En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
por hace 3 semanas
DCS escribió:
Magnetic Fields 4 making of

Buen documento histórico, parecen ensayos de cara a la realización de los conciertos de China. La segunda parte del vídeo (Magnetic Fields 4) también podría ser un ensayo o una grabación de este tema de cara a incluirlo en el álbum The Concerts in China, ya que algunos temas de este álbum fueron grabados en estudio posteriormente a los conciertos, que fueron algo precarios en cuanto a sonido. 
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
blapo
por hace 3 semanas
Con todos los músicos convocados en el estudio tiene pinta de ensayo de cara a China, aunque quien sabe.
El video ya vale la pena entre otras cosas para poder oir por fin a Jarre tocar algo, Orient Express, curiosamente en un OBX en lugar del OBXa de los Conciertos en China, lo que refuerza la idea de que esta sesión es anterior a esos conciertos.
Sería interesante saber de qué hablan. Alguien sabe francés por aquí?
(Y cómo molan los molinillos de Rizzitelli! 😎)
Pléyades
por hace 3 semanas
#4860 ayer lo vi en un grupo de WhatsApp de JMJ y me flipo muchísimo. Ese es el Jarre que a mí me gusta. 😊 
DCS
por hace 3 semanas
blapo escribió:
poder oir por fin a Jarre tocar algo

Eso mismo pensé yo.
EBO
por hace 3 semanas
Ya ha sacado Arte el concierto de Sevilla. 

Por ahí andaba yo. 😁

Tepe
por hace 3 semanas
Pero este hijo de quien fue hijo... Que no sabe tocar ni dos notas seguidas... ¿Por qué no se retira ya "dignamente" de hacer el fantoche?
Synclavier
por hace 3 semanas
Otro youtuber ha subido el vídeo con solo la parte de Magnetic Fields 4 y lo etiqueta como vídeo promocional de la época.

Pléyades
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Magnetic Fields 4 y

Una de mis Top 5
Synclavier
por hace 3 semanas
#4868   Es uno de sus mejores temas y nunca más lo tocó en sus conciertos desde aquellos de China. Siempre suena la parte 2 en su repertorio y de este magnífico tema se ha olvidado.
Pléyades
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Es uno de sus mejores temas y nunca más lo tocó en sus conciertos

Ahora solo le gusta la música discotequera sin ningún sentido. 
En el concierto de Sevilla “toco” canciones raras, flojas y malas  que no había escuchado en mi vida. 
csotelo
por hace 2 días
Acabo de ver que ya está en Youtube el concierto completo de Sevilla de Canal Arte:

https://www.youtube.com/watch?v=aTo-qnIBrbA&list=RDaTo-qnIBrbA&start_radio=1

Traducción automática:

Jean-Michel Jarre presenta un concierto-espectáculo inmersivo en el corazón de la suntuosa Plaza de España de Sevilla, transformada por una noche en un escenario excepcional.

Después de la Ciudad Prohibida, las pirámides de Giza, la Acrópolis de Atenas o Notre-Dame de París, el pionero visionario de la música electrónica ocupa una nueva joya arquitectónica: la majestuosa Plaza de España. Concebido como un diálogo permanente entre música inmersiva y tecnología visual, el concierto "Live in Sevilla" revisita sus temas emblemáticos —desde "Oxygene" hasta "Equinoxe", de "Zoolookologie" a "Chants Magnétiques", de "Robots Don’t Cry" a "Stardust"— al tiempo que ofrece, en primicia, el descubrimiento de obras como "Oxymore", "Epica" o "Brutalism".

El artista transporta al público a una travesía musical atemporal y espacializada. Grabado durante su gira europea de 2025, este espectáculo —respaldado por una escenografía y creaciones visuales diseñadas por el propio artista con ayuda de la IA— entrelaza música electrónica, vídeo y arquitecturas de láseres y luces.

Filmado el 8 de julio de 2025 en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, en Sevilla.

El festival Icónica Santalucía Sevilla Fest ha dado una nueva dimensión a la Plaza de España, diseñada por Aníbal González como un auditorio al aire libre para la Exposición Iberoamericana de 1929.
csotelo
por hace 2 días
#4871   Juro que antes busqué si ya estaba puesto y no lo encontré :,(

A ver si algún moderador puede borrarlo...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo