Estudio de proyectos: Pasar de la daw a los monitores.

galvano
#1 por galvano el 05/04/2008
- Hola.

En mi estudio de proyectos hago la mezcla mediante Daw, paso la señal a una pequeña mesa de mezclas y de ahí envío la señal a los monitores. La mesa la uso solo para regular el volumen pero creo que pierde bastante calidad el sonido en este proceso. No necesito hacer summing (de momento) fuera del ordenador, solo quiero un control de volumen con una entrada stereo y una salida stereo.

¿ Que me recomendais ?
¿ Cualquier control de volumen genérico me sirve?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 06/04/2008
Hola,
A mi me gusta tener el volumen del amplificador a tope (o volumen razonable) y no tocar el volumen master desde el DAW.

Puedes hacerte con uno de estos.
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
Saludos.

EDITO: Acabo de ver que el hilo está en Gran Estudio, no se si buscabas más calidad...
Subir
billbrown
#3 por billbrown el 06/04/2008
Me sumo a preguntar en el mismo sentido de galvano... en un apogee ensemble (volumen controlado desde la daw, salida directa a monitores) cuál sería una buena opción para controlar el volúmen por hardware sin perder calidad? Me da pánico que un POP (al encender, al cambiar de canción) pueda cargarse los monitores.

No te molestes gorka :D pero no me seduce demasiado tu propuesta :lol:
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 06/04/2008
El Nano Pacht no era más que una alternativa a la mesa de Galvano...... (para mí, mucho más viable)
Si quieres más calidad está claro que hay cosas mejores.
Subir
galvano
#5 por galvano el 06/04/2008
gorkamusic escribió:


EDITO: Acabo de ver que el hilo está en Gran Estudio, no se si buscabas más calidad...


- Hola Gorkamusic.

Si, busco algo de calidad. Pero ignoro que cantidad de dinero habría que invertir en un aparato así por que supongo que internamente no tiene que tener demasiados secretos. Quizá gastar demasiado dinero sea una estupidez y lo que propones sea la solución.

Y sí. Busco una manera de tirarme fuera la mesa de mezclas de la cadena de audio. Pues es una mesa digital que me hace conversión Ad/Da a 16bits.

- Un saludo
Subir
galvano
#6 por galvano el 06/04/2008
billbrown escribió:
Me sumo a preguntar en el mismo sentido de galvano... en un apogee ensemble (volumen controlado desde la daw, salida directa a monitores) cuál sería una buena opción para controlar el volúmen por hardware sin perder calidad? Me da pánico que un POP (al encender, al cambiar de canción) pueda cargarse los monitores.



- Hola Billbrown.

También tengo una ensemble y no me gusta la idea de conectar directamente la tarjeta a los monitores.

Supongo que internamente tiene que ser un aparato mas que sencillo. Mas aun si no hace summing ni makeup. Mi duda es si realmente existe diferencias entre los modelos mas caros e internamente si todos son similares.

Lo primero que pensé fue en comprar un módulo de summing decente. Pero pensando que (ahora) solo necesito usar dos canales de salida me parecía un gasto innecesario.

No se, tengo bastantes dudas. A ver si alguien nos tira n cable.


- un saludo.
Subir
gorkamusic
galvano
#8 por galvano el 07/04/2008
- Gracias Gorkamusic por el enlace.

Ahora se que se que lo que busco se llama controlador de volumen pasivo. :mrgreen:

Haré un sondeo a ver cual me compro con la total convicción que cualquiera me va a sonar mucho mejor que mi configuración actual. Por lo visto es muy posible que me gaste menos de 300€, parece que ahí están los "top" de la gama. :shock:

- Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo