Estudio/sala de ensayo

  • 1
meidei
#1 por meidei el 29/08/2007
Hola,

me gustaría que me ayudárais en mi nuevo reto,

tengo intención de hacerme una sala que sea estudio pero a la vez que sea sala de estar y en la que se pueda ensayar (pero no el típico local de ensayo, me refiero a algo limpio y serio)

en cuanto a equipamiento,ya iré viendo, ese no es el problema... el asunto es que quiero empezar a plantear cómo será la habitación en sí y me gustaría escuchar consejos de otra gente que tenga cosas parecidas, ver fotos, etc...

La casa está todavía sin hacer osea que hay tiempo de planificar.

-quisiera consejos en cuanto a acústica, dimensiones de la sala, materiales, posición de los equipos, sofás,

sería una planta baja, abierta y con luz, probablemente orientada al este, salida al jardín a piso llano y con techo abuardillado...


sugerencias? ideas?


gracias!



saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
waycoblano
#2 por waycoblano el 29/08/2007
En el foro, hay un monton relacionado con lo que pides, no obstante si esta sin hacer, yo haría toda la sala asimetrica, y muchas, muchas tomas de enchufes, aparte de un cableado y una isntalacion perfecta.
Preinstalacion de aire,con los correspondientes silenciadores etc...depende de la pasta.
Un saludo
Subir
meidei
#3 por meidei el 30/08/2007
Hola waycoblanco,

gracias por la respuesta, sí, ya sé que hay muchos posts al rspecto, pero normalmente hablan de acústica exclusivamente, y yo quiero saber cosas relacionadas con la "habitabilidad"... vaya, que lo que quiero es hacer una especie de cuarto de estar donde se pueda grabar y tocar...

me quedo con lo de sala asimétrica... y me pongo a darle vueltas a lo de la instalación del aire...

y respecto a lo de que depende de la pasta... más bien es que depende de mis manos :D


gracias


saludos peludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/08/2007
hola:

yo evitaria los angulos rectos en las esquinas, o sea sin esquinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns.JPG
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/08/2007
hola:

cuantos metros cuadrados mas o menos...??
Subir
meidei
#6 por meidei el 30/08/2007
Algo así:


Imagen no disponible



Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


95390367035c39eed616d19051b7e-1362107.jpg


Es decir, una sala donde se pueda tocar con los amigos, o grabar, estar, mezclar, etc... que sea un cuarto de estar, al fin y al cabo que no sea un cuarto cerrado sin luz y oliendo a sobaquina...


el espacio no es problema, pero quiero hacerme una idea clara de como puede ser para poder empezar a hacer planos, ya sabéis que estas cosas llevan tiempo...



consejos? fotos que me den ideas?


gracias,


saludos peludos



edito:


no es que vaya a montar esos peazo estudios, eh? :D es sólo para coger ideaaaaas
Subir
meidei
#7 por meidei el 30/08/2007
perdona texvo, no había visto tus posts...


lo de los metros cuadrados está por ver, pero la verdad, una vez puesto a construir sale igual cinco metros más o cinco metros menos... la idea es integrarlo en una casa, en un lateral, a piso llano, la casa está todavía sin hacer, entonces tengo que ver como lo integro y saber lo qué quiero...


tomo nota de lo de las esquinas


muchas gracias
Subir
meidei
#8 por meidei el 30/08/2007
pongamos unos 30-35m2... estoy mirando planos ahora... eso estaría bien...

de unos 5X6 o 5X7,(exterior)



una fachada toda de cristal sería malo para la acústica? supongo que sí...
Subir
galvano
#9 por galvano el 30/08/2007
- Pues yo la haría simétrica pero irregular.

Si vas a empezar de cero la casa, miraría el método del aislamiento por el peso.
Si vas a llevar a término un aislamiento por masa, sería interesante que informases al arquitecto.Pues hacer una losa flotante de hormigón, paredes de ladrillo pesadas + techo pesado, sube el peso de manera considerable en unas cuantas toneladas.

En cuanto al diseño te recomiendo el libro de Philip Newell "recording studio desing", sale muy barato comprarlo por unos pocos euros cuando uno toma la decisión de gastarse miles. Explica varios sistemas de diseño. Quizá pueda funcionarte bien para lo que buscas, alguno de los sistemas de sala neutra que propone ..... o quizá no sea esa tu solución. :lol:

Como dato adicional, consigue el techo alto para poder tener mas espacio en el acondicionamiento una vez aplicado el aislamiento.
.
Yo veo complicada la decisión de elegir el diseño definitivo. Lo mas seguro que optaría por intentar tener una acústica variable. Para poder disponer de una configuración para escuchar/mezclar música y ,tambien, poder grabar con cierta variabilidad para poder crear entornos mas brillantes o mas mates. Creo que ahí es donde radica la decisión, compartir una acústica para la sala de grabación y la de control.

En este libro tambien he visto un diseño (creo que se llama Jensen, no estoy seguro) que consta en paredes construídas en forma de diente de sierra, con la cara mas amplia refectante y la cara mas estrecha rellena de absorventes.Las dos paredes restantes una es brillante y la otra absorvente. Entonces se crean varias zonas, mas seca al principio (quizá apta para mezclar o grabar voces) y, con forme te alejas de esta parte de la sala, aparecen mas reflexiones. Eso es lo que yo entendí en este tipo de sala, falta construirla y probarla a ver que pasa. :lol: .

Te recomiendo el libro de Philip Newell de nuevo, vale la pena (aun que esté en Inglés). Puedes sacar ideas en cantidad y en calidad, sobre todo en los ejemplos de creación de entornos neutros, me ha gustado mucho.


- Un saludo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/08/2007
http://www.reflexion-arts.com/curriculum.htm

no sabia yo que este señor fuese socio de una empresa en vigo.. vaya.. cuantas cosas no se ...


pro cierto hay bastantes fotos de trabajos suyos en españa.
Subir
texvo
#11 por texvo el 30/08/2007
reflexion-arts vende una NEVE V3 con 60 canales de segunda......

por si os interesa, vale mas o menos como un golf.
Subir
BuenChico
#12 por BuenChico el 30/08/2007
texvo escribió:
reflexion-arts vende una NEVE V3 con 60 canales de segunda......

por si os interesa, vale mas o menos como un golf.


Jejejeje... como sólo hay un modelo de Golf... jejeje.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 31/08/2007
Newell es casi español :D, se retiró y vive por el sur como un guiri más.

Mira qué bien se entiende el inglés:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/de ... .asp?id=52

El diseño de Jensen es bastante simplista aunque puede considerarse precursor del CID de Walker. Básicamente Jensen lo que buscaba que las primeras reflexiones en las paredes laterales se absorbieran pero sin matar la sala, además las reflexiones provendrán más de atrás que de delante.
Subir
meidei
#14 por meidei el 01/09/2007
Hola,


gracias a todos por los comentarios,


Galvano, tomo nota de lo que comentas y empiezo a mirar por ahí... muchas gracias! :D



nearfield, muchas gracias por la info



saludos peludos
Subir
meidei
#15 por meidei el 03/09/2007
Hola,


ahora tengo un problemilla....


el techo... a qué altura tiene que ir?


puede ser abuhardillado a un agua? con vigas de madera vistas...


y a dos aguas?


perjudicaría la acústica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo