Evitar que suenen los altavoces de mi piano mientras grabo?

Iago95
#1 por Iago95 el 09/09/2015
Buenas!

Estoy grabando una pista en Cubase desde un piano y logro escucharme mientras grabo a través de Cubase, pero el problema es que también se escucha a través de los altavoces del piano y me gustaría evitarlo.

De momento estoy conectando unos auriculares (ignorándolos) al piano para que no suene muy alto, ya que es molesto que el audio se escuche en ambos sitios.

Probablemente tendrá que ver con la configuración del piano (Casio Privia px-350).

Si alguien pudiera resolverme el problema le estaría muy agradecido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/09/2015
Estas grabando una pista MIDI disparando un vsti o una pista de audio?
Subir
Jack
#3 por Jack el 09/09/2015
Si estás usando el teclado para controlar un instrumento virtual en Cubase, es probable que lo único que necesites es bajarle el volumen a tu teclado, o buscar en el menú global de tu teclado algún control que diga "Local: on" y cambiarlo a "Local: off". Eso hará que cuando toques el teclado no suene nada ahí, pues los mensajes solamente serán enviados a travéz de MIDI a Cubase, y el único sonido que vas a escuchar es el del instrumento que tengas puesto en Cubase.

Si estás grabando usando la salida del sonido de tu teclado (que por tu descripción parece ser que no es así) entonces tal vez sea necesario que le sigas conectando algo, pero en lugar de conectarle los audífonos, conéctale solamente un conector que desactive las bocinas, pero un conector solamente, sin cable ni audífonos. O podrías ver si existe alguna manera de bajar solamente el volumen de las bocinas. Para un teclado de esa gama, me parece que debería tener alguna forma de hacerlo.
Subir
Iago95
#4 por Iago95 el 09/09/2015
Jack escribió:
Si estás grabando usando la salida del sonido de tu teclado (que por tu descripción parece ser que no es así) entonces tal vez sea necesario que le sigas conectando algo, pero en lugar de conectarle los audífonos, conéctale solamente un conector que desactive las bocinas, pero un conector solamente, sin cable ni audífonos.


Sí que estoy usando la salida del sonido de mi teclado (se me olvidó especificar, disculpa). Entonces, simplemente con conectar un adaptador jack, sin nada más, me sirve? Qué ocurriría con la señal que tendría que salir por ahí?
Subir
Iago95
#5 por Iago95 el 09/09/2015
#2
Lo segundo :P
Subir
Jack
#6 por Jack el 09/09/2015
Pues yo lo he hecho así ocasionalmente con un teclado Yamaha que tengo desde hace años y no pasa nada, pero no me hago responsable de lo que pueda pasarle a tu teclado... :desdentado:
Tal vez alguien tenga alguna otra solución.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 09/09/2015
Iago95 escribió:
Sí que estoy usando la salida del sonido de mi teclado (se me olvidó especificar, disculpa). Entonces, simplemente con conectar un adaptador jack, sin nada más, me sirve? Qué ocurriría con la señal que tendría que salir por ahí?


Pues no pasa absolutamente nada. Si conectas un adaptador jack-minijack, por ejemplo, y no conectas unos auriculares al adaptador, pues simplemente no oirás nada, no saldrá el sonido por los altavoces y ni siquiera sonarán auriculares "a lo lejos", porque no estarán conectados.

De todos modos, mira en el manual de tu casio si es posible desactivar los altavoces incorporados, es posible que se pueda...
Subir
Iago95
#8 por Iago95 el 10/09/2015
He probado hacerlo y todo va a la perfección. Eso sí, espero que no dañe para nada el piano.. aunque no tiene por qué, no? :-k
Gracias a los dos! :D
Subir
Jack
#9 por Jack el 10/09/2015
Como te digo, yo lo hice por años con un Yamaha PSR. Lo tiré a la basura al fin, pero no porque le hayan fallado las bocinas, sino porque muchas de las teclas ya no funcionaban y ya era tiempo de otro. ¡Pero las bocinas le seguían funcionando! :desdentado:
Subir
Iago95
#10 por Iago95 el 10/09/2015
Me quedo tranquilo, gracias! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo