El estudio del productor e ingeniero ken lewis

insalada
#31 por insalada el 01/04/2009
lo bueno si "simple"....dos veces bueno...

Esque realmente no importa si tocas en escala pentáfona el clarinete o la guitarra con los dientes, lo importante esque el resultado final sea bueno e inspire sensaciones, que en definitiva eso es la música, proque no deja de ser una habitación del arte. La cuestión, ya filosofando, esque el oido, como todo, hay que educarlo, aunque sea un poco, y con estructuras, melodías y armonías de Maná y Amaral, pues oye, no creo yo que se esté educando mucho al oido, cuando en un repertorio de 300 canciones, los patrones se repiten hasta la saciedad, por tanto jamás vas a notar nuevas sensaciones, solo vas a repetir en sueños una y otra vez la melodía del estribillo de nena da conte, o como :twisted: se escriba.

Yo lo comparo al sexo...al principio a la chica puede no gustarle...incluso hacerla daño...pero luego déjala ya verás jojo(perdonen la comparación :roll: )

Saludetes
Subir
fourier Baneado
#32 por fourier el 01/04/2009
Alguien escribió:
Si eres tan bueno, hazlo tu.


Pero lo tendria que hacer yo todo??? Porque fijate que este hombre es productor, ingeniero, multi-instrumentista e incluso tiene unas fotos en su web en las cuales se ve la SSL desmontada y dice que es porque la tuvo que arreglar el, es decir que tambien es electronico... y sobre todo, es amigo de chuck norris :mrgreen:
Ni aunque tuviese el dia 30 horas seria capaz de hacer tantas cosas como el. Es el hombre 3 en 1

Alguien escribió:
lo bueno si "simple"....dos veces bueno...


Joder eso mismo lo dicen todos los productores de hits parade y llevo escuchando el puto 4/4 durante toda mi vida y sinceramente me he tenido que ir a grupos como Rush para empezar a buscar en la musica algo nuevo que me diga algo diferente de lo que dicen todos. Podriamos concebir una marcha turca con un solo acorde de piano??? Una cosa es que la musica mas simple es la que vende y otra cosa que esta sea buena. Tu cojes en mitad de una discoteca y sustituyes un tema que este sonando en ese momento por uno de Frank Zappa y la gente se para, se te queda mirando y no les gusta. El porque es muy simple, la gente necesita un ritmo machacon de 4/4 bombo caja a negra para ser capaces de seguir el ritmo como monos. Si tu les quitas esa ritmica de un bombo caja se pierden, no lo entienden y se aburren. El 4/4 es como sumar es algo facilon, y a la gente les gusta porque no tienen que hacer un esfuerzo.
Subir
insalada
#33 por insalada el 01/04/2009
No creo que tenga nada de malo el 4/4. La gente se para , se queda mirando, y no les gusta por la misma razón por la que le das un libro a un paleto y no lo quiere. Coño, si leyeras, te aseguro que te gustaría más de lo que piensas. Si te sentaras a oir música, a intentar entenderla y no a escucharla de fondo y pensar que la música nace de las flores o se extrae de las rocas, seguramente, apreciarias una marcha turca y muchas cosas más, y disfrutarías la música en un grado más alto del que lo has estado haciendo. Insisto en que se trata de la educación del oido, si no se le educa...malo.

Eso en cuanto al oyente, en cuanto al músico, es cuestión de objetivos: si tu intención es vender, pues nada, sigue la fórmula y pa' la saca. Si tu intención es experimentar, no seas pesadico con tus melodías, con tus cortes, con tus tempos, trata de probar, de escuchar, de echarle tiempo y esfuerzo, y aunque suene hollywoodiense, de sentir un poco. Vale crearse una firma, un estilo, un sello...lo ideal supongo que es algo intermedio.

De todos modos, y sin desviarme más del tema, lo del lewis es otra historia, cuando llegas a esa situación, te preocupan otras cosas quizás, es normal. Si tienes un piano de 5kilos, y un deportivo de 25, cabe la posibilidad de que te dediques más tiempo paseando a las chatis que practicando la marcha turca.

Un saludete!
Subir
Digisound
#34 por Digisound el 01/04/2009
Si tienes un piano de 5kilos, y un deportivo de 25, cabe la posibilidad de que te dediques más tiempo paseando a las chatis que practicando la marcha turca.



JAJAJAJAJ..... si yo estuviera en ese caso haria exactamente lo mismo ... y es que estos tipos internamente no se sabe ni tampoco a ellos les intereza que sepamos a que nivel musical estan ,,, teniendo lo que tienen y logrando lo que han logrado .. que les va a estar importando tener que demostrar lo que saben o no .. por lo general .no digo en el caso de lewis por que no conozco su parte musical .. pero son musicos .. muy my buenos y con un conocimiento muy alto .. pero simplemente para vender se van a lo comercial y listo .. ahi lo tienen ... premios .. premios .. y un deportivo ..( SI es que solo es uno .)
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 01/04/2009
El caso es que se necesita gente que sepa hacer ese tipo de discos de la misma forma que se necesita gente que sepa hacer otro tipo de discos. Evidentemente, lo que gusta a la mayoría es lo que da mas dinero. Cada cual decide donde quiere estar ( o puede estar ). Personalmente, me identifico mas con otro tipo de productores que hacen otro tipo de música ( Ethan Johns es mi favorito ), pero ante todo, respeto el trabajo de los demás.

SAlut! y a disfrutar
Subir
insalada
#36 por insalada el 02/04/2009
espasonico escribió:


pero ante todo, respeto el trabajo de los demás.



Amén.
Subir
Juanins
#37 por Juanins el 09/04/2009
Buenas,
Mi modesta opinión:
Lo que vende es lo que vende, ni más ni menos.
Lo bueno puede ser sencillo, pero no todo lo sencillo es bueno.
Este pavo es un chulo y un friki y no me gusta nada su rollito.
De equipo barato ni gota y de modesto tampoco.
Este pive es parte de lo que aborrezco, y no creo que se haya hecho a si mismo, seguro que mucho son contactos y "trepismo".
Saludos
Subir
insalada
#38 por insalada el 13/04/2009
Juanins escribió:
Buenas,
Mi modesta opinión:
Lo que vende es lo que vende, ni más ni menos.
Lo bueno puede ser sencillo, pero no todo lo sencillo es bueno.
Este pavo es un chulo y un friki y no me gusta nada su rollito.
De equipo barato ni gota y de modesto tampoco.
Este pive es parte de lo que aborrezco, y no creo que se haya hecho a si mismo, seguro que mucho son contactos y "trepismo".
Saludos


Más claro el agua cristalina de noche veraniega =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo