En los estudios ¿porque?

sonido
#16 por sonido el 03/09/2006
oyes jerriman!!!

de donde sacaste la foto de mi home estudio!!!
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simon_sen
#17 por simon_sen el 03/09/2006
Depende de cada estudio y cómo tengan colocados los monitores tanto de campo lejano como cercano. Pero imagino que ya comprobarán antes de colocar si tienen o no problemas acústicos.

La segunda foto que pone Jerri no te daría ningún problema acústico y además por la dimensión de la mesa resulta mas cómodo para usarlos teniéndolos detrás.
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sonido
#18 por sonido el 03/09/2006
y digo yo, desde mi ignorancia...

y no sera porque no les cabe en otro sitio?
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jerriman,s
#19 por jerriman,s el 03/09/2006
en una de las fotos que he subido antes (K) se dejan los espacios fijate en los avalons
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AlexSinth Baneado
#20 por AlexSinth el 03/09/2006
Si, lo del espacio fue mi primera idea, pero... si fuera por eso... de verdad nadie habria pensado otro sistema? me niego a pensar que el ser humano sea tan inepto.

Vamos a ver, yo os explico mi forma de pensar, si tu estas mezclando, y te mueves medio metro hasta un procesador y ya te sales del swet spot y no escuchas ni un 70% de la realidad es evidentemente una putada, ya que cuando vuelvas al swet spot quiza te des cuenta de que te has pasado o quedado corto (esto me pasa a mi y tengo todos los racks a cada lado de la mesa pegados a ella), que ocurrira cuando tienes que moverte (como en el caso de la ultima foto) varios metros hasta el procesador de la esquina? cuando estes ahi que coño vas a escuchar??????????????

En el caso de la foto de la Icon se ve que son conversores etc, evidentemente da igual donde lo coloques (o casi) tal y como bien decia wenfi, eso para mi tiene sentido, pero tener todo detras y tener que desplazarte incluso varios metros... sigo sin explicarmelo.

Saludos.
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AlexSinth Baneado
#21 por AlexSinth el 03/09/2006
Si Jerri, perdona, tienes toda la razon del mundo, cuanto mas ventilado este el equipo mejor.

Pero tambien puedes dejar espacios para refrigerar teniendolos en otra parte, no? porque tenerlos ahi?


Gracias
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jerriman,s
#22 por jerriman,s el 03/09/2006
pero todos los tecnicos tienen unos cascos buenos para esos casos,
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AlexSinth Baneado
#23 por AlexSinth el 03/09/2006
Venga Jerri... que yo se que tu pilotas de esto.

De verdad crees que es esa es la solucion?
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simon_sen
#24 por simon_sen el 03/09/2006
Has tenido en cuenta que con monitores de campo medio o lejano, el sweet spot es bastante mas amplio y te puedes mover bastante sin perderlo?

Yo no acabo de verle el problema. Tú en el procesador sólo trasteas unos parámetros que como bién dice Jerri muchas veces se tira de cascos para hacerlo. Luego en la mesa es en donde lo mezclas al gusto.
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simon_sen
#25 por simon_sen el 03/09/2006
Yo estoy pensando muy seriamente en hacer una sala de grabación, producción y premezcla en donde se tiraría de cascos y monitores de campo cercano, y luego una contigua con espacio suficiente y monitores de medio o hi-end para mezclar, y posíblemente para masterizar (algún día hay que dar el salto :D). Aunque lo mío es por falta de espacio.
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espasonico
#26 por espasonico el 03/09/2006
No hay que darle demasiadas vueltas. En una mesa grande el Sweet Spot solo lo tienes en la sección central con lo que si estas ecualizando el canal, también estas fuera del SweetSpot.

¿ Donde coño pones los cacharros de rack sino ? !! Me refiero a Eqs, comps y demás. Los convertidores o interfaces, pueden estar en una sala de máquinas, pero en un estudio con una mesa de 48 canales o más, es chungo buscar un sitio. Hay veces que si usas un EQ externo insertado en el master, lo puedes poner a un lado de la mesa si esta tiene espacio para ello ( en el caso que tenga el patchbay en un lateral ).

Salut!!
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jerriman,s
#27 por jerriman,s el 03/09/2006
simon_sen @ 02 Sep 2006 - 10:47 PM escribió:
Yo estoy pensando muy seriamente en hacer una sala de grabación, producción y premezcla en donde se tiraría de cascos y monitores de campo cercano, y luego una contigua con espacio suficiente y monitores de medio o hi-end para mezclar, y posíblemente para masterizar (algún día hay que dar el salto :D). Aunque lo mío es por falta de espacio.


hee!!!! :D pues eso es lo que tengo yo y estan detras, las sala de grabacion es de 42m2, el control de 35m2 con unos dynaudio bm5a y unos mackie hr 824 y la de mastering es de 35m2 tambien donde se pondran unos quested VS3280 empotrados y los B&W nautilus 802, cuando llegue a madrid espero este terminada
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simon_sen
#28 por simon_sen el 03/09/2006
Esa es otra. Muchas veces se tienen los procesadores apilados en los racks pero sin atornillar ni conectar. Cuando necesitas uno en concreto lo sacas y te lo colocas en algún rack auxiliar o mesita a tu lado. Cuando tienes mesas con buenas eqs, compresores y demás, no sueles necesitar muchos mas procesadores a la vez.
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simon_sen
#29 por simon_sen el 03/09/2006
"Renovarse o morir." Eh, Jerri?? :D
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espasonico
#30 por espasonico el 03/09/2006
simon_sen @ 02 Sep 2006 - 11:08 PM escribió:
Esa es otra. Muchas veces se tienen los procesadores apilados en los racks pero sin atornillar ni conectar. Cuando necesitas uno en concreto lo sacas y te lo colocas en algún rack auxiliar o mesita a tu lado. Cuando tienes mesas con buenas eqs, compresores y demás, no sueles necesitar muchos mas procesadores a la vez.


Buff, he llegado a tener verdaderas torres de pisa al lado de la mesa, especialmente grabando ya que me gusta tener los previos cerca.

Salut!!
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