Etiquetas en un CD Audio Master

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 22/02/2012
Hola a todos,

Tengo una tremenda duda desde hace ya mucho tiempo y seria increíble resolverla de una vez. Es referente a la lectura del CD-TEXT, Las Etiquetas y los Códigos ISRC.

Veamos, termino un master CD, en mi caso suelo usar CD Architech, tengo cuadrados todos los cortes-tracks PQ a mi gusto, en el apartado de CD-TEXT tengo metido el titulo de esos tracks y el artista, pero de momento no he metido ningún código ISRC.

Ahí va mi duda, ¿al grabar cualquier master y meterlo en cualquier PC/MAC?, al reproducirlo con cualquiera de los estandars (iTunes, Reproductor de Windows, VLC, Winamp, etc.) aparece siempre, Pista 01, Pista 02, Pista 03... Artista desconocido.

Como puedo hacer para que salgan las etiquetas apropiadas (incluyendo ademas las parecidas al mp3 tag como album, año, genero, etc) en un CD-Audio. En la mayoría de discos que tengo aparecen ¿porque en los míos no?

Dudas relacionadas:

¿Se buscan en una base de datos en internet?
¿o esta relacionado con los códigos ISRC?
¿mi problema se resuelve al insertar los códigos ISRC?
¿como puedo hacer que todos mis masters tengan estas etiquetas y no me aparezca el madito "Pista 01 - Artista Desconocido"?

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paul Castejón
#2 por Paul Castejón el 27/02/2012
¿Nadie sabe nada al respecto?, si por aqui no se sabe, ¿conocéis a alguien o algún estudio que lo pueda saber?

Un abrazo grande, Paul.
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 27/02/2012
Para que veas los titulos de los temas tienes que instalar cdtex para windows, es un plugins que se instala
http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=56780 aca e visto una descarga del cd tex plug.

y en general en los equipos de sonido que tienen lectura de tex se vera los titulos ... ahora para que se vea la foto del albun ..aun no e logrado hacer eso ..creo que para eso si se necesita los codigos ISRC para que se ven en los reproductores de las ordenadores ....
Subir
Paul Castejón
#4 por Paul Castejón el 06/03/2012
Gracias de veras...

Alguien me puede corroborar que al meter un disco por ejemplo en el iTunes para que se vean las etiquetas (tipo mp3) es decir, álbum, año, genero, portada... esta relacionado con los codigos ISRC... por que no tengo ni idea si no de como hacerlo.

Un abrazo grande, Paul.
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 08/03/2012
tienes q dar de alta el disco en gracenote

http://www.gracenote.com/casestudies/itunes/

los cdtext los leerá siempre q el reproductor sea compatible, hay muchos (la mayoria q no lo son, como Itunes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo