EVOLVER + TECLADO MIDI

piopio_
#1 por piopio_ el 31/03/2011
Muy buenas,
Tengo el aparato y el teclado conectado correctamente al ordenador (ableton), como puedo conseguir hacer sonar los sonidos de la evolver desde el teclado? solo consigo que suenen las secuencias de todos los sonidos pero desde el mismo aparato,

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
piopio_
#2 por piopio_ el 31/03/2011
Lo siento por el titulo en mayusculas, no me di cuenta
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 31/03/2011
Carga una pista midi con un external instrument. Cerciórate de que en la pista en el apartado MIDI FROM tengas seleccionado tu teclado controlador. Ya en la pestaña de external instrument en MIDI TO selecciona un canal midi y AUDIO FROM la salida de tu tarjeta de audio por donde sale el sonido de tu evolver. Por último en el evolver selecciona el mismo canal midi que el puesto en el external instrument.

pd: échale una ojeada al manual del evolver. Concretamente en la opción "trigger select".
Subir
piopio_
#4 por piopio_ el 31/03/2011
exacto, asi es como lo tengo, no paro de darle vueltas a la seccion Trigger Select, he probado de todas las 11 opciones y no me suena cuando le doy al teclado.
Solo consigo si pongo el modo Trigger en All o SEQ que suene el loop de la secuencia que tiene cada sonido!

argggg
gracias por tu ayuda ak-47

si se sabe algo... please me estoy volviendo locooo
Subir
piopio_
#5 por piopio_ el 31/03/2011
cual opcion seria de los trigger? porque estoy viendo en el manual que hay 2 más que yo no tengo:

EiC : Plays one step of the sequencer on each External Input audio trigger. AUTO
MiC :Plays one step of the sequencer on each key hit. AUTO

THX
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 31/03/2011
Tienes un post exclusivo del Evolver: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-evolver-polyevolver/267947/pagina7

Te saco un extracto del forero Iernesto del link que te acabo de pasar:

Alguien escribió:
Hola compañero: , te digo como lo hacia yo tanto en Ableton Live como en Logic. Tienes que tener claro los diferentes funcionamientos del evolver. El midi in del evolver al midi out de tu interface midi (yo lo tenia en el controlador) Live y Logic tiene un external instrument para estos menesteres (consulta el manual de Nuendo como configurar instrumentos externos) Seleccionas el canal midi y los canales de audio. Ten en cuenta que el evolver tiene varios modos de funcionamiento. Una vez tengas solucionado como configurarlo en Nuendo (si eso consulta el foro de nuendo que seguro alguien te echa un cable) Vigila varios parametros del Evolver: El midi clock:out Envelopes trigger selection: Mid (notas midi) o NS (est dispara el secuenciador con cada nota midi) Key Off/Xpose si este parametro esta en off no funciona con notas midi:ojo! El resto de parametros midi dejalos en All. Al principio cuesta un poco debido a eso, a que el evolver tiene varios modos de funcionamiento. Salu2 :wink: .
Subir
piopio_
#7 por piopio_ el 31/03/2011
muchas gracias tio,
que frustrante es tenerlo como dice la gente y que no suene, aún NO lo conseguí..


midi In de evolver a midi out de interface (motu)
midi Out de evolver a midi in de interface (motu)
Teclado midi conectado a ordenador por usb

Hago pista: Midi From: teclado midi
external intrument:
midi to: Motu
ch: 14
Audio from: input de la tarjeta que viene de la salida de la evolver

Config:
midi clock:out
Envelopes trigger selection: Mid
Key Off/Xpose : 0
Midi ch: 14

....

thx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo