Etapa potencia para conectar pod

neph
#1 por neph el 14/08/2007
el caso es que tengo mi ampli esta hecho polvo y quería mirar una etapa a transistores para conectar el v-amp o el pod y que me de 100w como el ampli a valvulas que tengo (jcm800). los conectaría a mi pantalla una marshall1960, quiero algo b.b.b ueno bonito y barato :mrgreen: y que funcione bien
Subir
fonty
#2 por fonty el 15/08/2007
Hola. Yo utilizo un POd xt live y recientemente he adquirido una etapa Engl 840/50 que dan 50W por cada uno de sus canales.
Estoy encantado suena de miedo i con la pantalla 1960 que tambien la he comprado... estuvo apuntod e pillarme la mesa boogie 20W/20W pero me decidi por la engl, me daba mas rango de sonoridad.

aH! no t encabeces con los 100W yo tambien iba con esa idea. Yo toco en un grupo de Thrash Metal a volumen bastante elevado cuando ensayamos.. y no lo paso de un cuarto d volumen. Los 50W me sobran por todos lados.!!! espero haberte ayudado por poco que fuese!, un Saludo!
Subir
neph
#3 por neph el 16/08/2007
gracias ha sido de mucha ayuda, te preguntaría también como lo conectas
Subir
fonty
#4 por fonty el 18/08/2007
Pues conecto las dos salidas (L y R) a las entradas L y R de la etapa, y la etapa al bafle pues dos cables a 8ohmnios (me pareze) y sobretodo la pestaña pon la en Estereo si lo vas a conectar de esta manera. Tienes la 1960? con akltavoces celestiond e 30? o los de 75?

Esta e smi forma de conectarlo Pod Xt Live -------> Etapa + Bafle

un saludo! ya me diras
Subir
neph
#5 por neph el 26/08/2007
perdón por el retraso pero el trabajo.....tengo los celestion de 75.
en la conexión metes de la etapa de cada salida un cable a la pantalla, poniendo en la pantalla estereo y en
8 ohmnios, claro esta te quedan las 2 entradas de la pantalla ocupadas no?
Subir
fonty
#6 por fonty el 28/08/2007
Pues si, exactamente como tu dices... Por que te preocupa el no tener mas entradas de la pantalla?
Subir
fonty
#7 por fonty el 28/08/2007
una cosa... Y ede jcm800 que le pasa? Yo estyo enamorado de ese ampli tio... utilizo el Pod para poder tener mucha mas variedad en cuanto a estilos musicales... pero el jcm 800 es un pepinu l encuhfas el Pod por el loop y haces servir los efectos y madre mia...!!!!

Que no te mola ese ampli o que?
Subir
neph
#8 por neph el 28/08/2007
al meter por el loop de efectos se produce mucho ruido de fondo y la verdad estoy un poco harto de el, le cambiare las válvulas y lo guardare o lo venderé, ya veré, la verdad es que suena bien pero el sonido que busco hoy día es mas versátil, te diré que sonar suena de la leche, en mas de un bolo le he tenido que dejar el ampli a alguien para quitármelo de encima, y que probase por fin un jcm 800 de mediados de los 80, y yo personalmente estoy un poco harto de mover ese peso valvular, o mejor dicho ese peazo transformador rectificador que pesa como su madre pues las válvulas no pesan casi nada.

en cuanto a la pantalla y las conexiones todo muy claro, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo