Estudio profesional mejora de equipo

Franc Rubio Rodríguez
#1 por Franc Rubio Rodríguez el 23/07/2018
Hola buenas, vereis quiero Invertir en mi estudio de grabacion y quiero renovar mi equipo. Tengo una steingberg ur 22 y un micro de condensador tbone 1100. Mi objetivo es mejorar el sonido de mis grabaciones y hacerlo mas profesional ya que mi equipo es de 200 euros. Tengo un presupuesto de 800 euros para micro e interfaz he estado mirando la focusrite clarett 4d pre usb y el micro c214 akg, queria que me aconsejarais un poco para ver que es mejor comprar con ese presupuesto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/07/2018
#1
Hola Franc.
De momento empezaría por aquí primero y después tu mismo sabrás dónde necesitas invertir para sacar un sonido aceptable.
Mi opinión (claro está).

Un saludo.
Subir
2
Franc Rubio Rodríguez
#3 por Franc Rubio Rodríguez el 23/07/2018
#2 si el problema esque ya he llegado a un limite donde no consigo avanzar y quiero tener un mejor sonido con mejores previos.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/07/2018
Franc Rubio Rodríguez escribió:
ya he llegado a un limite


Ojo que el límite no necesariamente son los previos o los micros. Tienes una acústica debidamente tratada?, unos excelentes monitores?, unos buenos músicos y/o cantantes? tienes conocimientos y experiencia suficiente para producir una mezcla en condiciones?

.
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/07/2018
Franc Rubio Rodríguez escribió:
el problema esque ya he llegado a un limite donde no consigo avanzar

Franc Rubio Rodríguez escribió:
estoy invirtiendo bastante dinero en mi estudio de grabacion pero no tengo una basa solida de conocimientos,

Pues eso. Como bien dices te faltan conocimientos y no consigues avanzar. ¿Cómo avanzar?. Adquiriendo conocimientos (antes que equipo).

Un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/07/2018
Te puedes pasar la vida cambiando de equipo por "mejor" y aun que mejoraran en un 0.001% en cada cambio tus grabaciones nunca estarás satisfecho, ni conseguiras un resultado profesional, siempre seguirán siendo grabaciones amateurs... Y es simplemente por que crees que el equipo hará la diferencia y no, lo que hace la diferencia es trabajar en condiciones acústicas adecuadas con un equipo bien acomodado para grabar y escuchar con buena fidelidad, ya que esto te permitirá acumular una experiencia positiva, no una basada en la alquimia... El equipo aun el mas económico te dará tan buen o mal resultado dependiendo de donde y como lo utilices.

Tu en realidad no necesitas cambiar de equipo para lograr mejores resultados, necesitas utilizar el que tienes bien acomodado y en condiciones acústicas adecuadas.
Subir
Franc Rubio Rodríguez
#7 por Franc Rubio Rodríguez el 26/07/2018
#6 a ver mi interfaz y mi micro ya estan emoezando zando a dar problemas porque ya tienen mas de 5 años y ademas con 2 entradas no puedo grabar una bateria entonces lo unico que quiero saber es cual es la mejor opcion de micro por 250 euros e interfaz por 500 euros para renovar, minimo 8 canales.
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/07/2018
Franc Rubio Rodríguez escribió:
lo unico que quiero saber es cual es la mejor opcion de micro por 250 euros e interfaz por 500 euros

No hay "mejor opción" como tal. Va en gustos y necesidades.
No he catado ninguna Clarett, pero ni las Saffire ni las Scarlett me han gustado. Ni su sonido ni su poco intuitivo MixControl. Cierto es que con la serie Clarett parece que han mejorado en estas 2 asignaturas y por ese precio parece buena apuesta, Aunque si quieres grabar baterías y no tienes previos externos miraría otra que tuviese 8 previos.
El micro casi que lo mismo. Por ese precio están (como buenas opciones) el AKG 214, Aston Origin... pero lo suyo es que los pruebes con la fuente a grabar a ver si son de tu gusto.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 29/07/2018
Tratas mal tu equipo, el mio ya va para 15 años y funciona a la perfecciòn... con 5 años deberìa estar como nuevo...

Ya Robinette te dio una respuesta adecuada a lo demàs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo