los pocos temas antiguos que mete los destroza (horrible la versión de Oxygene 4, por ejemplo) y el Oxymore este que va a sacar ahora parece otro bodrio de música EDM sin atisbo de lo que fue Jarre en su día, así que va de mal en peor y está consiguiendo que hasta el Teo & Tea no se vea tan malo. De seguir así, lo mejor que podría hacer sería retirarse o utilizar otro nombre artístico y dejar de poner Jean-Michel Jarre en la portada de sus "trabajos", ya que no queda casi ni rastro de lo que era el original y para mí auténtico Jean-Michel Jarre.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4181 por ET me lo fumo yo. el 16/09/2022
Synclavier escribió:
y los pocos temas antiguos que mete los destroza (horrible la versión de Oxygene 4, por ejemplo)

Pues a mí me encanta este Oxygene 4 trancero.:yeah:
Subir
Equinoccio
#4182 por Equinoccio el 16/09/2022
Nel-Ectron escribió:
no creo que Jarre sea carne de EDM



Synclavier escribió:
es un mojón de música EDM


No sé si queréis decir que la EDM es un mojón en general, negando este estilo musical, no sé.

El caso es que negar el sol y la tierra es absurdo. Electrónica 1 fue nominado al Grammy a mejor album de Electrónica Dance.
Subir
Súper-Bebé
#4183 por Súper-Bebé el 16/09/2022
Synclavier escribió:
Teo & Tea no se vea tan malo.

Es que es malo de cojones!!!
Subir
Miguel & Mike
#4184 por Miguel & Mike el 17/09/2022
Yo sigo viendo a JMJ como un artista que va tocando aquí y allá con mayor o menor acierto, dando la cara, para bien o para mal.

Es un músico que ya lo ha conseguido todo, pero ¿por qué retirarse? Yo lo veo como un científico que hubiera conseguido la cura del cáncer. ¿Por qué retirarse si todavía la música tiene muuucho que ofrecer? Yo confío en que tocando palos aquí y allá algún día nos sorprenderá con un trabajo fuera de serie. Solo es cuestión de tener fé. ¿Por qué criticar desde un sillón? ¿Porque es fácil?

Dejemos que el tiempo decida. De momento, por muchas razones y por muchos aciertos, sigue en el Olimpo de los dioses. Lo que haga, para él, es un camino a seguir. Lo que haga, para los demás, pues está por descubrir. Ninguna vacuna ha sido certera al primer intento. Lo del fallo y error está a la orden del día en todas las disciplinas. Sobre todo en las artísticas, como en la música.

De momento nosotros publicamos en Hispasonic y él publica para todo el mundo. Y ahí lo dejo porque si continúo me vais a correr a gorrazos.

Salud y buena música compañer@s. :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#4185 por Miguel & Mike el 17/09/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
dando la cara, para bien o para mal.


Lo veo más honesto que Milli Vanilli y otro montoncito de músicos. Lo que hace es lo que es. Y si no gusta él es el único responsable.
Muy valiente por su parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo