En los estudios ¿porque?

AlexSinth Baneado
#1 por AlexSinth el 02/09/2006
Joder, esque no sabia que poner en el "asunto"

A ver... la pregunta es la siguiente, ¿porque en muchisimos estudios "pro" tienen los muebles de racks de efecto detras de la silla del tecnico?

Mira que le he dado vueltas pero aun no llego a ninguna conclusion, ya que si tienes que darte la vuelta y agacharte para configurar algo pierdes totalmente el swet spot, ¿¿¿como carajos vas a ajustar un tiempo de reverb estando agachado y de espaldas?????

No lo entiendo, a ver si alguien que no sea tan burro como yo me dice el porque.


Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 02/09/2006
Una de las razones es para evitar primeras reflexiones.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 02/09/2006
Depende.

Yo personalmente separaría los procesadores digitales de la mesa (analógica) y el sistema de monitorización para evitar interferencias. Aunque yo me los pongo a los lados. Con teclados, samplers, ordenatas y demás cacharros digitales también los separo de lo que sea analógico.
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 02/09/2006
Gracias a ambos.

Simon, lo de las interferencias... no se, no creo que sea solo por eso, seguro que hay algo mas.

Rimshot, no me queda claro, si puedes explica un poquito lo de las primeras reflexiones please.

Gracias de nuevo.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 02/09/2006
hay aparatos analogicos que se calientan y no puder estar cerca de aparatos electronicos por que el calor hace que se estropeen las partes electronicas y se pierdan configuraciones y presets, es algo asi no? algo de eso oi yo... :-k

Saludos
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 02/09/2006
En el estudio donde yo curro a veces (aparte de mi home), no tienen reverbs en rack. Principalmente lo que tienen detrás son convertidores del Protools, previos de todo tipo, reproductores de CD/DVD...Los procesadores de efectos los tienen de lado en la mesa, haciendo "L". Las reverbs, las aplica en protools, como casi todo, menos compresión y puerta al grabar. Creo que pone las máquinas detrás para evitar ruidillos y calor de los aparatos, creo. Se lo preguntaré, que me ha entrado curiosidad también. :D
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 02/09/2006
Las primeras reflexiones ya te dan problemas sólo por tener la mesa delante. Un mueble justo detrás de ti provoca un pequeño embudo de graves en el suelo. Aunque si no te mueves del punto de escucha no es apreciable. (quizás tu estómago si que lo sienta)


Los que se ponen los racks detrás, siempre lo hacen hasta cierta altura inferior a la de la mesa.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 02/09/2006
Y otra cosa. Cada cual tiene una forma de usar los cacharros y prefiere una colocación u otra. Yo soy zurdo y no me veo usando procesadores en el lado derecho.
Subir
undercore
#9 por undercore el 02/09/2006
yo simpre los he visto a los lados...alguien podria subir alguna foto
Subir
AlexSinth Baneado
#10 por AlexSinth el 02/09/2006
Siento ser tan mal... como se diria... tan "malapersonaqueencimaqueleayudancritica" pero.. hablo de que TODOS los racks de muchos estudios "pro" estan enrackados uno encima de otro detras de la silla del tecnico, independientemente de si son analogicos o digitales, esa no creo que sea la razon, ya que si deben tener una ventilacion extra suelen indicar que dejes 1u rack entre si, y ellos no lo hacen, asi que ¿para que separarlo tanto de la mesa?

Estoy seguro de que tiene que haber una buena explicacion, ya que perder el swet spot mientras haces algun ajuste creo que es algo grave.

Venga, a ver si entre todos damos con la clave.

Gracias y saludos!!!
Subir
AlexSinth Baneado
#11 por AlexSinth el 02/09/2006
joder, esto lo escribi despues de leer a sopothetocho, que rapidez, muchiiiiiisimas gracias.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 02/09/2006
España es asín! :wink:
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 02/09/2006
va fotito
Archivos adjuntos ( para descargar)
esta.JPG
k.JPG
Subir
AlexSinth Baneado
#14 por AlexSinth el 02/09/2006
Aha simon, ahora me convence un poco mas.

Entonces quieres decir que al tenerlos en esta posicion hace un poquito de trampa de graves con la consiguiente claridad?

Es decir, sale del altavoz, pasa por encima de la mesa y rebotan entre los racks y el suelo diluyendose, haciendo asi que haya menor presion en primeras reflexiones al no rebotar toda la presion sobre la parte posterior de control room??

Gracias.
Subir
Hazard
#15 por Hazard el 02/09/2006
pues yo creo que en estudios pro como estos debe ser por una cuestion de espacio fisico casi seguro... una cosa es tener una mesita de 24 canales y otra una bestialidad de estas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ICON.jpg
SSL.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo