Etapas multicanal ¿que tal funcionan?

lucius
#1 por lucius el 22/05/2007
Hola, un salduo cordial a todos
Por problemas de espacio en mi "rack" y por economía, había pensado hacerme de una de esas etapas que tiene uno ó dos canales para sub aparte de los dos normales, para prescindir de un Crosover y de una segunda etapa, ya que quiero alimentar una cajas full range Eminence de unos 400-500 wats y unas sub tambien de potencia similar.
Sé que existen de la marca GEMINI, C-MARK, STAGE LINE, MAC MAH y MASTER AUDIO. No sé cual irá mejor (la más cara con mucho es la Master Audio)
Quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con ellas y si van bien. No son para alto rendimiento, tengo unos sub que compré a buen precio y había pensado ponerlos en marcha en un garage junto al resto de equipo, y pocas veces lo pondría a clipear.
Y por otro lado quisiera saber si puedo tener problemas respecto a la potencia, ya que las etapas suministran menos potencia que las cajas. Las etapas dan de 200 a 325 por canal, y de 500 a 800 para los bajos, que habría que dividir por dos, ya que normalmente es un canal mono para dividir en Y en caso de alimentar dos sub.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 23/05/2007
De entrada no es recomendable que al etapa tenga menos potencia que el bafle al que la vas a conectar, ya que en ese caso la vas a forzar, y va a sonar peor, puede clipear y la puedes recalentar.
Pero si tienes claro que no la vas a forzar entonces puedes hacerlo.

Yo uso una Ecler de 4 canales para alimentar independientemente 4 monitores de escenario y me va muy bien. Los modelos que comentas ni idea, pero vamos, no tienen por que ser peores qeu las que sólo llevan 2 canales.
Si tienes pasta mirate las powersoft (digitales, o sea, poco peso) y las LAB GRUPPEN, que son pata negra, pero pican. Hay una de 2100w por cada uno de los 4 canales, y en 12 kilos!!!.
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 24/05/2007
Hola que tal? Yo necesitaria una valvular de 4 canales y 50 o 100 w por canal. Me podeis recomendar una? Muchas gracias
Subir
lucius
#4 por lucius el 25/05/2007
Muchas gracias diego, creo que la Gemini puede funcionar tambien como crossover, y tiene salida para conectar a otras más potentes dividiendo las frecuencias.
Seguiré tu consejo y miraré las que me comentas a ver cuanto me duele el bolsillo

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo