Etapa de potencia?

labatcuevastudio
#1 por labatcuevastudio el 12/10/2015
Hola!! tengo una mesa behringer con una conexión del master o de los altavoces de XLR y unos altavoces de otro equipo behringer SPEAKON, mi duda es si puedo conectarlos directamente con un cable speakon a xlr o necesito una etapa de potencia o algo, cuando se necesita?? supongo que dependera de la potencia de los altavoces y de lo que soporte la mesa o algo asi no? gracias!!
Subir
Cristian Sales Vila
#2 por Cristian Sales Vila el 12/10/2015
Saludos. Para empezar tienes que tener claro unos conceptos básicos. XLR=señal SPEAKON= señal+alimentación
A partir de eso se deduce que tus altavoces con speakon no son autoamplificados así que para usarlos necesitas una etapa de potencia. Efectivamente dependerá de la potencia e impedancia de los altavoces.
Subir
labatcuevastudio
#3 por labatcuevastudio el 12/10/2015
Ok tio, gracias!
Subir
labatcuevastudio
#4 por labatcuevastudio el 22/10/2015
Otra cuestion, teniendo en cuenta que a la mesa podria conectar unos altavoces activos o pasivos, en el caso de conectar directamente unos activos como se la potencia que puedo conectar a la mesa, es decir, no corre ningun riesgo se pueden conectar por ejemplo una pareja de altavoces que sumen 500 W??
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 22/10/2015
Muy buenas:

¿que modelo de mesa beringuer tienes?.

Luego pra saber que potencia necesitas para tus altavoces estaría bien saber los modelos de altavoces que tienes

saludos
Subir
labatcuevastudio
#6 por labatcuevastudio el 22/10/2015
La mesa es una behringer SL3242FX PRO; http://www.audiotecnicarosario.com/productos/Behringer/624-SL3242FX_PRO_Eurodesk.html
y altavoces de momento ningunos estoy a ver si compro unos activos o pasivos y a ver lo de la potencia ;)
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 22/10/2015
OK gracias por aclarar el modelo de mesa:

MI consejo por comodidad es que te pilles unos altavoces autoamplificados, por el tema de reparaciones y mantenimiento en un futuro

No se si el uso que quieres darle es para ensayar en un local de ensayo o para hacer directos, pero yo te recomendaría este tipo de altavoz que es polivalente y te valdría de pequeña PA:

http://www.intermusic-pro.com/producto/mackie-thump12-altavoz-amplificado/14124

saludos
Subir
labatcuevastudio
#8 por labatcuevastudio el 22/10/2015
Lo malo de unos altavoces activos o amplificados es que el control de encendido apagado y el volumen suelen venir en la parte trasera y si por ejemplo cuelgas los altavoces tienes que estar subiendo y bajando para encenderlos, apagarlos y eso no??
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 22/10/2015
Buenas:

Pues si es cierto eso. Deduzco que lo que quieres hacer es una instalación en algún bar para tener tu mesa beringuer y tus altavoces ya instalados para poder hacer conciertos,¿no?.

Si es así pues una opción entonces puede ser esta:

altavoces pasivos:
http://www.intermusic-pro.com/producto/ld-systems-pro15-pn1522-b-stock/15991

etapa:

http://www.intermusic-pro.com/producto/crown-xli-800/86

y luego el cableado de altavoz con sus speakon para conectar de la salida de la etapa a cada altavoz y dos cables xlr macho a hembra para conectar de la salida de la mesa a tu etapa.

saludos
Subir
labatcuevastudio
#10 por labatcuevastudio el 22/10/2015
Si, es en un local de ensayo donde los altavoces quedarian colgados y mas o menos fijos. Los autoamplificados los comprarias solo por comodidad?
y lo de la potencia entonces?? a la mesa esa no hay problema por conectar altavoces o etapas potentes no?
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 22/10/2015
Hombre si es un local de ensayo y es `para escucharos vosotros casi os diria que pillaseis unas cajas con cono de 12". Vais a conectar todos los instrumentos la mesa?, incluida bateria y bajo?

Si claro a la mesa no le pasa nada por conectar una etapa o directamente a unos altavoces autoamplificados.

Lo único necesitareis los soportes para colgar los altavoces en la pared y listo.
Subir
labatcuevastudio
#12 por labatcuevastudio el 22/10/2015
Sería solo para las voces en principio el resto de instrumento no se suelen microfonear en el ensayo, pero con la posibilidad de poder usarlos quizas algun dia para algun bolillo, porque aunque sea mucha potencia para las voces se puede poner bajito o en la etapa o en la mesa y listo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo