ESTUDIO para este PROYECTO?

thenewest
#1 por thenewest el 02/04/2013
Quiero formar un "grupo" si se le puede llamar así, con una voz.

Esplico lo que me gustaría hacer:

Se trata de por ahora crear distintas versiones de canciones POP, Electro Pop, etc. o versiones mas moviditas o electricas de canciones un tanto antiguas..o mas clasiconas como podrían ser:



Entonces mi pregunta es: QUE NECESITARIA??? Mi intención es que para directos estemos yo (con todos los cacharros) y una chica con una VOZ, es decir micro y YA!!!

Es possible??

Para el estudio, en este caso que necessitaria?


PC
Monitores
Teclado Midi??..para producir las lineas melodicas..
Maschine??? Para baterias y directo bateria..???
DAW??? Ableton??? FL??? Logic???

Como podría hacer el directo???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RGalanPerez
#2 por RGalanPerez el 02/04/2013
Convendría que te fueras familiarizando con el Ableton Live, que está destinado mas para directo y con él podrás lanzar cualquier tipo de sonido, ya sea bases ritmicas o melodicas... No soy experto en directo pero si se que hay grupos que funcionan con ese programa y no precisan mas de dos personas... por ponerte un ejemplo busca en youtube el hilo de ariadna, que es un grupo que realiza versiones muy parecido al estilo que quieres crear, ademas de tener canciones propias, y consta de un bajo y una voz... todo lo demás es lanzado a traves de un teclado y un portatil por el Ableton Live... espero que te sirva de ayuda.. ;)
Subir
thenewest
#3 por thenewest el 02/04/2013
#2 Que hilo debo seguir??? Ariadna???
Subir
RGalanPerez
#4 por RGalanPerez el 02/04/2013
es un grupo q se llama "el hilo de ariadna" es de ese rollo que dices...
Subir
thenewest
#5 por thenewest el 02/04/2013
#4 voy a mirar inmediatamente jejeje
Subir
RGalanPerez
thenewest
#7 por thenewest el 02/04/2013
Gracias por el hilo!!! Realmente algo parecido tenemos en mente sip!!! jejeje

pues me mirare el tema de ABLETON LIVE...y a ver como va..

tenia pensado en pillarme una Maschine también para dar baterias y incluso improvisar grooves en directo.. como lo ves??

Seria mas o menos como un DJ con una vocal no???

merci crack
Subir
thenewest
#8 por thenewest el 02/04/2013
Otros referentes que e estado mirando son los de Mostly Robot..centrandome solo en 3 componentes..

Jaime Lidell que es el que canta..

Jeremy Ellis en cuanto a los drums con maschine..

Mr Jimmy con teclados!

Subir
RGalanPerez
#9 por RGalanPerez el 04/04/2013
Si la cosa esq si te empapas el ableton de tal manera q consigas darle el uso q quieres lo suyo seria q estudiaras la opción de pillar un controlador específico para ese programa... No se decirte cual es exactamente porq no controlo del tema de software dijyin, yo me quede en el vinilo y ahora con el pc esta todo hecho jaja lo utilizo ahora pero con virtual dj y una controladora hercules pero eso es bien sencillo y dudo mucho q sea lo q busques aunq se asemeje... Eso si te digo para realizar en condiciones optimas el trabajo q quierss precisarás de una buena maquina, es decir,un buen pc De nada y espero q vayas avanzandp y consigas lo q te propones con este proyecto.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo